Zalando España | Opiniones 2022 | Teléfono y Devoluciones

En el mundo de las tiendas online, Zalando se posiciona como una de las plataformas más visitadas por compradores de todo el mundo pero especialmente en países europeos.

Con más de una década de fundación, Zalando tiene una amplia presencia en países como Austria, Alemania, Francia, Italia, Inglaterra, Suiza, Noruega. etc. Mientras que en España se han asentado de tal forma que Zalando cuenta con hoy en día con una tienda española independiente.

Su crecimiento ha sido uno de los más acelerados en el mercado del comercio electrónico y se perfila como una de las tiendas online más estables para este año según el criterio de varios analistas especializados en el ecommerce.  

¿Quiénes son Zalando?

Zalando es una tienda online propiedad de David Schneider y Robert Gentz  cuya sede se encuentra en Berlín. Inicialmente, la plataforma se inspiró en la reconocida web Zappos.com y trató de seguir un concepto similar al de esta tienda.

Actualmente, la tienda Zalando vende artículos al menor. Esto incluye zapatos y ropa para hombres, mujeres y niños, productos por los cuales Zalando es reconocida entre las mejores tiendas online.

zalando-opiniones

Sin embargo, también han incorporado a su catálogo productos de belleza, accesorios y artículos del hogar por lo que el crecimiento de Zalando, en todos los sentidos, durante los últimos años es notorio.

Producto de este índice de crecimiento, en el año 2012 Zalando lanzó al mercado su plataforma con dominio español. Hoy por hoy, www.zalando.es es dirigida por un grupo de españoles nativos pero vinculados a la dirección central.  

Origen

Zalando se fundó en el año 2008 de la mano de David Schneider y Robert Gentz  quienes siguen a la cabeza del proyecto en la dirección de la plataforma.

Posteriormente, 3 inversores de Alemania comenzaron a formar parte importante de Zalando pues estos son los creadores de un eficiente acelerador de start-ups dedicado a la creación de empresas virtuales y de su financiamiento hasta que estas adquieran el nivel suficiente como para sostenerse por sí mismas.

En un principio, Zalando solo vendía zapatos pero decidieron ampliar su catálogo e incorporar ropa y artículos para el hogar. Actualmente, Zalando cuenta con una tienda física en la ciudad de Berlín, la cual se fundó en el año 2012. 

¿Qué productos ofrece?

El repertorio de productos que ofrece Zalando es amplio y está organizado por categorías en su página web.

  • Ropa de mujer: En la categoría de ropa de mujer puedes encontrar cortavientos, camisetas  casuales y deportivas, pantalones, gorros, vestidos y faldas. También cuentan con una categoría especial en la que se vende ropa para las mujeres embarazadas.
  • Ropa de hombre: En la categoría de ropa de hombre puedes encontrar camisas, jerséis, pantalones cortos y largos, camisetas, suéteres y ropa formal en general.
  • Ropa para niños: Y para los niños, en su correspondiente categoría puedes encontrar chalecos, jerséis, chaquetas, camisetas, pijamas, etc. También hay prendas de vestir con tejidos orgánicos y zapatos sostenibles.

zalando-españa

  • Bebés: En esta categoría hay prendas de vestir para bebés y otros complementos que requieren los niños en sus primeros meses de vida. Se puede encontrar bodys, pijamas, camisetas, patucos, pantuflas, medias y calcetines, petos y peleles, pantalones y vaqueros, etc.
  • Zapatos: La oferta dispone de botas, zapatillas casuales y deportivas, mocasines, sandalias, zapatos con cordones y sin cordones, bailarinas, zapatos con velcro, zapatos de horma ancha, etc.
  • Deportes: Hay ropa interior deportiva, zapatillas para correr y practicar otros deportes, sudaderas, mochilas, etc.
  • Complementos: Esta categoría dispone de accesorios para hombres, mujeres y niños. Se puede encontrar relojes, cinturones, bolsas de viaje, mochilas escolares, etc.

Toda la ropa y los zapatos que comercializa Zalando están disponibles en diferentes tallas. Desde las más pequeñas hasta tallas grandes difíciles de conseguir en otras tiendas de ropa online.

Entre las marcas de ropa, calzado y accesorios que dispone Zalando se encuentran Pepe Jeans, Chi Chi London, Converse, Adidas, New Balance, Reebok, Clarks, Billabong, Tommy Hilfiger, Pura Lopez, Nike, Vans, Under Amour, Abercrombie & Fitch, entre otras marcas afamadas y emergentes.

