Udima Universidad | Opiniones 2022 | Masteres y Grados

Udima es una de las universidades más conocidas en España. Esta casa de estudios superiores centra su modalidad en la educación a distancia, por ello, la mayoría de los inscritos en Udima son adultos trabajadores.

Es una universidad acreditada por la ANECA, Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación y también cuenta con la autorización de la Dirección General de Universidades para la emisión de los títulos.

Udima es una universidad oficial cuya trayectoria, de más de 10 años, ha ayudado a que se consolide como una de las opciones más convenientes para estudiar a distancia en España.

¿Quiénes son?

Udima es una universidad privada que se encuentra en la ciudad de Madrid y desde el inicio de sus actividades se han orientado por la modalidad de estudios a distancia.

Esta universidad emplea recursos digitales y diferentes herramientas online para impartir los contenidos. Esto hace que Udima se mantenga en constante actualización.

Cuentan con su propio instituto de idiomas el cual se centra en la enseñanza del inglés y la profundización del español con el fin de orientarlo al mercado laboral.

udima opiniones

Respecto a los convenios, Udima es una universidad que ha estado siempre en constante comunicación con otras entidades privadas y públicas. En la actualidad, existe un convenio de colaboración conjunta con la Universidad de Guadalajara de México, con el Instituto Europeo de Estudios Empresariales y con la Euroinnova Business School.

El surgimiento de Udima ha sucedido en una de las épocas con mayor demanda en educación a distancia, sobre todo, si se toma en cuenta que en España hay muy pocas universidades a distancia para cubrir la demanda de estudiantes.

Origen

La universidad Udima comienza su recorrido en junio del año 2006. Sin embargo, esta casa de estudios es perteneciente al centro de estudios financieros, conocido por sus siglas CEF, cuya actividad se inicia en el año 1977.

En los inicios, Udima contemplaba solo 5 titulaciones de grado, algo que se ha ido ampliando con el paso del tiempo al punto de ofrecer hoy en día 16 grados, 31 másteres, dos dobles grados y 1 doctorado.

La universidad de Udima se encuentra en Madrid, específicamente en la localidad de Collado Villalba y es la única universidad a distancia de carácter privado de las 3 que hay en toda España.

udima aula virtual

La evolución de Udima ha sido sostenida a través del tiempo y hoy en día no solo ofrecen clases a distancia sino que también tienen actividades d inserción laboral para los estudiantes que egresan de esta universidad.

Udima gestiona una plataforma de empleo independiente para ayudar a que los estudiantes se vinculen a empresas que puedan emplearlos más adelante. Por ello, Udima adquiere un compromiso integral con todos sus estudiantes.

¿Qué servicios ofrece?

Udima ofrece educación a distancia en diferentes áreas del conocimiento. La titulación con esta plataforma de educación a distancia incluye doctorados y masters. Las áreas de enseñanza que Udima pone a disposición de los estudiantes son:

  • Idiomas
  • Turismo y patrimonio cultural.
  • Tributación.
  • Historia y humanidades.
  • Comunicación y marketing.
  • Ingeniería industrial, informática y de telecomunicaciones.
  • Educación.
  • Criminología y seguridad.
  • Derecho
  • Ciencias del trabajo y RRHH.
  • Ciencias de la salud.
  • Calidad y medioambiente.
  • Administración de empresas y economía.

Entre los grados con mayor demanda que pueden ser estudiados en Udima se encuentran:

  • Grado en ingeniera de organización industrial.
  • Grado en ingeniería de tecnologías y servicios de telecomunicación.
  • Grado en ingeniería informática.
  • Doble grado en ingeniería en organización industrial y administración y dirección de empresas.
  • Grado en magisterio de educación infantil.
  • Grado en magisterio de educación primaria.
  • Grado en psicología.
  • Grado en economía.
  • Grado en empresas y actividades turísticas.
  • Grado en criminología.
  • Grado en derecho.
  • Grado en publicidad y relaciones públicas.

Respecto a los doctorados, uno de los más demandados en la actualidad es el doctorado en derecho y sociedad. Este contempla hasta 19 líneas investigativas por lo que es uno de los más completos de todo el país.

Las vías de enseñanza contemplan diferentes recursos digitales que se van actualizando a medida que avanza la tecnología para facilitar los canales de comunicación entre los estudiantes y la universidad.

udima precios

Los estudiantes pueden obtener tutorías individuales con profesores de acuerdo al cronograma establecido por la universidad.

El apoyo de los programas educativos en las TIC ha sido fundamental para el crecimiento y la evolución de esta universidad que se perfila como una de las más importantes universidades de España.

Tarifas de Udima

En la página oficial de Udima se encuentra información detallada acerca de las tarifas y precios de sus grados. En la oferta formativa se han publicado los costes de cada área que se desee estudiar.

También es posible solicitar una beca para estudiar en Udima. En su página web se ha dispuesto toda la información acerca de qué requisitos debe cumplir la persona que desee optar por una beca.

Entre esta información se especifica que quien adquiera una beca, debe asumir el coste de la titulación en la universidad. Este coste no se ve eximido por el hecho de contar con una beca.

Opiniones de los usuarios acerca de Udima

Udima cuenta con excelentes opiniones Gracias a ello, ha conseguido ubicarse entre las universidades con mejor reputación en España  y cada vez más personas desean ingresar a esta casa de estudios.

Veamos algunas de las opiniones de estudiantes y afines a la universidad.

“Entré a estudiar turismo y al principio me costó adaptarme al ritmo de estudiar a distancia pero después todo fue más fácil. Udima te proporciona todas las herramientas para poder avanzar”.

“Me parece que tienen un sistema muy bien organizado. El coste me parece accesible, sobre todo, si se toma en cuenta la calidad de la enseñanza que se imparte en Udima”.

“Me gusta poder estudiar a distancia porque por mi trabajo no puedo inscribirme en estudios presenciales. Udima me ha ayudado a avanzar y a desarrollarme como profesional”.

“Siempre que necesito alguna información, el personal de Udima está presto a ayudarme. Mi experiencia estudiando a distancia en esta universidad ha sido la mejor”.

1 Comentario
  1. Si eliges estudiar un Grado en la UDIMA por desgracia cuenta con algunos profesores muy mediocres, me paso en el Grado en Ciencias del Trabajo, había unos cuantos profesores que son penosos, de vergüenza. Sin embargo otros, de la rama de Empresariales o que posiblemente provienen del CEF, muy buenos. Para un grado yo estudiaría en otra Universidad privada no en esta.

    Deje una respuesta