Wish España | Opiniones 2020 | Compras Online y Catálogo

Ha sido toda una revelación y algunos la llaman el “Amazon chino”. Wish es una plataforma de comercio electrónico que funciona a través de una página web y una aplicación móvil, disponible para Apple y Android.

Nació en 2011, y ha tenido gran éxito a escala global.  A Wish la han calificado como la sexta compañía más importante del comercio electrónico, con ingresos de más de mil millones de dólares y unos 300 millones de usuarios activos.

La APP de mayor descarga en 42 países en 2017, incluido Estados Unidos, es una creación de Peter Szulczewski y Danny Zhang, exprogramadores de Google y Yahoo, respectivamente, fundada en San Francisco, EEUU.

wish opiniones

Wish ha crecido vertiginosamente. Hoy tienen una valoración de mercado que ronda los 8.500 millones de dólares.

En Wish, pequeñas industrias y manufacturas de distintas partes del mundo –aunque la gran mayoría proviene de China- venden sus productos directamente a los consumidores, lo que hace que ofrezcan precios realmente bajos.  En serio, son bajos: ¡pueden llegar hasta al 90%!

En 2017, Wish lanzó el Outlet, que le permite ofrecer productos de marcas reconocidas con grandes descuentos.

¿Cómo funciona Wish España?

Al ingresar al portal web o en la aplicación, debes registrarte, lo que es un proceso sencillo pues puedes hacerlo con tus datos ya enlazados en Facebook o en Gmail.

Wish te pide saber tu fecha de nacimiento y sexo, ¡y ya! De inmediato comienza a mostrarte una cantidad de cosas que él cree –sabe- que pueden gustarte, de acuerdo con tu edad y cosas que has buscado antes.

Las categorías en que están divididos los artículos son: Mujer, Moda, Bebés y Niños, accesorios, gadgets y decoración del hogar.

El listado de los productos te muestra las fotos, sus cantidades disponibles y si se están agotando, el precio regular y el descuento.

wish en español

Lo que escojas va a tu carrito de compra, y allí permanecerá hasta que concretes la transacción. Pero debes estar atent@, pues hay ofertas que expiran en breve. El contador del tiempo te lo muestra.

La aplicación y la web de Wish son muy fáciles de navegar e intuitivas.

Wish te indica en cada artículo cuántas personas lo han comprado y si quedan pocos. Una estrategia para que apures tu decisión, no vaya a ser que te quedes sin eso que te gusta y está tan a buen precio.

Mantén la calma y busca con paciencia e inteligencia.

Cuando escoges lo que deseas adquirir, apuntas talla, colores y te muestran comentarios de compradores anteriores y la calificación del vendedor. Son comentarios positivos, por lo general.

Una vez seleccionados todos los artículos que quieres en el carrito, puedes concretar tu compra en Wish, para lo que te piden solo tus datos, incluida la dirección de envío, y apuntar tu forma de pago.

Allí, al ver el resumen, puedes retirar los productos que no quieras.

En cada compra suman los gastos de envío y te indican la fecha probable de llegada a tu hogar. Así de sencillo.

¿Qué puedes comprar en el catálogo de Wish?

La oferta es variada y abundante. Desde ropa, cosméticos, zapatos, accesorios, artículos para bebés y un largo etcétera.

Puedes pagar con: tarjetas Visa, MasterCard, American Express, Discover, Cirrus y Maestro; Google Wallet –plataforma de pago en android-; Apple Pay, PayPal, Klama, Ebanx y Ideal.

Aunque, en el caso de España, los precios se muestran en euros pues es la moneda local y Wish así lo establece, el pedido será cobrado en dólares estadounidenses.

Wish no incluye en su cobro pago de IVA, aduanas, impuestos u otros extras.

wish españa

Ofertas flash Wish

En Wish se activan frecuentemente ofertas de corta duración, las Ofertas Flash, con precios de locura que no querrás perder, pero debes tomar la decisión en breve. Así te lo indican en la plataforma: ¡El tiempo corre y la presión aumenta!

¿Es Wish fiable?

En el caso de Wish.com, casi todo el énfasis se pone en productos baratos, básicamente con la exclusión de rápido  y bueno. Por lo tanto, a pesar de que obtendrás precios muy bajos, tendrás que esperar mucho tiempo para recibir su pedido y, en general, el producto probablemente será de calidad inferior a la que salga en la foto.

Además, si algo va mal con tu pedido, es posible que tengas dificultades para ponerte en contacto con el vendedor original (recuerda, Wish.com sólo actúa como una tienda, pero no vende artículos directamente). Y si necesitas involucrar a Wish.com, muchos clientes se han quejado de que no fueron de mucha más ayuda.

Tomando todo esto en conjunto, Wish ciertamente no es una estafa, aunque muchos de sus vendedores podrían serlo. Después de todo, probablemente se encuentran en el extranjero y son completamente anónimos (al menos para los clientes), y no está claro si tienen que pasar por algún tipo de proceso de investigación antes de abrir su tienda Wish.com.

A pesar de esta apuesta, Wish tiene millones de fans que compran regularmente a sus vendedores, y alaban los productos que compran y los precios bajísimos que obtienen. Sólo tú puedes valorar si vale la pena correr el riesgo.

¿Cuándo llega mi pedido en Wish?

Depende del destino. Según su página web, tardan entre uno y dos días. Esto puede no ser tan cierto. Algunos compradores señalan que pueden tardar más de un mes.

De igual modo, cuando seleccionas el artículo para comprarlo, te señalan la fecha de entrega probable.

Una vez realizada la compra, puedes rastrear tu paquete con Wish, en Historial de Pedidos.

En cuanto al coste del envío, suele ser bajo y se ve reflejado en el precio de cada artículo que pides.

¿Puedes devolver o cambiar un artículo que compraste en Wish?

Todos los productos pueden ser devueltos dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que los recibes. Solo debes contactar el Servicio de Atención al Cliente por la APP o la web de Wish. La empresa no cubrirá en este caso los gastos de envío.

Wish no tiene habilitado aún el cambio de artículos, aunque se ofrecen a ayudarte a reemplazarlo si no quedaste satisfecho.

Para cancelar un pedido, tienes ocho horas a partir del momento de la compra. Lo haces en Historial de Pedidos. En ese caso, te reembolsan el dinero a tu tarjeta, en un plazo de entre cinco y diez días.

¿Wish te da regalos?

Los nuevos usuarios de Wish recibirán un regalo, siempre que hagan el pedido para recibirlo tran pronto se registran. Pero, tienes que estar atent@, porque NO lo recibirás si te conectas de un dispositivo que ya obtuvo un regalo; si sales de la aplicación, haces click en Atrás o te tardas en completar la información. Además, el envío no está incluido, así que tendrás que pagarlo.

Wish también tiene una política de recompensas para sus usuarios más fieles, tarjetas de regalo y códigos de promoción.

Las recompensas puedes usarlas para comprar los artículos que venden en Wish, y la mayoría se vence en pocos días.

Con el código de promoción de Wish puedes ahorrar más en tu compra. Los ingresas cuando vas a procesar el pedido.

Wish también maneja otras aplicaciones especializadas de compra: Geek, para artículos electrónicos; Mama, orientado a la familia; Cute, para productos de bebé; Home, para decoración; además de Wish Local, una app de mercado local

bloques de anuncios individuales.
26 Comentarios
  1. Pues mi experiencia inicialmente fue buena y estaba muy contenta. Pero hice unos pedidos en los inicios del coronavirus y no llegaron y me devolvieron el importe por Wish Cash. Al querer hacer otro pedido me HABÍAN USURPADO LA IDENTIDAD Y GASTARON MI DINERO. Me he intentado poner en contacto para que solucionarán mi problema …pararán el pedido a RUSIA, con mi dinero y no sólo no lo han solucionado sino que ni me dan respuesta… OJITO…NO ES FIABLE!!!!

    • ESTOS SON UNOS PUTOS LADRONES. TE VENDEN MIERDA Y CUANDO QUIERES DEVOLVERLA NUNCA TE LLEGA LA FORMA DE HACER LA DEVOLUCION, TE DICEN QUE EN 2 O 3 DIAS TE RESPONDEN. UNA MIERDA, LLEVO 2 SEMANAS PARA QUE ME RESPONDAN Y NO HACEN NADA. ESTAFADORES DE MIERDA.

