Método Kumon | Opiniones y Precios 2022

Kumon es una metodología que se desarrolló por el japonés Toru Kumon que tiene como objetivo enseñar a los alumnos a aprender por sí solos. Esto se logra, por medio de la resolución de ejercicios que se hacen complejos de manera gradual hasta que el estudiante alcance un nivel avanzado.

Este método se imparte en los países de habla hispana con las asignaturas de matemáticas, comprensión lectora e inglés siendo una actividad extracurricular. Su propósito es que se sienten las bases de aprendizaje para altos niveles de autoconfianza y la habilidad de aprender por sí mismo, cada estudiante.

metodo-kumon

En Kumon se dedican a desarrollar al límite, el potencial de los alumnos de manera individual. Los instructores van a proporcionar todas las vías necesarias para que se puedan hacer los ejercicios y que los alumnos refuercen su capacidad de enfrentarse a los desafíos y así, intensificar su autoestima.

¿Cuál es el objetivo de Kumon?

El objetivo es formar personas íntegras y que sean capaces de forjarse por sí solos en el futuro.

La compañía cree que lo más beneficioso que se pueda hacer por los niños, es dotarlo de las capacidades que les darán la oportunidad de avanzar por medio de un aprendizaje autodidacta.

Con este método los alumnos, aprenderán a estudiar de manera independiente y van a desarrollar un alto nivel en sus habilidades académicas. Esto trae como resultado que los niños, que crezcan con Kumon y entren a la fuerza del trabajo, serán capaces de pensar soluciones cuando se enfrenten retos difíciles.

Ventajas y desventajas del Método Kumon

Kumon es una excelente opción de aprendizaje porque, ofrece un programa donde los estudiantes van a tener la capacidad de progresar a su propio ritmo. A continuación, descubriremos cuáles son las ventajas y desventajas que tiene este programa de enseñanza:

Ventajas

Entre las ventajas tenemos qué:

Es un programa antiguo con más de 50 años en el mercado, donde se ha establecido un sistema que mejora las habilidades matemáticas, de comprensión lectora e inglés en millones de niños alrededor del mundo.

Los estudiantes van a tener hojas de trabajo cada día, para que practiquen las habilidades aprendidas de manera diaria siendo una forma segura para generar confianza en el alumno.

Este programa de aprendizaje es individualizado porque los estudiantes van a recibir trabajos en función a su capacidad. El mismo va a ir de acuerdo a su edad o al progreso que tenga, si no, en la rapidez y en la precisión en donde completan todas sus actividades.

metodo-kumon-opiniones

Los niños desarrollarán la habilidad de aprendizaje independiente para alentar a los alumnos a que estudien por sí mismos con el fin de abordar trabajos nuevos. Esta habilidad es excelente para que los estudiantes organicen sus horas y métodos de estudio durante toda la vida.

Van a generar excelentes resultados en mediano y largo plazo porque los estudiantes de este programa, que duran al menos 2 años, desarrollan habilidades matemáticas, de comprensión lectora y del idioma en inglés de manera rápida, precisa y segura gracias a sus prácticas diarias.

Es un programa económico más que unas clases particulares y todos los materiales van a estar incluidos a una tarifa mensual del programa.

Desventajas

Entre las desventajas tenemos las siguientes:

Los instructores no serán maestros porque son hombres y mujeres con diversos antecedentes laborales y académicos, que reciben una capacitación para enseñar en este programa.

Los estudiantes tienden a aburrirse cuando ven el trabajo repetitivo. En Kumon nos preocupamos de que el alumno repita sus actividades hasta que alcance el dominio y muchas veces, esta práctica diaria resulta tediosa, porque los alumnos están acostumbrados a ver una variedad de trabajo en la escuela.

¿Cuál es la diferencia de Kumon a unas clases dictadas por un tutor?

Kumon va a ofrecer mucho más porque este método es distinto a las enseñanzas tradicionales de la escuela, porque en lugar de preparar al niño para pruebas o evaluaciones va a capacitarlos para aprender por sí mismos mediante una orientación individual con hojas de estudio que están elaboradas de manera cuidadosa.

Además, se van a desarrollar habilidades fundamentales como matemáticas lectura y el inglés porque son la base para construir un aprendizaje autodidacta y reforzar la confianza del niño en sus capacidades lo que significa que el alumno no se va a ver limitado por avanzar en algún conocimiento.

Es un método que sirve para: ¿niños con dificultades o para los niños con gran talento?

El método sirve para todos los niños porque se atiende a la educación de manera individual. En Kumon nos preocupamos por conocer qué es lo mejor para un niño en concreto. Esto se hace por medio de una prueba de nivel, donde se va a trazar un plan de estudio que va a potenciar la capacidad de cada alumno y se logran avances más allá del estándar internacional de Kumon o de EIK.

kumon-madrid

Los alumnos de Kumon, ¿deben resolver una hoja de estudio cada día?

A los alumnos se les proponen tareas diarias porque realizan una cantidad razonable de trabajo todos los días. Va a resultar más efectivo, porque esto les inculca disciplina para que afronten sesiones de estudios largos con descansos prolongados. De esta manera los niños van a aprender de forma eficiente y van a avanzar de manera más rápida porque se le aplica lo que va aprendiendo.

Es una rutina que fomentan hábitos eficaces, valores disciplinarios y actitud positiva cuando se debe estudiar.

¿El método de Kumon prepara a los niños para algún examen?

El programa de Kumon no sigue algún currículo escolar ni está pensado para que los alumnos se preparen para un examen específico. Kumon se encarga de dotar a tu hijo con las herramientas necesarias para que obtenga buenos resultados académicos con el tiempo.

Además, ayuda a desarrollar habilidades y adquirir experiencias que los van a ayudar a superar con éxito cualquier examen que tengan en su escuela

1 Comentario
  1. kumon es una basura

    Deje una respuesta