Plantillas Podoactiva | Opiniones de los pacientes y precios 2022

¿Estás pensando en hacerte una revisión de los pies? Podoactiva se especializa en podología y biomecánica, por lo que fabrica y distribuye productos que ayudan a las personas a caminar mejor, pues emplean el conocimiento y las innovaciones tecnológicas para que su forma de pisar sea la adecuada.

También, se basa en la biotecnología para ofrecer herramientas que impulsen la salud y un mejor rendimiento de los atletas. Posee más de 150 centros de atención con especialistas en el área para solventar los problemas en los pies.

Historia de Podoactiva

Podoactiva fue inaugurada en el año 1994 como un centro de consulta de podología en Huesca y solo cubría atención médica. En el 2004 se expandió a otras ciudades y comenzó a realizar tratamientos personalizados bajo estudios biomecánicos.

Además, se encargó de la Unidad de Podología y Biomecánica de la Clínica Quirón en Zaragoza, España. En el 2006 activó la unidad móvil para atender a pacientes en esa región. Al año siguiente extendió su mercado al trabajar con el Instituto de Investigación de Ingeniería en Aragón para fabricar plantillas.

Para el 2008 patentó el equipo 3D Scan Sport Podoactiva y creó un software para el diseño virtual de una serie de plantillas que luego fueron elaboradas con aleación de polipropileno al carbono.

Igualmente, inauguró su primer centro en Capitán Haya, logró crear el Cluster de Calzado Aragonés. Comenzó a fabricar calzado infantil junto con el Instituto de Biomecánica en Valencia.

En el 2010 fue activada otra sede Podoactiva en la que se anexaron salas biomecánicas, espacios con suelos deportivos, escáneres 3D Scan Sport Podoactiva y una fábrica para elaborar plantillas.

Se realizó el lanzamiento del sistema Airsoul System en plantillas y para el 2011 comenzó a comercializarse la Podoactiva Ski y Custom Bike e iniciaron las investigaciones con el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) y el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A).

En los años siguientes Podoactiva firmó alianzas con la selección Española de Fútbol, para convertirse en el distribuidor de Biomecánica del equipo y se convirtió en el proveedor de la Federación Española de Golf y la Federación Española de Atletismo.

Realizó el lanzamiento de Podoactiva Elite Woman (plantillas para zapatos de tacón) y Podoactiva Riudavets. Puso en el mercado la espinillera Podoactiva Elite Protection, creó los centros Elite Sport para hacer carreras, capturas y mediciones 3D.

Además, se convirtió en el proveedor oficial del Comité Olímpico Español y lanzó al mercado el producto Younxt Bike.

Plantillas Podoactiva: precios y opiniones

Entre los equipos y herramientas de calzado que distribuye y comercializa Podoactiva están:

  • Plantillas deportiva Élite o Élite Sport: Están diseñadas bajo los parámetros biomecánicos y anatómicos. Tiene un año de garantía. Se adaptan al pie, son cómodas, con suficiente amortiguación, no pierden su geometría y son específicas para el uso de zapatos deportivos
  • Plantillas a la medida para uso diario / Confort Line: Poseen las mismas cualidades que el modelo anterior, y están recomendadas para personas mayores que tengan poca grasa en los pies, o baja tonicidad muscular en esa zona.
  • Plantillas para zapatos de tacón / Élite Woman: Elaboradas para que el pie pueda soportar la altura del tacón, disminuyen las molestias y previenen lesiones en las rodillas, espalda, caderas y talones. Ofrecen estabilidad al momento de pisar y proporcionan comodidad. Para elaborarlas a la medida se emplea una captura digital en 3 dimensiones de la huella del pie, a través del 3D Scan Sport Podoactiva. Además, son elásticas y flexibles.
  • Plantillas para esquiar / Ski: Permiten mejorar la estabilidad de la pisada del esquiador. Su diseño está trabajado bajo la teoría de la triangulación de pesos para equilibrar la parte delantera y trasera del pie. Está adaptada a cada pie o bota y disminuye la presión en los dedos y músculos. No tiene mucho grosor, previenen lesiones y deformidades como juanetes y bursitis. Son dinámicas.

El precio de las plantillas Podoactiva va a depender mucho de cada caso y lo mejor es que pidas tu cita en su web para que puedas solicitar una cita con el podólogo y ver tu caso con mucha más exactitud.

