Gorillas Delivery | Opiniones 2022 | Madrid-Barcelona-Valencia

Las empresas de reparto han logrado desarrollar nuevas tecnologías que les han permitido realizar lo imposible, hacer entregas casi inmediatas o entregas ultrarrápidas de cualquier producto a la puerta de tu casa. Una de ellas y que ha logrado posicionarse como líder entre otras que ya estaban dominando este mercado, es Gorillas.

Esta pequeña empresa con tan solo un año de su creación, hizo esto posible por cumplir con un lapso de entrega de 10 minutos como máximo. Y ha logrado ser una gran fuente de empleos gracias a sus “riders”, si deseas conocer más de ella, no dejes de leer este artículo.

¿Qué es Gorillas Delivery?

Gorillas es una empresa alemana que se encarga de efectuar entregas “ultrarrápidas” de comestible. Se basan en la promesa de entregar el producto en la puerta de tu casa dentro de los 10 minutos posteriores al que hiciste el pedido a través de tiendas oscuras.

De acuerdo con su CEO, Gorillas existe para crear un mundo en el que las personas tengan un acceso casi instantáneo a sus necesidades. Son personas del mundo de reparto que han creado una empresa, más no son personas del mundo de negocios que han tomado la iniciativa de hacer una empresa de reparto.

Historia

Esta pequeña empresa fue fundada en Berlín, Alemania, en el mes de mayo del 2020 por 3 personas: Kağan Sümer, Jörg Kattner y Ronny Shibley. Para el mes de diciembre de ese mismo año de su fundación, la compañía logro recaudar alrededor de 45 millones de dólares en fondos de la Serie A.

Luego, en marzo del 2021 logran conseguir uno 295 millones de dólares en fondos de la serie B, alcanzando para octubre de ese mismo año la suma de mil millones de dólares en fondos de la Serie C. Por lo que queda después de su última ronda de inversión, como la startup más rápida de Alemania, alcanzando el status de unicornio.

gorillas-madrid---barcelona---valencia

Desde su fundación a tiempos actuales, no ha parado de crecer, contando con más de 200 almacenes, conocidos como supermercados fantasmas o tiendas oscuras, en 9 mercados internacionales. En los últimos 6 meses han logrado entregar alrededor de 5 millones de pedidos en los países donde están laborando.

Gorillas está presente en casi todos los países del continente europeo en más de 55 ciudades importantes, logrando incluso llegar al continente americano en los Estados Unidos, específicamente en la ciudad de New York.

Cuentan con más de 12.000 empleados y sus clientes a través de su app y plataforma online, tienen acceso a una lista de más de 2.000 artículos, todos a precios minoristas.

Principios de la empresa

La empresa se fundamenta en los siguientes principios para ejercer sus funciones como compañía de entrega:

Empoderar a las personas para dar forma a Gorillas

La empresa está enfocada en las personas que trabaja como “rider”, ya que son estos, sus repartidores, quienes forman la mayor parte de la organización. Por lo tanto la compañía apoya a que ellos mismo creen sus propios comités de empresa, con la idea de garantizar la buena conexión con todo el personal.

Mejorar la vida de todo el mundo

Gorillas fue creada para mejorar la vida de todo el mundo ofreciendo productos y servicios que sean beneficiosos para la sociedad, por lo que cuentan con un equipo de personas de diferentes orígenes y estilo de vida.

gorillas-opiniones

Cambiar y mejorar los hábitos de consumo de nuestros clientes

Al cambiar la forma en que las personas acceden a sus productos esenciales, también se toman como misión dirigir el cambio hacia un consumo más novedosos, provechoso y sostenible.

Con esta misión se permite disminuir drásticamente el desperdicio de alimentos, al mismo tiempo en que se logra ofrecer productos de excelente calidad, frescura y totalmente naturales.

Crecer todos juntos

Desde su fundación Gorillas, tiene fe en que todas las personas tienen la oportunidad de cambiar y evolucionar, por lo que se interesan en saber todo desde ambiciones y metas de las personas con las que trabajan para ayudarlas a conseguirlas y poder crecer juntos.

Servicios

Esta compañía alemana, para ofrecer sus servicios y mostrar sus productos dispone de una App para Android e iOS. Al igual en la que podrás conseguir información de empleo, si deseas ser un “rider” de la empresa, e información de las áreas de reparto.

Productos que ofrecen

Gorillas se encarga de la entrega de comestible, por lo que buscan en entregarles al público productos frescos al mismo tiempo en el que apoyan a las comunidades locales juntos con sus propios agricultores.

En cada ciudad en la que operan se asocian con las marcas de la ciudad para satisfacer los gustos de cada ciudad, provocando que estas mismas marcas reciban su reconocimiento.

Otro punto clave es que en Gorillas se evita utilizar plástico como envases todas las veces que se puedan.

Actualmente, están en el estudio de implementar nuevas gamas de productos que no necesariamente sean comestibles para llevarlas al público.

Atención al cliente

Te puedes contactar con el departamento de atención al cliente enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: hello@gorillasapp.com

También, puedes comunicarte con la compañía, por medio del chat que tiene la aplicación de Gorillas. Solo tienes que navegar hasta tu perfil, hasta encontrar el servicio de atención al cliente o puedes tocar el icono en la esquina superior derecha de tu smartphone.

Opiniones

Las opiniones sobre esta startup son realmente muy buenas y algunas que van hacia lo no tan bueno.

Cosas buenas

  • Las entregas son realmente rápidas y cumplen con el plazo establecido de los 10 minutos.
  • Los productos son de excelente calidad y 100% naturales.
  • Los empleados tienen contratos con buenas prestaciones.

Ha sido una muy buena fuente de empleos en cada uno de los países donde está trabajando, ya que contratan directamente a los trabajadores.

Nos gustaría saber lo que piensas!

      Deje una respuesta