Haier Electrodomésticos | Opiniones 2022

La multinacional Haier Group nació en China, de la mano de empresario Zhang Ruimin, el día 26 de diciembre del año de 1984, cuando transformó la ya decadente empresa de refrigeración Qingdao. Zhang Ruimin es el Director Ejecutivo, con más alto rango y las mayores funciones dentro de la prestigiosa empresa, de allí que sea el CEO hoy por hoy más conocido y exitoso.

Actualmente tiene un ingreso promedio de más de veinte mil millones de dólares anual. Haier se ha posicionado además como una de las marcas que, a partir de China, está globalizada y es reconocida en casi todo el mundo. En el año 2003 fue catalogada como la segunda más grande marca de electrodomésticos en el mundo.

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El mayor mérito de Zhang Ruimin lo constituye la creación de una marca y productos para exportación, en una economía cerrada, que no estaba acostumbrada a esos emprendimientos. Desde el año de 1986 Haier tiene presencia fuera de China.

Actualmente cuenta con más de diez centros de desarrollo e investigación, ciento veintidós fábricas y alrededor de ciento ocho centros de publicidad, mercadeo y marketing en el mundo. Con presencia de minoristas en más de ciento sesenta países. En España solamente, la empresa y los productos Haier están presentes desde el año 2007.

Objetivo del Haier Group

Cabe destacar que la palabra Haier traducida al español significa “Mar” y el objeto de Haier consiste en el diseño, fabricación y venta de electrodomésticos y electrónicos.

Uno de sus objetivos principales es la atención directa y oportuna a los clientes, se define a si misma como la empresa líder proveedora de soluciones para la vida. En poco tiempo ha ido cumpliendo su meta de tener presencia en casi todos los países del globo.

La visión con la que son fabricados los productos Haier es la búsqueda de la calidad y eficiencia, según su fundador, no es permitida la mala calidad en los productos. Tiene además una visión y producción ecologista e innovadora en todos sus productos.

Con una misión enfocada en el abastecimiento y suministro de electrodomésticos de forma rápida y eficiente. Todo ello mediante la reorganización de la empresa en unidades independientes una de otra, para atender a grupos de clientes y para la producción masiva de sus productos.

Así como cuida a sus clientes, cuida a sus empleados, quienes son continuamente evaluados y recompensados en atención a su desempeño y eficiencia. Al grupo pertenecen las marcas GE Appliances, Casarte, Fisher y Pavkel, AQUA, Leader y Candy

Los productos Haier

Los electrodomésticos Haier se caracterizan por su calidad y por su constante innovación, las neveras y frigorificos son los productos banderas del Grupo Haier.

Ha innovado por ejemplo en lavadoras y calentadores de agua con doble transmisión, incorporación de circuitos digitales integrados, materiales nuevos, entre otras. Habiendo conseguido alrededor de siete mil patentes por nuevas invenciones y más de quinientas ochenta propiedades intelectuales en materia de software.

Lo último de las empresas Haier ha sido innovar con sus productos con inteligencia artificial de la más alta calidad.

Clientes de Haier Group

Haier Group considera a sus clientes como la base de su crecimiento como empresa y como marca, para cuya atención personalizada tiene establecida una red de alrededor cinco mil proveedores para servicios profesionales en China.

Asi como una red de ventas a nivel mundial, tales como Tiendas Game y Suning en China; SEARS, Home Depot, Lowe, Best Buy, Wal-Mart, Costo, Best Buy, entre otras en América. En Japón con Yamada, Jusco o Kojima y en Europa con Kesa, Carrefour y Media Market.

Desde su red de distribución y venta, sus oficinas de atención al cliente y de sus redes sociales, la empresa Haier Group se mantiene en contacto con sus clientes. Promueve el feedback constante entre clientes y empresa, para estar pendiente de las necesidades de sus clientes y público en general, para cubrir las mismas en tiempo record.

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Igualmente, a través de sus mecanismos de intercomunicación, verifica la recepción, acogida y funcionamiento de sus productos, siempre en pro de mejorarlos e innovar al mismo tiempo que verifica la calidad de éstos.

Está en constante modernización, previo el estudio de las necesidades cambiantes de la población consumidora de sus productos.

En España Haier pone a disposición del público su página web https://www.haier-europe.com/es, a través de la cual se tiene acceso a la amplia gama de productos que ofrece la empresa. Los clientes pueden visualizar con detalle las especificaciones técnicas y todas las bondades de los productos y servicios vinculados que ofrece Haier.

Ventajas y desventajas de los productos Haier

A nivel mundial una de las principales ventajas que ofrecen los electrodomésticos y electrónicos está referido al precio de los mismos. Dada la producción masiva, en las fábricas propias, bajo los máximos controles de calidad, Haier puede ofrecer productos a menor precio en relación a la excelente calidad que poseen.

La posibilidad de ofrecer productos a un mejor precio, está también directamente relacionado con la presencia de fábricas y de ventas directas en muchos países del mundo. Lo que permite abaratar costos y por ende ofrecer un mejor precio.

Otra ventaja general de todos los productos Haier es que son ecológicos, amigables en su mayoría con el ambiente y económicos en el consumo de energía.

Dentro de las desventajas se encuentran algunas referidas a opiniones de algunos consumidores de productos particulares que, como en cualquier marca han encontrado desperfectos en algunos de sus productos. Por ejemplo, en televisores se han encontrado inconsistencias en la calidad de la imagen y en algunos modelos de lavadoras, la rapidez en el lavado ha ocasionado daños en la ropa.

Por otro lado, en la adquisición de productos mediante la utilización de las páginas web, existe la dificultad de la falta de contacto físico entre el producto y el consumidor.

Pero esta es una condición que atañe a cualquier compra via online, la cual se pretende minimizar mediante la información detallada de los productos. Así como con las oficinas de atención al cliente para resolver cualquier duda que se presente.

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