Lista Robinson España | Opiniones 2020 | Teléfono de contacto

La lista Robinson ha surgido como una respuesta a todas aquellas personas que se sienten abrumadas con el numeroso contenido publicitario que reciben a través de diferentes vías. 

Uno de los fundamentos de Lista Robinson es poder ofrecer un trato diferente a los datos de los consumidores. El propósito es que se pueda equilibrar los intereses tanto de los anunciantes como de las personas que reciben el contenido publicitario.

La Lista Robinson opera bajo parámetros legales y vigentes en España y ha sido autorizada por los organismos competentes. Por ello, es que cualquier persona se puede inscribir con la certeza de que sus datos serán tratados con total transparencia y responsabilidad. 

¿Quiénes son?

Lista Robinson es un servicio gestionado por la Asociación Española de Comunicación Digital. Una entidad que cuenta con un buen nivel de reconocimiento en toda España por su eficiencia.

Es un grupo que funciona de forma gratuita  y que se enmarca en lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, específicamente en el apartado de protección a los datos personales y en el de las garantías a los derechos digitales.

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Este grupo se encarga de proteger la libertad pública que tienen las entidades, a la par de los derechos con los que cuentan los ciudadanos respecto a la protección de sus datos personales en medio digitales y telefónicos. 

La Lista Robinson es totalmente legal, de hecho cuenta con el aval de AEPD, Agencia Española de Protección de Datos para su funcionamiento y para sus actividades.  

Origen

Este servicio debe su nombre al protagonista de la obra literaria Robinson Crusoe pues este se ha convertido en un símbolo de aislamiento y distancia en lo que respecta a su civilización.

Por ello, puede decirse que las personas que se inscriban en la Lista Robinson desean tomar distancia en las actividades publicitarias de varias o de todas las empresas que tienen sus datos. 

La Lista Robinson  tuvo sus inicios en el año 1993. Para entonces, dado que no había el mismo índice de acceso a internet y la publicidad por teléfono no era tan común, se dedicaba a limitar el correo postal que recibían los consumidores.

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Para el año 2009 la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo, organismo que en la actualidad se conoce con el nombre de Adigital decidieron ampliar el servicio de la Lista Robinson para abarcar los nuevos canales que la tecnología puso a disposición de la publicidad.

De esta forma, la Lista Robinson ha crecido y se seguirá actualizando para adaptarse a las nuevas tecnologías y ayudar a preservar los derechos digitales de los consumidores en España. 

¿Qué servicios ofrece?

El servicio de la lista Robinson es funcionar como un filtro para que los consumidores solamente reciban aquella publicidad que han consentido recibir. 

No existe ningún producto comercializado pro Lista Robinson y es importante que quienes se inscriban en esta lista lo sepan. 

Las personas que se inscriben en la Lista Robinson verán reducidas drásticamente la cantidad de mensajes publicitarios que les llegan a través de diferentes vías y solo recibirán aquellas que desean conocer. 

Esta lista funciona como un servicio de autoexclusión y cuenta con más de 6000 suscriptores. Una vez que las personas se inscriben,  en un plazo de 2 meses sus datos se irán excluyendo de toda las compañías publicitarias de las que no desean recibir mensajes.

En caso de que algún consumidor decida revocar el consentimiento que ha dado para recibir publicidad de determinada empresa, también puede hacerlo a través de la página web de la Lista Robinson.

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La inscripción en la lista es voluntaria y puede hacerse mediante su página web o mediante el número telefónico. Si alguna persona menor de los 14 años desea inscribirse, tal acción deben hacerla sus representantes legales.

Lista Robinson puede bloquear la publicidad que llega mediante diferentes vías. El servicio contempla los mensajes de texto, las llamadas telefónicas, el correo postal y el correo electrónico.

La Lista Robinson puede asegurarles a los consumidores la exclusión de todo tipo de llamadas. Esto incluye los robocalls, el spam telefónico y estafadores que suplantan la identidad de otras personas u empresas. 

En caso de que alguna persona desee darse de baja en la lista, solo basta con acceder a la página web con su correspondiente usuario y contraseña.

Tarifas de la Lista Robinson

No hay coste alguno para ser parte del servicio de la Lista Robinson. Cualquier persona mayor de los 14 años puede inscribirse en su página web y comenzar a ser excluida de las listas publicitarias de las empresas que no ha consentido.

Es importante que todos los enlistados en este servicio sepan que si reciben algún email, llamada telefónica o SMS notificando que deben pagar alguna cuota por ser parte de la Lista Robinson, se trata de un mensaje falso.

La página web oficial es la única vía autorizada para publicar cualquier actualización en los términos del servicio. De otra forma, ninguna comunicación puede considerarse como oficial. 

Opiniones de los usuarios acerca de la Lista Robinson

La mayoría de los usuarios se encuentra plenamente satisfecha con el servicio de la Lista Robinson. Si estás pensando en enlistarte en este interesante servicio,  te invitamos a leer algunas de las opiniones más destacadas que tienen sus usuarios.

“No tenía idea de que la Lista Robinson existía.  Me molestaba mucho cada vez que sonaba el teléfono y era de una compañía para hacer cualquier tipo de publicidad. Después de 15 días inscrita en la página, dejaron de llamarme”.

“No tengo idea de cómo obtuvieron mis datos personales tantas empresas pero no paraban de escribirme por correo, de llamarme e incluso de enviarme mensajes multimedia. La Lista Robinson fue la mejor solución”.

“Me gusta que puedes darte de baja cuando quieras y que la inscripción es muy sencilla. Este es el mejor servicio en el que me he inscrito y lo mejor de todo es que es gratis”.

“Ojalá hubiese sabido de esta lista antes. Me habría ahorrado muchas molestias al recibir publicidad indeseada. Lo recomiendo al 100%”.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

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