Estudios biomecánicos y pruebas en Podoactiva

Para ofrecer al cliente productos y soluciones de calidad a los clientes, Podoactiva realiza diversos tipos de investigaciones en el área de podología, entre los que se encuentran:

  • Biomecánicos: Consiste en el análisis de la posición del pie y su alineación con el resto de las extremidades rodilla, caderas y columna, para evitar lesiones musculares y articulares.
  • Exploración de camilla: Los podólogos se encargan de analizar los valores de los rangos articulares y musculares de tobillo, rodilla y cadera.
  • Test biomecánicos en bipedestación: Evalúa la elasticidad, tono y activación muscular.
  • Estudio de la huella plantar: Con el empleo de plataformas de presiones se determinan los puntos de presión en el pie su centro de gravedad, entre otros; desde la posición parada.
  • Pruebas de estabilidad mediante estabilometría: Mediante la misma plataforma del estudio anterior se analiza la postura y el equilibrio del paciente.
  • Estudio de la huella plantar dinámica: Se analizan los movimientos del pie y la máxima presión durante los desplazamientos y rotaciones.
  • Videos de alta velocidad: Se evalúan los detalles del caminar que a veces son difíciles de percibir visualmente, y facilitan el diagnóstico.
  • Análisis de la marcha o carrera: Con la técnica cinemática y test de salto se evalúa la simetría o asimetría al caminar con o sin plantillas, los tiempos de vuelo y apoyo.
  • Estudio Younext 4D: Con un análisis 4D se mide el movimiento del pie desde lo alto, ancho, profundidad y dimensión.
  • Escaneo del pie con 3D Scan Podoactiva: Es un sistema de alta precisión con el que se obtiene un molde virtual del pie, para el diseño personalizado de las plantillas.

Tratamientos Podoactiva

En los centros de atención de Podoactiva le ofrece al público, espacios cómodos, donde lo podólogos ejecutan diversas técnicas para combatir lesiones y problemas en los pies entre los que destacan:

  • Quiropedia: Elimina las callosidades, hongos, alteraciones en las uñas. Con este tratamiento se realiza un corte terapéutico de uñas para evitar que se inflamen y se generen infecciones. Se realiza fresado de talones, eliminación de durezas, callos, hidratación y masaje.
  • Láser para combatir hongos en las uñas: Podoactiva ofrece la técnica K-Láser para eliminar la tiña y hongos en las uñas. En un procedimiento de 4 sesiones de 6 minutos de duración.
  • Cirugías: Cuando la uña se queda clavada bajo la piel del dedo, por haberla cortado mal, haber usado un zapato ajustado o se produzca una presión fuerte que ocasione su curvatura, se intenta cortar con una tijera y si no resulta se opta a la cirugía.

podoactiva madrid huesca zaragoza barcelona

Igualmente, se aplica en casos como quistes, juanetes, dedos de garra, fascitis plantar, entre otras patologías. Requiere de anestesia local, pues es una pequeña intervención ambulatoria.

Podoactiva te proporciona la última tecnología en radiología digital, ecografía y fluoroscopia. Además de la matricectomía química o el corte de la piel, para luego retirar lo que origina la molestia en el pie.

Para obtener un mejor resultado se le ofrece al paciente plaquetas y plasma desde la unidad de Terapia Biológica, para la recuperación total y el dedo vuelva a obtener sus cualidades estéticas.

17 Comentarios
  1. La recepcionista Sta. Olga de Podoactiva Diagonal – Barcelona, no tiene ni idea de lo que es Atención al Cliente. Profesionalidad cero.

  2. En Sanitas Milenium Zaragoza, te citan en la consulta de Podoactiva, eso sí, previo pago de los 250€ de las plantillas y cuando vas a las revisiones gratuitas te cobran el copago como si fuera una visita médica normal. Yo pedia cita para Podoactiva. La semana pasada cuando reclamé me dijeron que tenía que avisar «Que era para revisión de plantillas», pues bien, hoy he tenído la revisión de plantillas y me han soplado otra vez el copago. Me estan saliendo las plantillas a precio de oro.
    Llevo tres reclamaciones y como quien oye llover. Eso si que quede claro que es SANITAS la que factura y se queda tan ancha. Creo que Podoactiva debería tomar cartas en el asunto. Yo ya no vuelvo más por allí. Ya le he dicho a la profesional de Podoactiva que me saque las plantillas a la Gran Via, que no paso más por mostrador.

  3. Conmigo no han acertado. Las plantillas me las han cambiado pero ahora tengo problemas en el talón y parte del pié. Algo falla, quizás revisiones rigurosas, diagnóstico. Sólo con eso que hacen no es suficiente, hay que ver si las zonas de la plantilla coinciden con la pisada del pié.

    • Las plantillas no te sirven porque seguro te las han hecho sin curar la lesión como a mi. Son unos estafadores totales. Ni te hacen revisión gratuita ni te devuelven el dinero.

