Ionos | Opiniones 2020 | Webmail y Correo

Ionos es una compañía de alojamiento web de origen alemana, cuya fundación data del año 1988. Su primer nombre fue 1&1 Internet y en la actualidad pertenece a United Internet.

Hay dos oficinas de Ionos consideradas como oficiales. Una se encuentra en la localidad alemana de Montabaur y la otra en Pennsylvania, Estados Unidos.

Actualmente, la data de Ionos se compone de unos 2000 trabajadores de todas partes del mundo y su clientela asciende a los 8 millones con una cifra superior a los 90.000 servidores. 

ionos opiniones

Inicios de Ionos

La fundación de la compañía fue en 1988 pero durante el año 2000 hubo una transformación y cambió su nombre de 1 & 1 Internet a United Internet. Este año también marcó el inicio para que la empresa comenzara sus operaciones en el Reino Unido.

Después, en el año 2003 comenzó a abrirse paso con clientes estadounidenses. Un hecho que marcó la pauta y que ha llevado a Ionos a convertirse en una empresa líder también en territorio norteamericano.

ionos webmail

Durante el año 2018 hubo una fusión de 1 & 1 con ProfitBricks y es allí donde adquiere el nombre de 1 & 1 IONOS. La página web, junto con el cambio de nombre, también experimentó algunos cambios pero no hubo alteraciones en las tarifas de los servicios.

Estos cambios propiciaron también la incorporación de algunos servicios incluyendo el de consultoría personal dirigido a los clientes de la firma.

A partir de esta fusión, Ionos ha expandido sus posibilidades y ha dejado de ser solo una empresa que ofrece un servicio de alojamiento web para convertirse en una plataforma multifuncional que responda a las demandas más vanguardistas de sus clientes.  

¿Qué ofrece Ionos?

Aparte de ser una empresa líder en el alojamiento web Ionos también ofrece:

  • Registros de dominio.
  • Servicio de correos electrónicos.
  • Certificados SSL.
  • Servicio de alojamiento en la nube.
  • Servidores dedicados y servidores privados virtuales.

También ofrece aplicaciones para las empresas. Este es uno de los servicios más solicitados puesto que es la forma ideal de digitalizar la oficina y lograr resultados más eficientes de forma más ordenada. Las aplicaciones son Contabilidad Online y HiDrive.

El alojamiento VPS en Ionos puede adquirirse por solo 2 $ mensual, creación de sitios web por 1$ e igualmente para los servicios de alojamiento a nivel general.

Los dominios de Ionos se caracterizan por contar con una gran cantidad de funciones, además de estar mejor valorados. Además se cuenta con centros de datos hasta en 5 países, hay duplicación de datos en dos centros por lo que todos los datos de los clientes estarán siempre disponibles.  

Ventajas de Ionos

El éxito de Ionos radica, en gran parte, en la gran cantidad de ventajas que proporciona a sus suscriptores y que siempre se ha mantenido a la vanguardia respondiendo a las demandas del mercado web actual. Algunas de las ventajas más destacadas son:

  • La interfaz para los usuarios es moderna e intuitiva por lo que puede fácilmente ser utilizada por personas con poca experiencia.
  • Para las personas que estén comenzando en el mundo web, existe la opción de la consultoría personal para recibir apoyo de y asesoría de la mano de los expertos en el área.
  • Todos los precios se muestran antes de que los suscriptores realicen las compras. Por ello, los clientes no se llevarán una sorpresa negativa con los precios al hacer los pagos. En cuanto a las tarifas, Ionos siempre es claro y trasparente.
  • El cliente puede optar por un servicio de prueba. Este servicio cuenta con una garantía de hasta 30 días para la devolución del dinero.
  • Los contratos en la plataforma se hacen mes a mes. Esto facilita la toma de decisiones de cada cliente pues puede cancelar su contrato en el momento que así lo decida.
  • Los dominios que ofrece Ionos incluyen SSL, protección a la privacidad y correo electrónico y se pueden obtener por un coste de 0.75$.
  • Todas las direcciones de correo electrónico que ofrece Ionos vienen con un dominio coincidente, 25 cuentas en total para el inicio y hasta 2 GB para el almacenamiento.
  • La página web cuenta con un servicio de chat para que los clientes puedan ser atendidos en tiempo real y aclarar cualquier duda. También cuenta con un servicio telefónico en el que los operadores están disponibles los 365 días del año sin importar la hora.
  • Ionos cuenta con una política de seguridad muy estricta. Por ello, los clientes pueden estar seguros de que todos los datos suministrados a la página permanecerán protegidos por Ionos.
  • Ionos cuenta con una activa presencia en las redes sociales más populares como Facebook y Twitter para mantener una comunicación directa con los usuarios y que estos puedan estar actualizados respecto a la página.

Además en la página oficial de Ionos se puede acceder a un apartado en el que muestran si hay fallas técnicas en la actualidad que puedan afectar el servicio del proveedor.  

Comunidad Ionos

La comunidad de Ionos es un espacio en la página web de la empresa, destinado al encuentro y el intercambio de ideas e información entre los miembros de esta comunidad.

Esta comunidad cuenta con moderadores que se encargan de ordenar y orientar los temas además de ofrecer tutoriales acerca de Hosting y Cloud.

El objetivo de la formación de esta comunidad es que las personas formen parte de las actualizaciones y de toda la información que se maneja en Ionos para hacer la gestión web un proceso más eficiente y sencillo.  

ionos correo

Opiniones de Ionos

“Un servicio eficiente y competitivo. El correo electrónico que suministran funciona a la perfección y tiene múltiples posibilidades”.

“Los dominios son versátiles y a buen precio. Llevo años contratando Ionos para alojar la web de mi negocio y me va bastante bien”.

“Todo se logra sin contratiempo con Ionos. No se paga más de lo que se establece al principio y la atención a los suscriptores es uno de sus puntos fuertes. No necesitas esperar días para que aclaren tus dudas o resuelvan un inconveniente”.

Nos gustaría saber lo que piensas!

      Deje una respuesta