MyHeritage DNA | Opiniones y Precios 2020 | Test y Resultados

MyHeritage es un espacio web que ofrece software, productos y servicios en el área de la genealogía y los interesados pueden elaborar sus árboles genealógicos, subir y compartir fotos. Además, tiene disponible miles de millones de registros históricos a nivel mundial.

Está dirigido a aquellas personas que quieren averiguar acerca de su procedencia familiar, preservan toda esa información y la comparten. La tecnología que dispone permite realizar la búsqueda desde cualquier parte del mundo.

Provee más de 42 millones de idiomas y tiene una cantidad superior a los 80 millones de usuarios en el mundo. Además, MyHeritage tiene su sede principal en Or Yehuda, Israel con oficinas en Tel Aviv, Lehi, Utah, Burbank y California.

¿Cómo se usa MyHeritage?

En MyHeritage la dinámica consiste en solicitar a los usuarios agregar información genealógica a su software de escritorio, para así formular su árbol familiar, el cual puede visualizarse y modificarse con el Sotfware de Reconocimiento Facial.

Este programa identifica rasgos y características faciales para crear una base de datos con fotografías que a su vez facilita la comparación con otros individuos.

myheritage DNA

Para crear el árbol familiar en MyHeritage debes colocar tus datos como nombres y apellidos. Luego completas la información de los parientes con fotos, fechas e historias familiares. Después lo compartes y así podrás averiguar tu ascendencia y recibirás las similitudes conseguidas con las conexiones familiares disponibles.

MyHeritage proporciona acceso a registros de nacimientos, censos, obituarios, certificados de matrimonio, entre otros recursos que pueden ayudar a descubrir la historia familiar de una persona.

Breve historia

Este portal fue fundado por Gilad Japhet (CEO) en el año 2003 quien desde su pueblo Bnei Atarot en Israel inició este proyecto totalmente autofinanciado y de servicio gratuito.

En el 2005 los fondos de inversores “Ángel” le propusieron una oferta que no pudo rechazar. Desde ese entonces, funciona como un tipo de negocios denominado Freemium el cual proporciona servicios básicos gratuitos y ofrece otros más especializados en los que se aplican tarifas.

Para el 2006 MyHeritage obtuvo el Pearl Tree Software, que genera árboles genealógicos Family Tree Legends y GenCircles cuya capacidad y contenido supera los 160 millones de perfiles y 400 millones de registros públicos.

En el 2007 se puso en funcionamiento 150 mil árboles familiares con 180 millones de perfiles de personas, 100 millones de fotos y 17,2 millones de suscriptores de todo el mundo. Está disponible en 17 idiomas y con acceso directo a MyHeritage.

Ese mismo año se reportaron 9 millones de dólares provenientes de inversores especialmente de Accel. En el 2008 fueron 15 millones de dólares obtenidos por diversos inversores entre los que destacan Index Ventures y Accel.

MyHeritage Opiniones

Con esta capacidad financiera MyHeritage expandió sus negocios y adquirió Kindo que ofrece los mismos servicios. Las cifras siguió en aumento, la web ya tenía 260 millones de perfiles de personas, 25 millones de usuarios, 230 millones de fotos y disponible en 25 idiomas.

En el 2009 surgió la nueva versión de su software gratuito Family Tree Builder, con el que se sincronizan datos. Para el 2010 adquirió los sitios OSN Group (Alemania) y la red de OSN (Verwandt de Alemania, Moukrewni.pl de Polonia y Dynastree.com de EEUU).

Estas negociaciones permitieron a MyHeritage incorporar escudos de armas, combinaciones de árboles genealógicos y varias aplicaciones móviles. Para esa fecha se registraban 540 millones de perfiles, 47 millones usuarios activos y 13 millones de árboles genealógicos.

760 millones de perfiles y 56 millones de usuarios se tenían para el 2011, gracias a la adquisición de los siguientes portales:

  • Bliscy.pl: red familiar con sede en Polonia
  • Zoof / BackupMyTree: servicio de copias de seguridad con sede Países Bajos.
  • FamilyLink: desarrollador de sitios de contenido de historia familiar y WorldVitalRecords.com poseedor de una inmensa base de datos concernientes a censos, matrimonios, defunciones, nacimientos, etc.

Ese mismo año los usuarios pasaron de 60 millones a 900 millones de perfiles, 21 millones de árboles familiares, con traducciones de 38 idiomas. En el 2012 las cifras siguieron en ascenso y adquirió Geni.com su principal competidor y la colocó como marca independiente en Los Ángeles.

MyHeritage España

Así se le adicionaron 7 millones de nuevos usuarios a MyHeritage para llegar total de 72 millones de suscriptores en esa fecha, y la búsqueda de fuentes de financiación repercutió para la empresa en 25 millones de dólares.

En el 2013 creó Family Tree Builder 7.0 con la que incorporó otras cualidades a la página Web: Sincronización, Unicode y Record Matches. Además del Record Detective para establecer conexiones inmediatas entre los distintos registros históricos.

Asociaciones informáticas de MyHeritage

MyHeritage se ha aliado a varios consorcios digitales para ampliar su gama de servicios web. Entre el 2014 y 2015 se consolidaron varias alianzas entre las que destacan:

  • Con BillionGraves para digitalizar, documentar tumbas y cementerios en todo el mundo.
  • 23andMe para suministro de los test personales de ADN para los usuarios de MyHeritage.
  • EBSCO Information Services para suministrar a los Centros Educativos con acceso irrestricto a la fuente de datos de los registros históricos de MyHeritage.
  • Archivo Nacional de Dinamarca a fin de indexar los censos y registros parroquiales desde 1646 a 1930.

Softwares de trabajo de MyHeritage

Para optimizar los procesos de funcionamiento del portal MyHeritage, los programadores han empleado los siguientes programas para agilizar el funcionamiento e interactividad de la página:

  • Smart Matching TM con el cual se pueden conseguir rasgos coincidentes en árboles genealógicos.
  • Record Matching permite detectar de manera instantánea las similitudes entre las personas y los registros históricos.
  • Instant Discoveries TM es una aplicación que facilita al hacer clic agregar un anexo al árbol familiar.
  • SuperSearch TM es un buscador en el catálogo de registros históricos.
  • Record Detective TM despliega un registro histórico único con otros afines.
  • Global Name Translation TM traslada a otro idioma los datos encontrados.
  • Search Connect TM facilita a los usuarios hallar a otros, que buscan los mismos parientes y contactarlos de una vez.

¿Qué es ADN MyHeritage?

ADN MyHeritage muestra estimaciones relacionadas al desglose porcentual de los orígenes étnicos, razón por la cual trabaja con Poblaciones Fundadoras, que se encargan de identificar personas que han vivido en la misma localidad durante muchas generaciones y se les envía un kit de ADN.

Ellas pasan por un proceso de selección de acuerdo a su genética y se identifica si son oriundos de su región, por lo que deben recoger una muestra de ADN, que la toman al frotar el hisopo dentro de la mejilla, la colocan en el sobre y lo envían al laboratorio. Los resultados se recibirán vía online entre 3 o 4 semanas

Finalmente, este análisis permite amplificar, registrar y digitalizar la información biológica bajo una base de algoritmos que permite calcular la estimación étnica, especifica los segmentos del ADN que provienen de distintas regiones del mundo, los compara con otros genomas para hallar parientes cercanos y lejanos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta