Ortodoncia Invisalign | Opiniones y Precios 2021

Invisalign es un tratamiento que se enfoca en la alineación de los dientes de una manera casi invisible, a través del uso de tecnología de punta y el uso de imágenes computarizadas en 3D, con las que se hace la proyección de la forma como quedarán los dientes al final del procedimiento.

Este método utiliza una serie de aligners transparentes, los cuales se elaboran de forma personalizada, con el objetivo de que los dientes se muevan paulatinamente y no sea visible fácilmente.

El tiempo en el que se lleva a cabo el tratamiento de aligners depende directamente de la condición en la que se encuentran los dientes de cada paciente. Sin embargo, se puede comparar con el lapso en el que se realizan los tratamientos tradicionales.

Desde el año 2001 está presente en diversos países de Europa como España, contando entonces con una experiencia de casi 20 años en el país, tiempo en el que han proporcionado resultados satisfactorios a todos los clientes.

Invisalign opiniones

Invisalign en España

Align Technology es una empresa que fabrica dispositivos médicos y aquellos que se utilizan para la aplicación de tratamientos de ortodoncia como Invisalign, un procedimiento por medio del cual se enderezan los dientes a través del uso de una serie de aligners removibles.

Align Technology también ofrece a los profesionales de la odontología una serie de programas de formación para que se especialicen en la aplicación de los aligners y las tecnologías que se utilizan en ella.

Hoy en día existen más de 110 mil odontólogos y ortodoncistas en el mundo que cuentan con la certificación para realizar los tratamientos con productos de Align Technology.

Cada odontólogo y ortodoncista certificado en el uso de estos dispositivos recibe una serie de beneficios, tomando en cuenta que las consultas serán más rápidas, el trabajo clínico es mucho menor.

Además no se utilizan materiales especializados y cada día aumenta más el número de personas que apuestan por esta técnica para tratar sus  problemas dentales, en vista de la cantidad de beneficios que esto proporciona.

También te puede interesar…

¿Qué ofrece la Ortodoncia Invisalign?

Las empresas especializadas en diseños de sonrisa que ofrecen el tratamiento Invisalign proporcionan una solución interesante para tratar algunas condiciones de estética y salud dental como:

  • Mordida profunda: Esta es una condición que produce dolor en la mandíbula, irritación, desgaste en los dientes inferiores, problemas en las encías y en la articulación, situación que se corrige al alinear adecuadamente las piezas dentales.
  • Prognatismo: Es una condición que provoca deterioro en la encía y los dientes, dolor en la mandíbula y problemas al masticar, por lo que su tratamiento es indispensable.
  • Mordida cruzada: Es otra condición que conlleva a un desgaste considerable de los dientes, pérdida ósea y enfermedades periodontales, situación que se corrige con un buen tratamiento de ortodoncia como la Invisalign.
  • Mordida abierta: Se trata de una condición que puede conllevar al desarrollo de patologías de la articulación y problemas al hablar, por lo que también requiere un tratamiento lo más pronto posible.
  • Dientes separados: La separación pronunciada de los dientes es una condición que puede conllevar al desarrollo de enfermedades en la encía, debido a su exposición y falta de protección.
  • Dientes apiñados: Esta condición también suele ser desventajosa, tomando en cuenta pueden provocar enfermedades de carácter periodontal como consecuencia de la acumulación de la placa dental entre las piezas.

Ortodoncia Invisalign

¿Qué precio tiene el tratamiento de ortodoncia Invisalign?

Hay que tener en cuenta que es un tratamiento más caro que el de brackets tradicionales, sin embargo hay un tipo de paciente que quiere cuidar su estética y evitar también las temidas molestias de la ortodoncia con brackets y el precio del Invisalign pasa a ser secundario.

Para hacerse una idea y depende mucho también de cada caso, el precio de tratamiento completo de ortodoncia invisible Invisalign oscila entre los 3.000 y 6.000 euros mas o menos. El número de férulas a utilizar, el tiempo de tratamiento y la ciudad o clínica donde se contrate, influyen bastante en el precio final.

¿Cómo es el tratamiento Invisalign?

Para iniciar un tratamiento de ortodoncia con Invisalign es necesario asistir a una consulta con un odontólogo certificado en este procedimiento, el cual recibe el nombre de Invisalign Provider.

Es precisamente este especialista el que se encarga de analizar si el paciente está o no apto para iniciar el tratamiento con Invisalign. Se encarga de tomar las fotografías, los escaneos digitales, las radiografías y las impresiones dentales necesarias para crear el plan de tratamiento.

Una vez que se ha realizado el ClinChek 3D el especialista proporciona al paciente los aligners, los cuales deberá cambiarse luego de una o dos semanas, tiempo en el que comienzan a sentirse los cambios y se observan con facilidad.

Luego de un tiempo que oscila entre las 6 y 8 semanas es necesario acudir nuevamente a la consulta con el especialista para hacer el respectivo seguimiento a los avances del tratamiento.

El tiempo de duración de cada tratamiento depende directamente de la condición en la que se encuentran las piezas dentales del paciente. Una vez que culmina la ortodoncia es necesaria la aplicación de aparatos retenedores por un período determinado, con el objetivo de fijar los dientes en la posición correcta.

Precisamente ese período en el que se deben utilizar los retenedores es el más importante, pues cuando dejan de utilizarse las piezas dentales tienden a adoptar la posición que tenían antes del tratamiento, pues aún se encuentran un poco flojos.

Invisalign precios

Ventajas de Invisalign

Realizarse un tratamiento con la tecnología Invisalign resulta bastante beneficioso para los pacientes, tomando en cuenta que:

  • Disminuye el dolor en la mandíbula inferior.
  • Reduce las dificultades para hablar.
  • Mejora visiblemente la apariencia.
  • Evita el desarrollo de enfermedades en las encías.
  • Es invisible, por lo que no provoca problemas de autoestima en los pacientes.
  • Previene la pérdida de piezas dentales a largo plazo.
  • Permite masticar con mayor facilidad.
  • No es necesario visitar al especialista una vez cada mes.
  • El paciente se realiza el cambio de los aligners de manera personal.
  • La apariencia de la sonrisa mejora notablemente en el paciente.

Actualmente en España existen muchas clínicas de estética dental en las que se aplica el tratamiento Invisalign, el cual se ha convertido en el favorito de muchos pacientes por los beneficios que proporciona.

Los resultados que arroja la aplicación de este procedimiento en los pacientes que presentan condiciones de salud dental desfavorables resultan muy positivos, incluso la mayoría manifiesta una gran satisfacción por la rapidez del proceso, así como el hecho de que sea poco perceptible.

Y es que el uso de los tratamientos tradicionales suele resultar doloroso y provocar problemas de autoestima en los pacientes, en vista de que no todos se sienten cómodos con los brackets metálicos.

Nos gustaría saber lo que piensas!

      Deje una respuesta