Udemy España | Opiniones 2022 | Cursos y cupones

Udemy es un servicio de cursos con perfil profesional a través de internet dirigido a adultos. Esta plataforma dispone diversidad de cursos accesibles y online. Todos los programas de estudio de Udemy han sido desarrollados por expertos en cada área, de allí el éxito y el crecimiento de la página.

En la actualidad, la biblioteca de Udemy cuenta con una cifra un poco mayor a 65000 cursos cuyo material ha sido desarrollado en varios idiomas para atender a estudiantes de todas partes del mundo.

El estudiante tiene la libertad de elegir en qué área desea formarse a través de la plataforma pues cada curso cuenta con el material y las herramientas necesarias para que las personas aprendan a su propio ritmo y establezcan sus propios horarios.

udemy cursos

¿Qué cursos ofrece Udemy?

Udemy ofrece cursos en diferentes áreas: Fotografía, educación, diseño, idiomas, economía, ciencias, música, arte, contabilidad, etc.

En la actualidad, los cursos más demandados en la plataforma son los de inglés y alemán, el castellano, la psicología, el ajedrez, la fotografía y el marketing.

En cada curso, los participantes deben realizar y aprobar cada ejercicio que se presente en cada uno de los módulos. Todos los cursos están disponibles bajo demanda. Esto quiere decir que las personas pueden inscribirse cuando lo deseen e ir aprendiendo de acuerdo a su propio ritmo.

Lo mejor de Udemy es que no cuenta con fechas límites para la culminación de los cursos. Cuando la persona paga por el curso, tendrá acceso ilimitado al contenido hasta que lo complete, sin importar el tiempo que transcurra.

udemy españa

El precio de los cursos es muy variado porque es establecido por el facilitador y el registro es sencillo. Puede hacerse incluso mediante la cuenta de Facebook o mediante el correo electrónico.

Todos los instructores tienen la libertad para crear cursos de temas en los que se sientan más capacitados. Los instructores pueden incorporar a los cursos presentaciones en powerpoint, vídeos, audios, archivos en PDF, archivos zip y también clases en vivo en las que los estudiantes convienen el horario con los facilitadores.

También hay tableros que facilitan la interacción y las discusiones online entre los participantes y los instructores para atender cualquier duda o pregunta que estos tengan de acuerdo a los cursos.

Inicios de Udemy

Udemy se inicia en el año 2007 cuando Eren Bali, su fundador, ideó un software exclusivo para un aula virtual. A partir de ese experimento se dio cuenta de que tenía un gran potencial este tipo de espacios online y allí nació la idea de Udemy pero fue en el año 2010 cuando se materializó.

El equipo fundador de Udemy estuvo integrado por Gagan Biyani, Eren Bali y Oktay Caglar. Después de varios contratiempos que los llevaron a replantearse la idea del funcionamiento de la página, el proyecto comenzó a cobrar fuerza y reconocimiento.

udemy opiniones

Tanto fue el éxito de Udemy que en unos cuantos meses ya la plataforma contaba con 10.000 usuarios registrados y 2000 cursos en su biblioteca.

En la política de Udemy hay ganancia de parte y parte. Hay varias condiciones que disponen el nivel de porcentaje que obtiene el instructor en cada curso y el porcentaje de ganancia que queda para que la plataforma pueda seguir operando. Todos los instructores deben informarse acerca de estas disposiciones.

Ventajas de los cursos Udemy

Las siguientes ventajas son las que más destacan los estudiantes de Udemy:

  • Udemy ofrece un catálogo de cursos de temáticas prácticamente ilimitadas. Sea cual sea el área en la que la persona desee capacitarse encontrará un curso adecuado.
  • Hay cursos especiales para emprendedores en diferentes áreas.
  • No existe presión en cuanto al tiempo en el que se deben terminar los ejercicios y las asignaciones de los cursos. Las personas disponen el tiempo que puedan para aprender.
  • Desde que la persona paga por el curso que desea hacer, obtiene un acceso ilimitado para que entre a ver las lecciones cada vez que lo necesite sin importar la fecha o la hora.
  • Los precios de los cursos que se ofrecen en Udemy son variados porque cada instructor dispone de una tarifa específica. Por ello, el estudiante tendrá la ventaja de encontrar cursos más económicos en la misma área de aprendizaje.
  • Udemy dispone de una aplicación para los teléfonos móviles android e iOS. De este modo, los estudiantes que tengan estos móviles pueden recibir las lecciones directamente en el celular para mayor comodidad.
  • Los instructores pueden crear cursos, diseñarlos de acuerdo a sus objetivos y estrategias de enseñanza y aprendizaje y subirlos a la plataforma de Udemy.
  • Udemy ofrece certificados de finalización para que los participantes puedan tener un aval que respalde los conocimientos que ha adquirido en la plataforma. Udemy es ya una web reconocida en el ámbito de la educación on line por lo que los certificados son válidos en todo el mundo.
  • Los usuarios pueden ver en el catálogo todos los cursos disponibles, quienes son sus instructores y así decidir en cual desea inscribirse.

Influencias de Udemy en MOOC

En la actualidad, Udemy es una parte importante del movimiento MOOC. Una corriente que ha ido creciendo aceleradamente gracias al acceso a internet en gran parte de los hogares del mundo y que atrae a las personas que quieran capacitarse de forma profesional y certificada pero que no deseen hacerlo en el ámbito de las universidades tradicionales.  

Opiniones de los cursos Udemy

“Udemy me ha permitido estudiar en las noches desde mi apartamento cada vez que llego del trabajo. Puedo hacerlo a la hora que desee y los cursos me parecen económicos para todo el material que ofrecen”.

“He hecho cursos de marketing, de contabilidad y de sistemas eléctricos y esto es lo que más me gusta de la web Udemy, su inmensa variedad. Además se ve que los cursos son 100% profesionales”.

“Todo lo que he aprendido en los cursos de Udemy lo he podido llevar a la práctica. Me parece un sistema novedoso y muy práctico para facilitar el estudio sin importar la edad de las personas ni la hora del dia”.

Nos gustaría saber lo que piensas!

      Deje una respuesta