Storytel Audiolibros en español | Opiniones y App | ¿Es gratis?

Storytel es una empresa dedicada a la transmisión y publicación de audiolibros, los cuales se pueden adquirir  por el sistema de suscripción y libros electrónicos de la editorial Storytel.  La firma de origen sueco fue creada por Jonás Tellander (CEO) y Jon Hauksson en el año 2005.

Esta compañía surgió en una época cuando ni siquiera habían aparecido el IPhone y tampoco Android, pero sus fundadores apostaron por dos soluciones: para ser usado desde el móvil o tablet y proporcionar acceso ilimitado al repertorio de obras audibles por un importe mensual.

Desde el 2009 Storytel comenzó su escalada reportando 150% de aumento en la facturación (77,3 millones de euros). Para el 2015, las inversiones en la bolsa tuvieron un alza y se ubicó 130%. En cuanto a su mercado  suscriptor se incrementó más del 40%, 700 mil a nivel mundial.

Storytel opiniones

En 2016 Storytel se insertó en el modelo de negocio Start Up con el que consiguió una inversión de un millón de coronas suecas (100 mil euros) y  otorgó el 10% de sus acciones al inversor. Ese año alcanzó más de 3 mil títulos en idioma castellano y más de 300 mil suscriptores en el mercado español.

El sistema de streaming o transmisión de audiolibros tiene accebilidad para países como Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Polonia, Holanda, Rusia, India y España. Mientras que su oferta en publicaciones la integran editoriales como Norsdedts Förlagsgruop (SE), People’s Press (DK), Rubinstein (Holanda) y Storytel Publishing (Global).

¿Que es el Storytelling?

El texto se lee de manera fiel y exacta como viene en papel. Abarca unas 10 horas y otras 15 en grabar lo que va precedido de unos días para efectuar el ensayo y revisión del material. Luego se editan e implica una semana para obtener el producto final. El costo de producción oscila entre los 4 a 5 mil euros.

La principal ventaja de los audiolibros Storytel es que puedes llevarlo a cualquier parte. No ocupan espacio físico y es una facilidad para las personas que tienen algún tipo de problema que les impida leer.  El uso de este formato se adecua a la mayoría de los jóvenes y adultos.

Storytelling que es

¿Cómo suscribirse en Storytel?

  • Se debe ingresar al portal storytel.es y seleccionar “Regístrate” para crear la cuenta. Llena el formulario, anexa el e-mail, contraseña y confirmación de ambos.
  • También tienes la opción de usarla mediante la cuenta Facebook.
  • Acepta la política y condiciones de la empresa.
  • La aplicación se adapta al móvil Android (4.1) iPhone, iPad o iOS (8.0) y se encuentra en Play Store o AppStore.
  • Luego de instalar la App, inicia la sesión mediante el correo electrónico registrado, que en lo sucesivo será el usuario en
  • El usuario puede disfrutar de una “Prueba gratuita” que tiene un término de 14 días antes de formalizar la suscripción mensual, la cual permite conocer cómo funciona el servicio.
  • En el formulario se debe colocar la forma de pago a futuro. Se puede obviar si has recibido tarjeta de invitación o regalo.
  • Esta se mantiene activa de acuerdo a su tiempo de vigencia y es gratuita.

Storytel no es gratis: Precios por suscripción y modo de pago

  • El registro en Storytel tiene efecto ilimitado equivalente a 12,99 euros, pero si se hace directamente de la website posee una oferta de 9,99 euros mensuales.
  • La mensualidad se paga por adelantado, cada treinta días contados a partir  de la activación de la suscripción por parte del usuario.
  • Si ha comenzado con una prueba gratuita, cuando esta finalice se hará el cargo. A menos que el usuario la suspenda antes del tiempo previsto.
  • La fecha de cobro puede ser cambiada si no se ha confirmado el tiempo de validez de la tarjeta en la cuenta del usuario.
  • Los precios de Storytel incluyen IVA
  • La cancelación de los pagos se pueden efectuar por tarjetas bancarias débito/crédito.

¿Cómo funciona la App Storytel en Android?

En el móvil ubica el lateral izquierdo y encontrarás el menú, que es un icono de tres rayas (situado en la esquina superior). Desde allí se abren las siguientes opciones:

  • Recomendaciones: Incluye primicias y los textos clásicos.
  • Colecciones: Los audiolibros están seleccionados por temáticas y autores.
  • Categorías: Presenta los diferentes títulos, autores y contenidos disponibles.
  • Buscar: Lleva al usuario directamente a la obra elegida.
  • Mi biblioteca: Se localiza todo lo almacenado, ordenado por fecha, autor, título. Además, puede mostrar lo escuchando al momento, lo pendiente, obras concluidas, etc.
  • Configuración: En esta sección el usuario puede realizar los cambios en la cuenta.
  • Reproductor: Con esta función se despliegan las opciones play, parar, avanzar y retroceder 15 segundos. Se puede configurar el temporizador en intervalo de 5 a 60 segundos. Permite agregar un marcador específico, descargar el libro para oírlo y subir la velocidad de reproducción.
  • Centro de Ayuda.

Formas para escuchar los audiolibros de Storytel

En tiempo real, por conectividad en internet o mediante descarga  por el programa Offline, el cual permite bajar la información  tenga o no red y datos móviles.  Los audiolibros solo se utilizan mediante la aplicación que está en el portal.

Promociones en Storytel

Como todas las buenas ofertas que tiene Storytel, en esta oportunidad ha sacado un Código Promocional, que para hacerlo efectivo es necesario registrarse en el portal y dirigirse a la promoción. Luego introduce los números recibidos que te envían al correo y podrás disfrutar de descuentos, ofertas en audiolibros.

Para evitar renovar esta promoción como una suscripción regular, el usuario deberá cancelar un día antes este beneficio, en la sección de  “Configuración”  y  darse de baja, porque la empresa no envía correos al respecto.

Storytel gratis

Storytel proporciona una Tarjeta de Regalo que da derecho de uso pleno al servicio de audiolibros por el tiempo de su validez. Al vencer el lapso quedará sin efecto de forma inmediata, pero el usuario seguirá cancelando el pago de ésta si no se da de alta.

¿Cómo ubicar a Storytel?

Si el cliente quiere ubicar la empresa física de Storytel puede dirigirse a la calle Pujades 55, 6- oficina 62, 08005 Barcelona; en España. Si requiere de alguna ayuda o atención directa puede enviar un correo a  ayuda@storytel.es, explicando las dudas que tenga sobre el proceso de suscripción o manejo de la página

bloques de anuncios individuales.
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta