Hello Auto Seguros | Opiniones y Precios 2022 | Teléfono

En el agitado mundo de la conducción se hace imprescindible manejar con las mayores garantías de seguridad.  Esta seguridad la obtenemos de diferentes formas, una de ellas es conduciendo “preventivamente” y cumpliendo las normas de tránsito.

Sin embargo, a pesar de esto, suelen suceder los accidentes que nos pueden ocasionar molestias o problemas que en ocasiones son graves.  La mejor manera de estar preparados para estas circunstancias es poseer un seguro de coche.

Entre las empresas de seguro tenemos una novedosa empresa española llamada Hello Auto, que se está revolucionando el mundo de seguros.  Esta innovación se presenta en forma de la instalación de un dispositivo de ayuda en conducción.

hello-auto-opiniones

Esta  ayuda tecnológica es denominada Hello Auto Connect, con este servicio la empresa busca conectar en línea los vehículos de los clientes. Para la instalación de este dispositivo el cliente no desembolsara ninguna cantidad.

Con el mismo se trata de llevar un registro de la manera de conducir del cliente para ofrecer beneficios por la buena conducción. Esto además de otras características.

En cuanto al pago de la póliza esta se puede realizar en dos modalidades: un pago diario en función del uso que se le da al coche, y un pago anual que es independiente del uso.

La Empresa

La empresa es de capital netamente español, específicamente sevillano, y sus accionistas la formaron con la intención de modificar el sector de los seguros de coches.  La misma aplica la filosofía de diferenciar los buenos conductores de los malos y para ello utiliza la tecnología.

Cuenta con el respaldo de grandes reaseguradoras como Mapfre Re, Munich Re, Scor, QBE y Swiss Re.

Ha sido seleccionada por el comité del programa Scale-Up 2021 como una de las empresas andaluzas con mayor potencial de crecimiento.  La misma recibirá asesoramiento para una mayor proyección en Europa.

hello-auto-connect

En la coyuntura ocasionada por la pandemia la aseguradora se ha sabido posicionar en su región ofreciendo una nueva modalidad de seguros.  Estos seguros se apoyan principalmente en los hábitos y costumbres de manejo de los clientes.

En base a esta óptica lanzaron una modalidad de seguro que está obteniendo una gran aceptación de parte de los potenciales asegurados.

Formalmente la aseguradora se denomina Hello Insurance Group Compañía de Seguros Sa, con domicilio fiscal en Av. La Astronomia, S/N, Torre 5, Plt, 11, Modulos 13, CP 14015 Sevilla. Teléfono 955605019  web http://helloinsurancegroup.com

Su oferta son los seguros de coche tecnológicos y digitales.  Contando con una aplicación para iOs y Android.

Características de la pólizas de HelloAuto

En cuanto a la forma de pago de la póliza se puede diferenciar el pago por el uso del coche o si realiza un pago fijo anual.

En el caso de que se cancele por el uso que se le da al coche se puede contratar el seguro Hello Auto Flex. En este caso se cancela la cantidad de 9,99 € al mes y por cada día que se utilice el vehículo se cancelan 0,49 €.

Los planes de esta opción ofrecen cobertura para Daños a Terceros: se ofrece protección en el caso de tener un accidente contra otro conductor y sus pasajeros. Asimismo, ofrece cubrir los gastos por Defensa Jurídica y asistencia en carretera.

hello-auto-seguros

Ofrece también plan adicional en el cual cubren los daños en caso de que roben el coche o le prenden fuego. También cubre el caso que rompan los cristales.

Finalmente ofrece cobertura Todo Riesgo,  esta cubre adicionalmente a lo mencionado anteriormente  los daños que sufra el vehículo en caso de accidente. Para esta situación no se considera la culpabilidad del accidente.

Esta también protege contra actos de vándalos, daños por golpes contra animales.

Si se desea cancelar una cuota anual, la cuota puede verse reducida por el comportamiento al volante del conductor. En caso de mantener una conducción perfecta el descuento será hasta del 50%. Si se forma parte del un grupo de conductores dentro de Hello Auto se puede llegar a obtener un descuento adicional del 20% en la renovación.

En cuanto a las coberturas que se pueden contratar en el caso de escoger se puede indicar que son del mismo tipo que la primera opción.

Características del sistema Hello Conecct

Hello Connect es un dispositivo que se instala de manera gratuita con la contratación de una póliza con la empresa. Cuenta con un sistema de telemetría que registra los hábitos de conducción.

Los datos que se obtienen serán utilizados para el calcula del pago para la renovación, pudiendo llegar a obtenerse un 30% de descuento.

Pero aparte de esto, el sistema le indica la velocidad con la cual se está conduciendo, así como el límite de velocidad de la vía que esta transitando.  Igualmente indica los trayectos,  ofrece un historial de los mismos y ofrece consejos para mejorar los hábitos de manejo.

También realiza análisis de las partes del coche y le proporciona una advertencia en caso de que se deba cambiar o reparar alguna.

En caso de sufrir algún accidente el sistema lo detecta y se comunica con los servicios de emergencia dando la ubicación del auto.  Este servicio lo realiza por medio del sistema eCall, un sistema electrónico de llamadas de emergencia.

Además cuenta con un sistema de comando de voz con el cual se pueden realizar llamadas o utilizar el menú del dispositivo sin abandonar el volante. El sistema está conectado las 24 horas durante todo el año.

Cuenta con una cámara con la que el cliente puede visualizar los sucesos mientras el coche estaba parado (Modo Parking).  Las grabaciones de este sistema pueden ser útiles en los casos de accidentes,  pues ofrecen una visión real de lo sucedido.

Cuenta con un sistema de geo-localizacion para ubicar rápidamente el vehículo

Desventajas

Una situación que puede ser considerada como desventaja es que por ser una empresa incipiente su zona de cobertura no es tan amplia.  Existen una gran cantidad de talleres mecánicos y servicios de grúas con las cuales no poseen acuerdo de colaboración.

También se puede considerar que el registro de los hábitos de manejo puede ser un factor controlador de los conductores.  De presentarse fallas en el dispositivo podría ocasionar que la conducción se vea afectada de manera negativa.

Como toda aseguradora, esta empresa cuenta con personal capacitado y atento, pero igualmente existen los incompetentes que prestan un pésimo servicio. La empresa no ofrece manera de identificarlos para presentar quejas específicas y que logren un staff totalmente idóneo.

Nos gustaría saber lo que piensas!

      Deje una respuesta