¿Qué tener en cuenta al escoger un seguro de vida?


seguros de vida economicos

Aunque no lo creas, estamos expuestos a diversas situaciones de riesgo que pueden afectar a nuestra situación económica y familiar. Simplemente, un día puedes encontrarte sin nada como consecuencia de un accidente o una enfermedad y todo lo que habías construido con esfuerzo se puede desvanecer.

La invalidez o el fallecimiento son situaciones a las que nadie desea llegar, más aún si tienes responsabilidades familiares que has de atender. Esa es la razón principal por la que debes apostar por una póliza de vida que proteja a las personas que más quieres cuando hacerlo ya está fuera de tu alcance. Ahora bien, ¿qué tener en cuenta al escoger un seguro de vida? A continuación, te lo contamos.

Tips para escoger el mejor seguro de vida

La oferta de pólizas que existe en el mercado es bastante amplia, por lo que es conveniente tener en cuenta estos consejos y escoger finalmente la póliza que mejor se ajuste a nuestras necesidades:

  • Compara diferentes seguros de vida. Tomar la decisión más adecuada a veces se hace complicado. Lo más acertado es analizar diferentes posibilidades y decidir en base a los pros y contras de cada alternativa. Para hacerlo posible cuentas con comparadores especialmente indicados para buscar seguros de vida económicos en función de tu situación personal y de tu presupuesto. Este tipo de herramientas son fáciles de manejar. Únicamente tendrás que añadir algunos datos de interés y en unos segundos aparecerá ante ti un listado con los seguros con mejor relación calidad/precio.
  • Familiarízate con los términos más importantes asociados a los seguros de vida. Es importante que sepas qué es la cobertura (el riesgo que cubrirá el seguro), la póliza (el documento que detalla las normas de la misma), la suma asegurada (el monto que la compañía te pagará en función del siniestro) y la prima (el coste del seguro).
  • Piensa con detenimiento qué quieres cubrir con tu póliza. Debes priorizar y analizar tu situación para saber qué cobertura es la más adecuada para ti y los tuyos: fallecimiento, muerte por causas especiales (accidente o enfermedad grave), incapacidad temporal o permanente, etcétera. La cobertura puede ser de cinco a ocho veces el ingreso actual.
  • Ten claro cuál es tu presupuesto. Cuanta más cobertura contrates, mayor será la prima. Por esa razón debes pensar en tu nivel de ingresos y la cantidad que debes destinar al pago de tu seguro.
  • Revisa diferentes alternativas. Hay muchas aseguradoras, de ahí que consideres algunas características propias de las compañías como su trayectoria, sus precios, si cuenta con oficinas físicas o si posee diferentes medios de atención al cliente.
  • Busca la mejor asesoría entre agentes y corredores de seguros. La labor de los primeros consiste en orientarte acerca de los seguros que existen actualmente y utilizar todos tus datos para elaborar un plan a medida. Los corredores, por su parte, son intermediarios que trabajan para las compañías, dedicados a la comercialización de pólizas y contratos. También te aconsejarán, pero sin salirse de los productos que ofrece su empresa.

Te hemos revelado algunos datos importantes para que sepas qué tener en cuenta al escoger un seguro de vida. Si sigues estos consejos podrás escoger la mejor oferta para proteger a tu familia.

Nos gustaría saber lo que piensas!

      Deje una respuesta