Svenson | Opiniones y Precios 2022 | Madrid, Barcelona y Sevilla

Sin duda una de las mejores clínicas capilares que brinda servicios de medicina estética a través de tratamientos y técnicas para solventar los problemas capilares de hombres y mujeres es Svenson, que está conformada por más de 500 médicos cirujanos y expertos, quienes analizan, diagnostican diversos casos.

Svenson tiene 60 centros propios en Europa, donde ofrece calidad en resultados a los pacientes, ya que ha incorporado sistemas y aparatos de última generación para las diversas terapias que permiten resolver los problemas de pérdida del cabello.

Estas unidades de estética tuvieron su origen en Londres en el año 1956 y en 1972 tuvo presencia en España, donde se implementaron los diversos métodos existentes para resolver las alteraciones del cuero cabelludo. Además, hoy día trabaja con laboratorios para solventar este tipo de problemas.

Para el año 2007 Svenson se convirtió en el primer centro estético en obtener el certificado ISO 9001, que la coloca como líder en el mejor funcionamiento de sistemas de gestión de calidad en servicios de salud y belleza.

svenson opiniones

Tratamientos aplicados en Svenson: Opiniones

Scan Hair

Una de las técnicas que utiliza Svenson para diagnosticar la alopecia, aplicar un tratamiento integral y apropiado es por el Scan Hair, que está conformado por un equipo electrónico cuya microcámara proyecta una imagen muy ampliada de la estructura superficial de toda la región capilar.

Test Hair DX

La propensión genética a sufrir alopecia se detecta con antelación y es posible mediante aparatos como el test genético Hair DX, que realiza el análisis del gen receptor androgenético y precisa el posible efecto que se obtendría con algunos productos o fármacos utilizados para frenar la pérdida de cabello.

Otros de los métodos médico cosmético que emplea Svenson para revertir el proceso de la caída del cabello se encuentran:

  • Terapia Regenera Capilar

Con la máquina Rigenera, sus reactivos Kit Rigenracons y las células progenitoras que se hallan en el tejido adiposo, en la nuca y en otros tejidos corporales se consigue una suspensión que sirve para regenerar los tejidos afectados.

Mientras ocurren los procesos regenerativos en los que se utiliza este equipo, se colocan microinjertos autólogos que son extraídos del tejido del mismo paciente.

Se realiza una biopsia de una porción de piel extraída de la nuca. Esta muestra es colocada en el Kit Rigeneracons con 1 ml de solución fisiológica estéril, la ajustas al equipo Rigenera, que hará la disgregación, aislamiento y destilado del tejido.

svenson madrid barcelona sevilla

Luego retira la concentración de células epiteliales y de tejido adiposo que serán trasplantadas con una hipodérmica en las áreas de la cabeza que sean necesario. De esta manera, se consigue el aumento de células responsables del crecimiento del cabello.

  • Combinadas Neovital

Consiste en aplicar distintas alternativas médicas y farmacológicas que son aplicables tanto para hombres como a mujeres, tales como la Mesoterapia Capilar, que logra darle vigorosidad al cabello al colocar sobre el cuero cabelludo una serie de biopéptidos.

Además de complejos vitamínicos y minerales junto con ácido hialurónico que reactivan el folículo piloso, fortalecen el cabello y aceleran el ciclo de crecimiento desde la raíz.

Con la Bioestimulación Capilar se realizan la autotransfusiones de una pequeña porción de sangre del mismo paciente. Luego es procesado o mezclado con un anticoagulante o citrato sódico y se centrifuga para obtener compuestos (hematíes y plasma).

Después se administra con la mesoterapia, que ayuda a disminuir la fibrosis cutánea, estimula la generación de colágeno, crea nuevos vasos capilares (angiogénesis), aumenta la irrigación del cuero cabelludo, y se incrementan los folículos pilosos sanos y fuertes.

  • Láser Anticaída con Nasosomas

Consiste en proporcionar luz por el Láser Capillus 272 Office Pro en el cuero cabelludo más la ampolla de Nanosoma, que llegan hasta los folículos piloso, liberan de forma controlada y progresiva el extracto de mora blanca (Morus alba) y palmito salvaje (Serona serrulata).

Este proceso dura 45 minutos y los intervalos de aplicación dependen del caso diagnosticado. Su efectividad ha sido comprobada en mujeres con alopecia difusa, con efluvio telógeno. Proporciona efectos regenerativos y antiinflamatorios a quienes se hicieron microinjertos.

  • Tratamiento con Ácido Salicílico

Es utilizado para combatir la caspa excesiva, ya que remueve las células muertas de la piel debajo del cabello. En el mercado existen muchos productos que contienen poca concentración y si es usado con regularidad puede controlarla.