  4. Conmigo han hecho la MIERDA de plantillas más grande del mundo. Llevo toda mi vida (54 años) con plantillas para pies cavos, vamos, que sé de lo que hablo. Las primeras me las tuve que quitar al día siguiente. ¡Que dolor más horroroso!!!!!! Las siguientes modificaciones fueron incluso peor.
    Puse reclamación ante consumo y cuando me llamaron de podoactiva van y me dicen que la política de empresa es no devolver el dinero. Me parece muy bien, ¿pero por qué no me lo dijeron cuando fui a hacérmelas? Me lo dieron en un folleto junto con la factura cuando fui a recogerlas. Que poca vergüenza y que poca ética profesional. Les he escrito diciéndoles que por donde aparezca su nombre los voy a poner, diciendo la verdad, como lo que son, unos estafadores.

  5. Desde luego para correr no sirven, despues de 4 modificaciones me salen 4 heridas nuevas por cada intento que hago. Se clavan en el puente del pie, considero que he tirado 200 € a la basura, no las recomiendo para nada.

  6. Tengo la peor impresión de Podoactiva en Zaragoza . Después de un serio error de diagnóstico ( que subsanó en dos minutos el Podólogo de un pueblo cercano , ) reclamé la cantidad abonada por el plástico inservible llamado plantilla , una suma bastante considerable …y recibí un largo silencio . Las instalaciones y el discurso son elegantes y parecen eficientes Pero los fallos …los pagas tú
    Mari Cruz Soriano . Periodista

  7. Me paso lo mismo en Madrid, el servicio pésimo, las plantillas igual de pésimas (me dolian). Para los que estéis en Madrid, os aconsejo los podologos de Pie Vital: http://www.pievital.es, desde que fui allí, ya no cambio de podologo nunca mas!

    • Ponerme estas plantillas ha sido una de las peores decisiones. Fui con una dolencia, y me han generado una fascitis plantar desesperante durante dos años, que me ha generado problemas en todos los ámbitos de mi vida. Cuando «compré » Las plantillas nadie me aviso de las contraindicaciones de este tratamiento.

  8. En mi caso solo puedo hablar maravillas. En mi familia somos varios los que llevamos plantillas y el resultado y trato ha sido inmejorable. Yo tenía una fascitis plantar y después de muchas visitas y plantillas de otros sitios sin tener solución, las plantillas de podoactiva han sido mano de santo. Lo recomiendo totalmente!

    • Tu santo le ha fallado a muchos…yo no los recomiendo!

      • Las primeras plantillas hace unos 7 años iban bastante bien aunque a veces salían ampollas porque traspiran poco pero las 3 últimas las he tenido que llevar al mes porque se deshacen, se mediodesintegran. No se si han cambiado los materiales pero no duran nada

  9. He ido a la clínica e celta de Vigo, me han hecho unas plantillas de 280 euros sin curar la lesión que tenía por lo que no me sirven para nada y me duele más que sin plantillas. No te dan solución ni te devuelven el dinero. Deberíamos de hacer una denuncia colectiva porque somos muchos los estafados.

    • Te apoyo en la idea de denunciar conjuntamente

      • Mismos problemas en Madrid, tres cambios y las plantillas siguen provocando dolores horribles en los pies.Dicen que son personalizadas, para pie cavo, pero no se ajustan para nada al pie. 230 € tirados a la basura.

  10. La peor decisión fue hacerme unas plantillas en Podoactiva. No me han solucionado mi problema, es más me han generado uno peor. Llevo dos años con fascitis plantar que me está provocando grandes problemas en mi día a día a todos los niveles. Fui a ver a la podologa y me dijo que mi Dolor de pies tras las plantillas podría ser «psicológico». No los he denunciado por qué mis fuerzas están en recuperarme de la lesión que me han provocado.No los recomiendo a nadie.

  11. Segúne las hicieron y las use para correr muy bien, el bienestar duro una semana , rectificaron plantillas ,y al poco empezé con dolores en el pie sano que no me dolía ,fui traumático deportivo mío , me hizo pruebas por si era por alguna lesión mía y para nada, no tengo nada , tuve q dejar de usarlas, muchísimo dolor me dejaron q casi no podía andar ni correr, volví a llevarlas y me pusieron cara de susto cuando se lo dije , aunque la primera vez que me las modificaron me dijeron que no me importa sé que encontraríamos la solución aunque tuviese que ir las veces que fuesen pero cuando fui esto última vez ya me pusieron mala cara, ayer las he recogido por segunda vez me las voy a poner y voy a ver qué tal pero como siga así yo ya no sé que hacer porque lo que no puedo además es estar perdiendo tiempo en ir y venir 80 veces y mi duda era si devolvían el dinero que efectivamente no pone en la del soy ningún sitio pero claro si tú pagas una cosa y resulta que te va mal lo mínimo es que te devuelvan el dinero porque no han conseguido solucionarte el problema y te ha gastado un dineral, así que y probaré a ver qué tal y si no pues los padres de vuelta y media si es que no devuelven el dinero y ya no es que me devuelvan es que encima me han ocasionado una lesión y unos dolores en un pie que tenía sano

    Deje una respuesta