Rebuy | Opiniones 2022 | Electrónica de segunda mano

Si alguna vez ha comprado o vendido algún dispositivo electrónico de segunda mano online, sabrá que muchas veces las webs de compra y venda no son muy confiables en cuanto a precio. Afortunadamente, la web alemana ReBuy se consolidó como una de las más seguras en cuanto a esta rama de mercado.

¿Qué es ReBuy?

Esta se trata de una web alemana que está disponible para toda España. La web ofrece una propuesta distinta e interesante, se trata de reunir compradores y vendedores de dispositivos electrónicos de segunda mano.

Es decir, que esta se trata de una página web cuya actividad es la compra y venta de dispositivos electrónicos de segunda mano o que en su defecto requieran de reacondicionamiento. La página está respaldada por una compañía física que está presente en diversos países europeos.

rebuy-opiniones

Alguno de los países donde está presente son Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Italia y Austria. Aparte, cuenta con al menos 550 empleados distribuidos entre todas sus sucursales y en la actualidad dispone de más de 5 millones de clientes en todo el mundo.

Pese a que son relativamente nuevos en la web, ofrece ventajas únicas que ha llamado la atención de los compradores y vendedores. Esta es la razón por la cual se ha hecho tan popular actualmente.

¿Qué clase de productos y opciones ofrecen?

En la web de ReBuy verá la libre compra y venta de productos de electrónica de consumo tales como tablets, smartphones libres, consolas y accesorios de videojuegos, cámaras y sus accesorios, eBooks y dispositivos Apple. Entre estos últimos se destacan los iPad, iPhones y ordenadores Mac.

Entre sus productos vendidos se puede notar una oferta o descuento de hasta un 50% más económico en comparación al precio de un producto completamente nuevo. Además, se contribuye a la reducción de generación de residuos y brindamos otra oportunidad a dispositivos electrónicos funcionales.

Un ejemplo de los productos que ofrecen son los iPhones 6s, los cuales dependiendo de sus marcas de uso pero completamente funcionales pueden variar en precio entre 243.99 euros, 272.99 euros o 282.99 euros. Adicionalmente, en todos estos casos, disponen de garantía por 36 meses.

¿Cómo usar la plataforma de ReBuy?

La plataforma de ReBuy es muy sencilla de usar, pues su interfaz es intuitiva y similar a la de cualquier pagina de compra venta. No obstante, para hacer uso de esta web, bien sea para comprar o vender, deberá registrarse completando un formulario con sus datos  personales y de contacto.

Ventajas que ofrece a los vendedores

Dentro de esta plataforma el proceso de venta es sencillo. Allí solo bastara con seleccionar tanto el producto como el modelo de producto que desea vender y posteriormente responder a preguntas tales como estado en que se encuentra y la oferta del dispositivo. Finalmente, podrá completar la venta con unos clics.

En cuanto al envío del producto este será completamente gratuito para el vendedor y la entrega es garantizada. Para ello un agente del UPS se trasladara hasta su domicilio para buscar el dispositivo y en caso de que no se encuentre en casa, dejara una etiqueta en su buzón para que usted lo entregue

rebuy-es-fiable

La oferta que recibirá como vendedor es con un precio fijo por lo que no se podrá negociar el precio de venta. Aparte, el pago se realiza de manera rápida y sin necesidad de desembolsar ningún otro tipo de comisión por parte del vendedor, luego de que el equipo de ReBuy compruebe su producto.

Después del análisis técnico por parte de ReBuy, será el equipo quien considere si su equipo se encuentra en las condiciones que declaro el vendedor. Igualmente, podría aceptar una nueva y más favorable oferta o que se devuelva el artículo sin gastos de envío.

Ventajas que ofrece a los compradores

Primeramente, cabe destacar que ofrecen 36 meses de garantía y hasta 21 días de prueba y ningún tipo de gasto adicional por el envío de los productos. Aparte, su forma de pago es mediante tarjetas Visa o mastercard o incluso Paypal, si la compra es menor a 2.000 euros.

En cuanto a los envíos de los productos, estos serán siempre gratis, además de contar con un seguro especial ante cualquier clase de imprevistos que ocurra durante el envío. Esto es a fin de proporcionarle seguridad y confianza y es una garantía de que su producto no llegara dañado.

También se garantiza que su compra ha sido revisada con anterioridad por los expertos de ReBuy, ofreciendo hasta 36 meses de garantía en todo lo que compre. Por lo tanto, no debe preocuparse por si su producto llega dañado, pues los clientes no tendrán porque asumir ningún riesgo.

E caso de que el dispositivo deje de funcionar, o se dañe mientras está vigente la garantía, lo puede enviar de forma gratuita a los expertos de ReBuy para que sus especialistas lo reparen. En el eventual caso donde la reparación no sea posible, ReBuy le hará un rembolso por el total de la compra.

Aun así, los compradores tendrán un total de 21 días para que prueben que el producto este en buenas condiciones. En caso de que o estén satisfechos con su compra, pueden solicitar el reembolso de su importe de compra y ReBuy  se encargara de estudiar su caso.

¿Dónde se ubican y Cómo contactar con ReBuy?

Como mencionamos anteriormente, ReBuy cuenta con sucursales en varios países Europa, pese a que su sede principal está en Alemania. Aun asi, puede contactarlos a la distancia o directamente en sus oficinas.

ReBuy cuenta con diferentes medios para que tanto compradores como vendedores les contacten. La primera forma es mediante su cuenta creada en http://rebuy.es, donde puede contactar al equipo de soporte técnico y desde allí le atenderán sus especialistas. La otra forma es mediante:

  • Dirección física en Alemania: reBuy reCommerce GmbH, Potsdamer Str. 188, 10783 Berlín
  • Dirección de correo electrónico: support@ (fr), (es), (al), (dependiendo del país en que resida, colocara la inicial del mismo al final de la dirección web)
  • Puede escribir a su equipo de soporte en línea: https://ec.europa.eu/consumers/odr/
Nos gustaría saber lo que piensas!

      Deje una respuesta