  • Coenzina Q10 o Antiaging: Con la aplicación de este componente natural que se encuentra en todas la células, pero comienza a faltar con el pasar de los años y provoca envejecimiento prematuro, se pueden regenerar los folículos pilosos.

Este tratamiento correctivo que lo puedes conseguir en cualquier clínica Svenson, está formulado para quienes tienen pérdida de cabello con signos visibles de alopecia y lograran restaurar su frondosidad y vigorosidad.

  • Terapia capilar postparto: indicado para contrarrestar la caída del cabello como consecuencia de los cambios hormonales por el embarazo, en estos casos se realiza la terapia alternando las sesiones en la clínica con otros productos que pueden hacerse en casa.
  • Láser de baja intensidad: se aplica con un dispositivo que se coloca sobre la cabeza (tiene forma de gorra), cuyas emisiones de luz incrementan la densidad y grosor del cabello.
  • Sistema Hair & Hair: Mezcla los cabellos del paciente con otros que tienen características parecidas en cuanto a grosor, color y textura, para aumentar su volumen. Su efectividad es notoria ya que en el perímetro del área sin cabellos se fijan uniformemente y es una técnica reversible.

[content-egg module=Youtube template=custom/responsive]

Tratamientos quirúrgicos y sus precios

Microinjerto: Se realiza el trasplante de cabello en las zonas previamente codificadas genéticamente con el mismo pelo del paciente (autotrasplante), este método es permanente, se práctica con anestesia local y el procedimiento lleva cerca de 3 horas. Ofrecen este tratamiento con un precio desde 2€ el día.

Se seleccionan y extraen los folículos pilosos de la parte de atrás de la cabeza del paciente, estos se insertan en las zonas que fueron delimitadas, manteniendo la inclinación de los cabellos originales para que cuando crezcan muestren un aspecto natural.

svenson precios

Extracción de Unidades Foliculares (FUE): Se extraen los folículos pilosos de forma individual. Para aplicar esta técnica se requiere que la persona tenga completamente afeitada la zona donde se le realizará la extracción, y es muy usada para cubrir áreas con poca cantidad de cabello, como cicatrices.

Este procedimiento puede ejecutarse con aparatos robotizados (Robot Artas) que disminuyen el tiempo de intervención, por lo que aceleran el proceso de extracción y ofrecen mayor calidad de supervivencia a los folículos pilosos injertados.

Técnica de Tira (STRIP o FUSS): Con el FUUS se selecciona un espacio de la piel de la zona donante para seleccionar los folículos que luego serán injertados en otra área, por lo que se realiza una abertura pequeña que llegue a la raíz para colocar el cabello o vello.

Este procedimiento es muy empleado en pacientes que sufren de alopecias que tienen gran expansión. Requiere de varias sesiones según la cantidad de injertos que se requieran hacer y los resultados se observan completamente naturales, progresivos y no deja cicatrices.

Estas metodologías empleadas por los centros médicos de Svenson son aplicadas en implantes en entradas y coronilla, la barba, patilla, bigote, en cejas, pestañas y cicatrices capilares. Igualmente, tienen una tienda online que suministra al paciente champús, lociones, mascarillas, cremas anticaídas, etc.

Svenson incluye centros de investigación para encontrar respuestas a los problemas capilares, por lo que ha realizado estudios y proyectos como Efluvio Telógeno Agudo en las mujeres (EFTA), el test de respuesta a Minoxidil y los efectos secundarios de Finasteride que analizan y dan  soluciones a cada caso.

7 Comentarios
  1. Mi experiencia en Svenson-Las Palmas de GC. Han pasado más de 25 años y siempre lo recordaré como la experiencia más traumática, desagradable, dolorosa y nefasta de toda mi vida. Tenía veintipocos años y acudí a Svenson porque notaba que se me caía el cabello de forma atípica y empezaban a apreciarse ligeras entradas. Me atendió una señora, creo que la directora (a principios de los noventa). Me examinó el cabello con una especie de lupa gigante y me dijo que tenía algo así como exceso de grasa en el cuero cabelludo y que debía ponerme en tratamiento. Accedí… en mala hora. Me hizo comprar diferentes frascos de unos productos que ellos mismos producían (recuerdo que uno apestaba a grasa de caballo) y debía acudir con cierta frecuencia al centro para que ellos me los suministraran. Cada frasco y cada terapia costaba un dineral. Al poco tiempo de usar esos productos veía como mi cabello no sólo cesaba de caer, sino que empecé a apreciar mi coronilla clareando y las entradas cada día más pronunciadas. Me comentaban que era normal porque tenía que terminar el tratamiento pero yo cada vez lo notaba peor. En unos tres meses ya no sabía como peinarme para tapar las calvicies. Les comenté que ya no podía seguir pagando esos tratamientos. Invertí todos mis ahorros con los que pagaba la carrera y tuve que pedir ayuda a mis padres. Fue entonces cuando me propusieron comprar lo que ellos denominaban un “sistema”, vaya, un peluquín, con opción de financiación. Me estrujaron la cartera al máximo y acabaron con todo mi pelo para venderme una ridícula y carísima peluca con su consiguiente costosísimo mantenimiento mensual.
    Tiempo después conocí a una persona que trabajó en Svenson por aquella época y me comentó que dejó ese trabajo harta de la mala praxis y profesionalidad que practicaban, como romper a propósito las mallas de las prótesis capilares de los clientes para que compraran otras, etc etc etc.

