Volava | Opiniones 2020 | Fitness desde Casa

Adentrarnos en un nuevo estilo de vida no suele ser fácil. Cambiar hábitos que hemos llevado por años, practicar actividades fuera de nuestra zona de confort, optar por una actitud diferente que nos permita lograr nuestro cometido… Son muchos aspectos que debemos esforzar por hacer para alcanzar nuestro objetivo.

Actualmente, el estilo de vida fitness se ha popularizado en la población joven e incluso, en la contemporánea. Más que una tendencia, la práctica constante de ejercicios enfocados en la tonificación, hábitos de alimentación balanceada y una actitud positiva son los fundamentos del estilo fitness.

¿Cómo podemos implementar este modo? Siempre es fundamental la motivación individual, pero contar con un apoyo es el impulso que define. Por ello se crea Volava, una plataforma creada para ayudar a quienes desean mantenerse en forma y garantizar su salud con buenos hábitos. Pero lo mejor es que esto lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa.

volava opiniones

¿Quiénes son?

Volava es una startup (empresa emergente) que ofrece programas de entrenamiento a partir de sus productos. Fue fundada cerca de 2017, pero a finales de 2019 empezó a obtener popularidad y con la situación del confinamiento en 2020, sus ventas dispararon y se agotó el stock.

¿De dónde surge la idea?

Joel Balagué, fundador y CEO de Volava, quería adquirir una de las bicicletas spinning de la tienda Peloton, pero esta no contaba con distribución ni envíos a España. Balagué decidió implementar este tipo de productos al país y de ese plan nace una de las startups con mayor cotización en la Bolsa de Nueva York, capitalizando 15.500 millones de euros.

¿Qué ofrece al mercado?

Además de sus programas de entrenamiento, el símbolo distintivo de la empresa, Volava ofrece productos adecuados para la buena salud y forma. Entre estos:

  • Bicicletas: para los fanáticos del cycling, Volava ofrece 2 modelos, Volava Bike y Volava Smart Bike para quienes comienzan con el entrenamiento. Ambos modelos son ewuipados con la pantalla para la transmisión de todas las sesiones.
  • Boxeo: además del cardio realizado con las bicicletas, Volava implementa la práctica del boxeo como un medio para obtener mayor fuerza y resistencia. En este sentido, cuentan con un equipo de boxing que incluye un saco de boxeo, guantes y mitones de varias tallas, cinta de pecho y 4 sensores de movimiento. También ofrece el equipo de boxeo sin el saco con un costo más bajo.
  • Cinta running: la cinta de Smart run de Volava soporta un peso de 100 kg y está ideada para que solo practiques con la app Volava. Es plegable y muy intuitiva de usar. Como todos los equipos de Volava, cuenta con una pantalla para que practiques tus rutinas en vivo o elegir un video de la biblioteca de archivos.

volava bike

¿Qué distingue a Volava?

Volava representa la revolución en artículos fitness para el hogar. Como mencionamos, esta idea devino de una empresa estadounidense y ahora está disponible para toda España. Aquí resaltamos un poco más porqué este startup ha sido una sensación en el país.

Programas de entrenamiento

Anteriormente, los programas de entrenamiento estaban disponibles en CD’s o solo bastaba con cargar un video en YouTube. En este aspecto es que Volava ha sabido innovar. Las bicicletas y cinta de correr de la marca cuentan con pantallas incorporadas con conexión a Wi-Fi. En estas se transmiten todos los programas de entrenamiento en vivo e incluso, puedes elegir cualquiera de las rutinas ya cargadas en la biblioteca.

Al conectarte a la transmisión en vivo también podrás observar cuántas personas en España se encuentran conectadas, permitiendo una comunicación mucho más cercana, dinámica y entretenida para los espectadores.

El Netflix fitness

Bussines Insider ha catalogado a Volava como el Netflix fitness, ya que, más que enfocarse en la venta de sus productos, el gancho del startup se encuentra en estos programas, con los que cotiza alrededor de 15 millones de euros. Las suscripciones mensuales son más costosas que los canales de televisión y plataformas streaming, pero, según opiniones de clientes, el costo vale cada euro.

Varios equipos de entrenamiento

Volava dispone de 3 tipos de equipos de entrenamiento para que elijas con el que más cómodo te sientas: cycling, running y boxing. La mezcla de estos 3 se enfoca en el fortalecimiento del core, obtención de la resistencia y desarrollo de la masa muscular.

De las startups más exitosas

Volava ha sido reseñada por diversos periódicos y blogs de España, entre estos: El País, Business Insider, Vitónica, LaVanguardia, Mens Health y Elle. Destaca entre la competencia por sus productos exclusivos para un entrenamiento cómodo desde el hogar.

volava boxing

¿Qué planes ofrece Volava?

Los costos de la suscripción a los programas son muy variable y está regida por el tipo de entrenamiento y producto que elijas. Volava dispone de los costos de sus productos, con el beneficio de pagos por cuotas en 37 meses.

Actualmente dispone de los siguientes precios

Volava Bike: tiene un precio de 1.399 euros, pero puedes optar por plazos de pago en 37 meses, equivalente a 38 euros cada mes.

Volava Smart Bike: precio de 699 euros o 19 euros cada mes.

Boxing: 599 euros o 17 euros cada mes.

Volava Smart Run: 899 euros o 35 euros cada mes.

¿Cómo contactar con Volava?

Si quieres ser parte de la comunidad Volava y cambiar tu estilo de vida a una rutina más saludable, activa y beneficiosa para tu salud, contacta al número +34 938 536 184. También puedes ingresar a la página web volava.com donde tendrás la oportunidad de tener un chat en directo con el equipo, conversar sobre los cambios que quieres realizar tu vida y acordar los días de entrenamiento.

Puedes comunicarte vía online por su página o por el correo clientes@volava.com. De igual modo, no te olvides de seguir todas sus redes sociales. Podrás conseguir estas plataformas como “Volava Fitness”.

¿Dónde queda su sede?

Si quieres que tu experiencia esté de la mano de los entrenadores, para así tener un mejor rendimiento, puedes dirigirte a su gym ubicando en Sant Marius 51, 08022 en Barcelona.

Nos gustaría saber lo que piensas!

      Deje una respuesta