Zalando dispone de un buscador muy eficiente cuyos filtros aseguran que los compradores podrán encontrar justamente lo que buscan sin tener que ver producto por productos.

Todos los productos están dispuestos en orden en la plataforma para que los usuarios puedan ver exactamente que producto están comprado. 

Precios de Zalando

Todos los precios de los productos que Zalando ofrece en su plataforma están expuestos en la fotografía correspondiente de cada uno. De esta forma, el comprador sabe con exactitud cuánto debe pagar.

Zalando se caracteriza por contar con un rango de precios amplio que se puede ajustar a diferentes presupuestos. Aunque no es la tienda online más barata del mercado, tampoco es la más cara por lo que son muchas las personas que prefieren comprar en Zalando antes que en otras tiendas.

Los medios de pago también son variados, cuentan con una efectiva política de devolución de productos y los pedidos son recibidos por los clientes en tiempo record. Todas estas fortalezas hacen que Zalando sea una de las tiendas online más versátiles a nivel de precios y servicios. 

Opiniones de los usuarios acerca de Zalando

Hemos dado un vistazo a las valoraciones de los usuarios en diferentes foros y la gran mayoría ha puntuado a Zalando como un comercio online 5 estrellas.

Veamos algunas de las opiniones más destacadas de compradores de diferentes países de Europa.

“Poco me gusta comprar por internet pero Zalando tiene toda mi confianza. He hecho ya 3 compras en esta plataforma y siempre es una buena experiencia”.

“Me encanta todo lo que ofrece Zalando, sobre todo la oferta de calzado que tiene. Cuenta con buenas marcas e incluso zapatos de hormas grandes, muy difíciles de encontrar en otras tiendas online”.

“La ropa que hay en Zalando es de gran calidad, a precio accesible y el servicio de envío me dejó sorprendido con su rapidez. Es una de las pocas tiendas online que puedo recomendar a cualquier persona sin miedo a equivocarme”

2 Comentarios
  1. Hola, me dirijo a ustedes para decirles que su servicio deja mucho que desear. Sobretodo su empresa de mensajeria con la que trabajan. A ver ustedes en su web pone que los pedidos se realizan entre 3/4 dias laborables. Bien el dia 22 relice el pedido, a mi no me llego ningun tipo de notificación..ni aviso para saber mas o menos cuando llegaria. Curisamente dicen que se hizo entrega el dia 23… Menos de 24h no se lo creen ni ellos, y el dia 28 curiosamente he estado en casa. Despues de una semana ha sido devuelto, y encima dicen que pasaron 3 dias. Cuando entre y me meti a mirar el registro que pone en en reparto etc sale dos dias, pero lo mas alucinante que me digan el 23 que hicieron el reparto ..y para ultimo por telefono no solucione nada, que como no fue entregada y tal que no pueden hacer mas que reembolso, el precio del articulo subio ..y no 10€(realice el pedido por 76’95€) y encima ya no valdria eso en caso de repetir pedido porque no ha sido un canvio de devolución etc sinó una entrega no realitzada. Me dicen queda por 110’00€ y en su pagina figura otro precio por 95’00€..sin duda en general su servicio y personal que escogen . ..poco se preocupan en solucionar el problema y atender el cliente. Sin duda contactare con la OCU, y desde luego no compraré mas y me asegurar de hacer saber que empresa es para que a otros no les pase lo mismo. Porque nunca con el tiempo que hago compras online en tantos lugares me he encontrado con algo asi. Tampoco la empresa no ha tenido un minimo detalle de poder solucionarlo haciendo otro envio con el precio de la anterior semana que es cuando se efectuo su compra.

  2. ZALANDO ,Muy mal servicio en la gestion de las devoluciones , devuelvo una camiseta por error de talla en un punto de recogida CELERITAS,pues despues de casi tres meses sin saber nada me pongo en contacto por correo y me contestan que no pueden hacer el reembolso porque recibieron el paquete y no habia nada en su interior.Envio mas correos reclamando ,me marean pidiendome que si el nº de pedido que si el nº de articulo para contestarme lo mismo,cada correo que me contestan lo hace una persona diferente.Si esto que dicen es verdad ,se tienen que hacer responsables o ellos o la empresa de transporte.Esto es un ESTAFA y quiero mi dinero

    Deje una respuesta