  2. Acabo de empezar el tratamiento, me dijeron u me precio osea todo el tratamiento, resulta que después de 2 meses te dicen que tienes que comprarles sus productos 1 de 80 euro y el otro de 30, nada es eso te mandan con el médico, este te receta otra pastillas que 1 fue de 70 euros y la otra de 25 igual para 2 meses saquen sus cuentas aparte gastar 1800 euros tienes que gastar cada 2 meses 205 euros cada 2 meses, eso no te lo esplican cuando ya te convencieron de que te quedes con ellos, nada es eso ahora viene lo más trágico, las pastillas que te receta el médico te dice que puedes tener efecto secundario 1 dolor de tetilla, 2 problemas de ereccion 3 apetito sexual y estás pastillas las tienes que tomar de por vida osea fatal, no lo aconsejo para nada.

  3. Transmitir con estas palabras mi desconformidad y desilusión después de hacerme un injerto capilar y gastarme un pastizal el resultado es nefasto; si tengo más pelo pero mal puesto.

  4. Yo me hice un injerto hace dos años (1880 folículos por 6000€). En las pruebas pre operatorio me di cuenta que no son nada profesionales y al final echando la vista atrás ya apuntaban maneras desde el principio. Me dijeron que tenía alopecia androgenética sin levantarse de la silla y a casi dos metros. Siempre he tenido entradas y la coronilla ya empezaba a clarear un poco, pero mi pelo rizado largo lo disimulaba algo (por lo menos viéndolo desde 2 metros). En su momento no presté atención porque pensaba que estaba en un sitio serio, pero ahora me doy cuenta que me contó lo que cuentan a todo el mundo para vender su producto. En cuanto entras en la consulta….alopecia androgenética. Para las pruebas pre operatorio me dijeron que tenía que ver “al médico” para que me viera y me diera un tratamiento (finasterida) ya que era aconsejable empezarlo lo antes posible antes de la operación. Me tuve que ir a Madrid (yo vivía en Londres así que tuve que coger un día libre y vuelo ida y vuelta en el día). Cuando llegué allí, me dieron en la sala de espera unos papeles para leer: los papeles donde firmas que Svenson queda eximida de cualquier problema derivado de la operación. Una vez que acabé de leer, me dieron paso con el “médico” el cual me dijo que firmara, me preguntó de donde era y me dió otro papel donde aparecían diferentes pruebas sanguíneas de las cuales me tenía hacer una de ellas. Ahí acabó todo. Ni tratamiento, ni me miró el pelo, ni me dijo por donde me pondrían el pelo que había pagado, ni nada de nada. Me fui al laboratorio que me dijo a hacerme el análisis de sangre y cuál fue la sorpresa cuando me dijeron que “el médico” no había seleccionado qué análisis de los indicados en el papel me tenía un hacer. El único trabajo un era poner una X se le olvidó. Tuve que llamar por teléfono pero no me lo cogían. Al final a través de la filial en Oviedo (donde firmé el contrato) conseguí ponerme en contacto pero no fue fácil: funcionan como franquicias y una no sabe ni quiere saber nada de la otra. Mi enfado después de cogerme un vuelo para eso fue considerable ya que en Londres también me pueden hacer los mismos análisis de sangre y si no me va a ver ningún “médico” pues no entiendo para que tengo que ir hasta Madrid para firmar un papel. Pero esto no es todo. Llegan los resultados del análisis y les envío un informe de mi cardiólogo, ya que tengo una leve anomalía, por si pudiera suponer un problema ya que me iba a someter a una operación quirúrgica. Me contestan que necesitan un informe de mi cardiólogo donde indique que soy apto para someterme a la operación. Mi cardiólogo se niega porque él no va a hacer la operación y además como me dijo, si la operación me la va a hacer un cirujano él tiene conocimientos y potestad para decidirlo con el informe que les facilité. Transmití a Svenson que mi cardiólogo no me iba a dar el informe favorable, así que si no me podía operar por problemas de salud me tendrían que devolver el dinero como se indicaba en el contrato. En cuanto solicité la devolución me indicaron que el informe que había mandado lo había analizado la cirujano y que no había problema para operar. Que anteriormente no fué el cirujano el que miró el informe y por eso me pidieron autorización de mi cardiólogo (vamos que el informe lo leyó la secretaría supongo). Con todo al final fui a hacerme el injerto a la clínica de Madrid donde tienen los quirófanos. Allí me pintaron en la cabeza la zona que se iba a implantar. Me llevé una gran desilusión porque era mucho menos de lo que esperaba. Apenas bajar la línea del pelo 1 cm, manteniendo la forma de las entradas y tapar algo la coronilla. Cuando pagas 6000€ esperas que te hagan un estudio mas personalizado. Que por lo menos te digan cómo te va a quedar, porque igual quieres más y ya te sacan más dinero pero nada de nada. Total, que me metieron en quirófano, me extrajo los folículos la cirujana y me hizo los agujeros; pero luego el injerto en sí lo hicieron dos chicas jóvenes (espero que enfermeras por lo menos) de las cuales una era su primer día y la estaban enseñando mientras me lo hacía. Casualidades de la vida la mitad del injerto se me infectó porque los pelos no podían salir hacia fuera. Los sacaba con los dedos sin tirar de ellos y tenían las raíces dobladas. Ahora tengo una entrada decente, la otra indecente; y la coronilla, que era mi prioridad, sigue clareando porque de los 1880 folículos apenas 400 fueron para esa zona y la mitad que puso una de las chicas no germinaron. Un completo y carísimo desastre. Según contrato tiene que arreglármelo sin coste, pero después de la experiencia, ponerme otra vez en sus manos para que me extraigan más folículos me hace que me lo piense dos y tres veces. El pelo que he perdido ya no va a volver así que ahora tengo menos pelo que antes pero organizado de otra manera. Me he explayado más de la cuenta porque quería ser fidedigno con la realidad. No parecer un cliente rencoroso e insatisfecho. Si queréis haceros un injerto buscaros otra empresa que no se Svenson. Como he dicho antes es una franquicia. Un pelostop que pone pelo en lugar de quitarlo. Para nada un sitio médico y serio.

