Qustodio | Control parental | Opiniones 2022

Desde hace más de 20 años que la tecnología ya forma parte de nuestra vida, y actualmente, negar la funcionalidad de esta es inconcebible gracias a todo lo que nos permite ejecutar. Sin embargo, así como en internet podemos encontrar miles de cosas funcionales y provechosas, este también es un sitio bastante peligroso, tanto como el mundo exterior.

El contenido que fluye en redes sociales es tan variado y entre este, se encuentran cosas que no son apropiadas para los menores de edad, incluso, que podrían poner en riesgo su vida e integridad.

El acceso a internet es una de las principales preocupaciones de los padres, y algunos no pueden estar al tanto todo el tiempo del contenido al que acceden. Si bien lo ideal sería no permitir a los menores el acceso a las pantallas (pues esto afecta a sus capacidades cognitivas), lo mejor es que conozcan sobre el acceso a internet por su propia palabra y guía.

No obstante, es en el mismo internet donde los padres podrán encontrar una solución. Actualmente hay diversas aplicaciones para que los padres puedan monitorear el acceso de los niños a páginas web y redes sociales, además de regular su tiempo en pantalla. Qustodio es de las más populares y aquí conoceremos más sobre esta.

¿Qué es y para qué sirve?

Qustodio es una aplicación disponible de manera gratuita y por planes de pago, que tiene como objetivo monitorear toda la actividad que los menores de edad realizan en los dispositivos a los que tienen acceso.

Adicionalmente, los padres podrán controlar el tiempo al que el menor puede acceder en línea. Es ideal para aquellos padres interesados en el bienestar de sus niños, pero que por razones de trabajo y deberes del hogar, no pueden estar todo el día supervisando de cerca.

Para acceder a esta, solo debes descargarla en tu dispositivo móvil u ordenador. Más adelante te comentamos los software compatibles con Qustodio.

qustodio-opiniones

Funciones de Qustodio

Uno de los valores agregados de Qustodio es que permite personalizar el tiempo y contenido en cada una de las pantallas. Es decir, los padres podrán establecer un tiempo distinto y contenido en la pantalla del niño mayor, mientras que en otra, puede ser del niño más pequeño, establecería un tiempo de ocio más corto.

Además de esta, Qustodio facilitará la vida y seguridad de los padres por medio de estas funciones:

Filtrar contenido y apps

Con esta función podrás bloquear aquellas páginas y aplicaciones que consideres no debería ver tu niño. Solo tienes que ingresar todas las webs y apps que sean de contenido inapropiado para el menor y así construir un sitio seguro para este. Además, Qustodio te notificará si tu hijo ha intentando entrar a una de esas páginas.

Geolocalización

Una de las preocupaciones más grandes de los padres es saber dónde está su hijo o que este ha llegado bien a su destino. Con la geolocalización de Qustodio es fácil y rápido que lo sepas. Desde aquí podrás enterarte de todos los sitios a los que va tu pequeño o asegurarte que su camino vaya desde la casa hasta la escuela u otro destino.

Seguimiento de llamadas y mensajes

Tendrás acceso a los mensajes y llamadas que recibe tu hijo para así crear una lista de contacto bloqueados y evitar la exposición a ciberdepredadores.

Control de tiempo en pantalla

Limita y establece el tiempo en el que tu hijo o hijos pueden estar en la pantalla, de este modo evitarás que desarrollen una obsesión y apego por el contenido digital y así puedan disfrutar en familia o consigo mismos.

¿Cómo obtener Qustodio? Planes disponibles

Qustodio ofrece sus servicios sin ningún tipo de costo, pero por supuesto, con algunas limitaciones. La versión gratuita resulta más útil para los padres que quieran aprender cómo usarla y si al final de la prueba se sienten satisfechos de su uso.

En cuanto a los planes, estos son cancelados de manera anual o mensual y es una de las aplicaciones que ofrece de las tarifas más económicas. Veamos el valor de cada plan:

  • Paquete Pequeño 5 dispositivos: 54.95$ anuales, lo que representa 4.58$ al mes. Desde este paquete podrás monitorear hasta 5 dispositivos distintos, Recibir informes ampliados sobre la actividad, programar límites de tiempo en cada celular o tablet, bloquear juegos y apps, ver la actividad en Facebook y ver la geolocalización.
  • Paquete Medio 10 dispositivos: 96.95$ anuales, equivalentes a 8.08$ al mes. Es el plan más popular de la plataforma, ofreciendo las mismas funciones que el plan anterior, diferenciándose en la cantidad de pantallas que se pueden supervisar.
  • Paquete Grande 15 dispositivos: 137.95$ anuales, equivalentes a 11.5$ al mes. Ofrece las mismas funciones que los planes anteriores, siendo elevado su valor por la cantidad de pantallas a controlar.

qustodio-como-funciona

¿En cuáles dispositivos está disponible Qustodio?

Qustodio está disponible en todos los sistemas operativos para celulares, tablets y computadoras: Android, iOS, Windows, MAC y hasta Kindle. Su instalación está a solo unas cuantas selecciones desde la tienda de tu dispositivo. Una vez instalado, solo debes registrarte gratuitamente.

Medios de contacto

Qustodio cuenta con oficinas en Estados Unidos y en España, además que cuenta con sus redes sociales abiertas para usuarios de habla hispana. A través de estas podrás comunicarte para poder resolver cualquier duda que tengas respecto al uso de la aplicación. Estas son:

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Página web – Sección de ayuda

Qustodio opiniones

Las opiniones y testimonios respecto al uso de la aplicación Qustodio son generalmente positivas. Para el público está app ha resultado efectiva y eficiente para estar al tanto de todo el contenido al que accede al menor, no por violar su privacidad, sino para resguardar su integridad y mantenerle alejado de acosadores, bullies u otras personas malintencionadas.

Una de las mejoras que solicitan los usuarios es que la plataforma se habilite para aparatos gaming o videojuegos, tomando en cuenta que muchos menores de edad prefieren la consola antes que el celular, pero de igual modo hay que regular su tiempo en este artefacto.

Nos gustaría saber lo que piensas!

      Deje una respuesta