    • Pues para mí no a sido nada bueno yo no he recibido ninguno de los dos móviles que e pedido y lleva ya 3 meses y no aparecen ni existe la numeración en ningún lado y son 2 móviles

  2. desde hace un par de semanas la pagina de wish me sale enun idioma que no es el español, teneis algun problema,

  3. Responder
    juan manel aragon cena 14 mayo 2020 a 16:35

    Por lo visto me ha veis cobra unos pedidos de importe equivalente a 43,65-24,00-32,05-24,20 €
    Cuando yo no he comprado nada ni he recibido nada, me podeís decir de que son esas compras que se habéis cobrado
    las fechas son 17/04/2020-17-04-2020-18/04/2020 y22/04/2020 susecivaménte
    Espero respuesta y que no teneis numero de contacto al cliente vale ó sino me llamais al telfono 6387xxxxx
    wspero respuesta vale

    • una vergüenza te viene para reclamar en inglés . Compre una máquina de ozono no funciona y no consigo que se pongan en contacto conmigo. Es una ESTAFA.

  4. como no se puede escribir sobre wish en ningun sitio lo hago aqui.
    NO USEIS ESTA PAGINA. ES LO PEOR QUE HAY EN INTERNET.
    NO PUEDES HABLAR CON ELLOS, SOLO TIENEN UN BOT QUE SIEMPRE TE DICE QUE ESPERES. buscando por la net encontre un correo donde escribirles y te dicen lo mismo, que esperes que llegue el paquete.
    deberian de cerrar esta pagina!!!!
    ya me habian hablado mal de ella pero quise darles una oportunidad y en efecto, son malisimos, incompetentes.
    os lo aconsejo NO COMPREIS EN WISH son lo peor.
    Since you can’t write about wish anywhere I do it here.
    DO NOT USE THIS PAGE. IT’S THE WORST THING ON THE INTERNET.
    YOU CAN’T TALK TO THEM, THEY ONLY HAVE A BOOT THAT ALWAYS TELLS YOU TO WAIT. Searching the net I found an email to write to them and they tell you the same thing, that you wait for the package to arrive.
    they should close this page !!!!
    They had already spoken badly about her but I wanted to give them a chance and indeed, they are terrible, incompetent.
    I advise you DO NOT BUY ON WISH they are the worst.

    el comerciante un absoluto inepto, por poner en los comentarios del paquete el precio real, tendría que haber puesto menos, me lo han parado en aduanas y me han hecho pagar 30 euros.
    ha tardado dos meses y medio!!! llega solo con un plástico envolviendo la caja, con lo que ha llegado abollada. los mandos sin ninguna protección como veis en la foto. una vergüenza de vendedor. NO le compréis nada.
    solo me deja poner una foto, otra cosa mala de esta pagina
    the merchant an absolute inept, to put in the comments of the package the real price, I should have put less, they stopped me at customs and made me pay 30 euros.
    it has taken two and a half months !!! It comes only with a plastic wrap around the box, with what has arrived dented. the controls without any protection as you see in the photo. a seller shame. DO NOT buy anything from him.
    just let me put a picture, another bad thing about this page

  5. compré una máquina me llegó la semana pasada estropeada y puse un correo electrónico aún sin respuesta .

  6. una vergüenza te viene para reclamar en inglés . Compre una máquina de ozono no funciona y no consigo que se pongan en contacto conmigo. Es una ESTAFA.

  7. Penoso, llevo mas de 1 mes de retraso, lo que pedí,,,,sin respuestas,,,,que espere

  8. Nos mandan esperar para no devolver el rembolso ni el dinero pedí el 30 de marzo dos móviles y varias cosas más me llega los paquetes que pedí mucho más tarde y los dos móviles siguen sin aparecer nada pues a denunciar por robo y estafa

  9. Responder
    M Carmen Gimeno Ayala 16 junio 2020 a 10:25

    Me he gastado mucho dinero en compras desde el 12 de mayo la primera, y no me ha llegado NADA.

    No se donde reclamar, pero por la cantidad de dinero que asciende 376 E me estoy planteando demandar. Ni siquiera me contestan a los correos electrónicos-

  10. Responder
    M Carmen Gimeno Ayala 16 junio 2020 a 10:29

    Hay un plazo de 45 días para la entrega de los artículos, si no llegan en este intervalo, están obligados a devolver el dinero. Mi marido es abogado, no me cuesta dinero poner una demanda. Además en mi historial de pedidos en 3 dice entregado y A MI NO ME HA LLEGADO NADA.
    Espero,,al menos una respuesta.
    Gracias.

    Sólo quiero el reembolso.