    • Mi mujer tuvo tambien una experiencia nefasta con esta gente , al principio muy amables te miran u te dicen cual escel problema , en este caso era que mi mujer empezaba a tener una alopecia , sobre todo en la parte central , nos dijeron que la solucion pasaba por contratar un sistema que creo que era hair hair o algo asi , nos lo explicaron y nos parecio genial porque era un sistema que te entrelazaba tu propio pelo con un sistema que ellos fabricarian y que se adaptaba a su cabeza ( que no dejaba de ser una peluca pero cosida a tu propio pelo) nos parecio genial y lo contratamos , u ahora viene lo bueno , te hacen pagar los sistemas por adelantado 2 sistemas creo que eran unos 3 mil y pico de euros , te entraban unas sesiones de peluqueria y mantenimiento del sistema , no paso ni 6 meses cuando te dicen que tienes que contratar un mantenimiento de 1 año , por mil y pico de euros , el mantenimiento era cada mes peluqueria y retocar el sistema , lo contratamos , no llego al año y nos dicen que los sistemas se estaban deteriorando y que sectendria que renovar otros dos sistemas , en ningun momento nos dijerin nada de cambiar los sistemas , y cuando lo preguntamos nos dijeron que aguantaban hasta 4 años , a eso cada vez mas el sisyema quedaba horroroso , asi que decidimos sacarlos y olvidarmos del tema para mi no lo recomiendo a nadie , y si alguien lo piensa hacer , que haga numeros , que vera que le sale bastante mas caro que comprar un coche nefastos

  5. Paqui M.R.Malaga
    Me he hecho un tratamiento en Svenson y no me ha servido de nada
    Me ha costado caro y creo que me ha hecho efecto rebote
    no lo recomiendo para nada
    Ni siquiera me han dado una explicación
    Nefasto total

  6. En ciudad de México fui porque el cabello se me caía mucho, los productos fatales me hicieron pagar forzosamente un dineral, les dije que el tratamiento me estaba cayendo mal y se portaron groserisimos, todo lo tiré a la basura, me dio mucho coraje, un fraude total.

    Deje una respuesta