  11. no tienen verguenza cada vez que miras tu pedido tiene la fecha de entrega mas tarde

    • Hola. Quisiera demandar a Wish. Porque veo que no nos van a devolver el dinero y me he gastado mucho dinero. Mari Carmen, si quieres demandamos. Lo que pasa que lo pedí con la cuenta de mi marido

  12. Estoy cansada de buscar la página en Español y no hay manera. Solo he hecho un pedido con fecha 12 de marzo, pero a fecha de hoy, no han terminado de enviarme todos los artículos….. pero me han cargado en cuenta, usando mi tarjeta sin mi autorización, hasta 4 pedidos ??? y no consigo que me respondan, ni me abonen los cargos realizados, realizados en mi cuenta
    No se lo recomiendo a nadie: son unos estafadores e impostores

  13. Mi pedido me dice entregado y no recibi nada, esto creo que es una estafa porque ni en atención a cliente me responden
    Jamás compraré más por aqui

  14. el peor sitio donde comprar y la peor pesadilla en Internet…no solo los productos vienen cuando ya no los necesitas…ninguna información de cuando llegan…y después de todo te dicen que han llegado y no es así…mentirosos y ladrones…y si te pones a reclamar como lo hice yo…a DONDE..a ningún lado no tienes sitio donde reclamar solo un lugar que te dicen que en 3 días te contactaran otra MENTIRA…NUNCAAAAAAAAAAAA MASSSSSSS… en este sitio de LADRONESSSSSSSSSSSSSSS….

  15. Esta es la peor pagina de venta online que conozco ,
    Me cobran productos que no me llegaron.
    Compre unos zapatos me llegaron sin caja metidos en la bolsa de la empresa de transporte doblados , no se pueden usar
    No se puede contactar con atención al cliente de ninguna forma es mentira.
    Los que llegaron están defectuosos y no hay forma de devolverlos, es todo mentira
    No compréis en esta pagina
    Todo mentira
    Estafadores

  16. Amí si me llego las cosas pero tienes que traerlo con dirección de courier privado, por que si lo traes por correo publico tarda una eternidad

  17. He recibido envìos que no he pedido y otros que no he recibido y mandado he mandado mensajes y no mean contestado no espero pedir màs a esta tardan empresa, ya que los envìos y no te acuerdas si los has pedido.
    No son nada de formales,no aconsejo que compre.

  18. Pedí un teléfono smartphone hace un mes y ni siquiera ha salido de la tienda, intento que me devuelvan el dinero , nadie responde sólo una máquina con respuestas programadas,
    El responsable en España un tal Fernando no soluciona nada, os saco lento no comprar en esta aplicación, es una estafa.

  19. Wish es una estafa!!!

  20. Me han copiado la cuenta han comprado dos artículos , he intentado reclamar y es imposible he estado hablando con el banco y me a dicho que denuncie

  21. He comprado ultimamente en esta compañía cuatro artículos. Ya había comprado anteriormente otros artículos y no había tenido problemas. Primero pedi dos teléfonos móviles y cuando me llegaron , no funcionaba ninguno de los dos, exteriormente bien, pero ni siquiera se encendían, no logre hacer ni una sola llamada. Después de mucho reclamar y querer devolverles los teléfonos que yo no quiero para nada porque no funcionan, al final logre que me devolviesen el dinero. Decidí darles otra oportunidad y he pedido un altavoz bluetooth ( que he recibido hoy y he comprobado su baja calidad y mal funcionamiento) y un móvil que estoy pendiente de recibir. Al comprobar el funcionamiento del altavoz escribo a atención al cliente y de entrada se niegan a hacerme ninguna devolución, les digo que tampoco quiero que me envíen el móvil, y me dicen que me lo van a enviar y no anulan el pedido. En vista de esta situación me informare como denunciarles por su política de empresa nefasta y por supuesto no se me.ocurre volver a pedir nada a esta empresa que solovende artículos de baja calidad y defectuosos y encima se quedan con tu dinero. Espero que las personas que leais esta opinión, ni se os ocurra pedir nada, pues te mandan malos artículos y estropeados y te quedas sin dinero y sin articulo, sin hablar de lo que tardan en enviártelo. Muy
    muy muy negativa mi opinión de esta “”empresa”” por llamarlo de alguna forma. Si pudiese decir palabras más fuertes se me entendería mejor, pero si lo hago no la publicaran. Gracias a esta página por dejarnos expresar.

    Deje una respuesta