Genei Envíos | Opiniones 2022 | Teléfono y Seguimiento

¿Necesitas ayuda para encontrar las mejores tarifas de envío?. Pensando en esta situación surgió Genei, una plataforma que te ayuda a elegir entre varias compañías de envío. Gracias a este aliado y al servicio que presta podrás encontrar el servicio que mejor se adapte a tus requerimientos.

Pero específicamente ¿Qué es Genei?

Genei no es más que una plataforma online que funciona como comparador de tarifas de envío. En este sistema online vas a encontrar las principales agencias del mercado como Seur, Correos Express, UPS, TNT, Envialia, Zeleris, entre otros.

Cuando hablamos de Genei no solo nos referimos a un comparador de precios, ya que también puede contratar servicios de mensajería. Gracias a este servicio tanto a empresas como a particulares están sacando grandes ventajas y sin necesidad de registros previos.

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Ubicación de Genei

La compañía telemática de comparación de prestación de servicios online Genei Global Logistic, tiene su domicilio en Oviedo y CIF B74304684.

¿Cómo funciona la plataforma?

Esta plataforma te permite realizar envíos nacionales e internacionales en cuestión de minutos sin necesidad de moverte. Eso sí, en todo momento conocerás la situación de tu paquete con el seguimiento del envío.

Para comenzar, la plataforma te solicitará las especificaciones del paquete a enviar. Entre estos datos están el peso, las dimensiones (alto, ancho y largo), así como el origen y destino del mismo.

Una vez hayas introducido toda esta información, el sistema te proporcionará una amplia oferta de servicios y tarifas. En dicha oferta aparecerá obviamente el precio más económico, pero también tendrás opciones para escoger servicios en función de otras prioridades.

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Antes de elegir debes fijarte cuidadosamente en el precio, cobertura, periodo de tránsito, además de la recogida.

Después de confirmar todos estos datos tendrás que pagar el envío a través de Paypal o con tarjeta de crédito. Seguidamente el sistema te enviará un correo electrónico en el que recibirás las etiquetas de identificación. Deberás imprimirlas y colocarlas en un lugar visible de la caja.

El paso siguiente es esperar a que el mensajero pase por tu domicilio a recogerlo.

Ventajas de utilizar Genei

A continuación trataremos de resumir la ventajas que obtienes al utilizar el comparador Genei.

Mejores tarifas de envío

Genei compara precios ayudándote a encontrar los servicios y tarifas de las mejores empresas de mensajería con solo un vistazo. Permite contratar la compañía de envío que mejor cumpla con tus requerimientos. Adicionalmente, te da la oportunidad de conseguir un descuento adicional de 7% con el CÓDIGO UME 2020.

Envía lo que quieras y cuando quieras

Esta plataforma no pone limitantes más que las mismas de la empresa de envío. De manera que puedes enviar paquetes, maletas, pallets, sobres o documentación. Todo esto siempre que no se encuentre en la lista de artículos prohibidos por las agencias.

Genei tampoco pone límite en cuanto a geografía, así que puedes contratar el servicio de envío desde cualquier lugar. Por el horario no tienes que preocuparte porque están disponibles las 24 horas del día, durante todo el año. Solo necesitas conexión a Internet.

Servicio puerta a puerta y seguimiento de tu paquete

Con esta empresa no tienes que preocuparte en ir a alguna agencia, lo que se traduce en mayor comodidad. El servicio incluye recogida y entrega puerta a puerta.

Además puedes saber en todo momento la situación de tu paquete desde que sale del remitente hasta llegar al destinatario.

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Puedes integrar tu tienda online

Genei cuenta con módulos de importación de datos para que tanto empresas como profesionales del sector e-commerce se puedan beneficiar. Así podrás integrar tu tienda online o tu comercio electrónico.

Ofrece varios canales de contacto y Seguridad en los pagos

Genei ofrece tres canales de atención al cliente ara resolver cualquier eventualidad. Así que tendrás a tu disposición un número telefónico, chat online y correo electrónico, lo que da más seguridad y confianza a sus clientes.

Adicionalmente, el servicio que presta puedes pagarlo tanto con tarjeta de crédito como con Paypal haciendo tus pagos más seguros.

¿Cómo entrar en contacto con Genei?

Genei pone a disposición de sus clientes tres canales de comunicación. Al entrar en contacto, un excelente equipo de trabajo estará ahí para brindarte la ayuda que necesites.

El departamento de Atención al cliente está disponible para atenderte de lunes a viernes de 9 a 19:30 horas. Actualmente, debido al covid 19, el horario fue establecido de lunes a jueves de 9 a 18h y los días viernes de 9 a 15 horas.

Teléfono

El principal canal de atención que ofrece Genei es su línea telefónica. En caso de tener dudas o resolver alguna incidencia puedes comunicarte al 912 179 358.

Chat online

Otro canal que Genei pone a tu disposición es chat online en el que entrarás en contacto en tiempo real. Para acceder al chat online debes buscar en la parte inferior derecha de la página genei.es donde está la ventana de ayuda. Al interactuar por este medio, uno de sus agentes entablará una conversación contigo para resolver tus inquietudes.

Correo electrónico

También puedes entrar en contacto con Genei a través de la siguiente dirección de correo electrónico info@genei.es. Por medio de este canal también se atienden solicitudes e incidencias, pero la atención puede tardar un poco. Los agentes trabajan para atenderte lo más rápido posible, de manera que en menos de 48 horas tengas respuesta.

A través de cualquiera de estos tres canales puedes solucionar tu problema. Este es la mejor manera que tiene Genei de generar confianza y seguridad entre sus clientes.

Razones para elegir Genei

Las razones para elegir Genei son muchas. Para empezar esta empresa te garantiza las mejores tarifas para cada envío que realices. Puedes hacer envíos contra reembolso, como también a motivo de urgencias, económico, frágil o pesado.

Lo mejor de todo es que ofrece la comodidad que te mereces gracias a su servicio de entrega puerta a puerta. De esta manera evitas desplazarte a distintas oficinas para retira tu paquete.

Genei se asegura de recomendar solo empresas transportistas reconocidas por su seguridad y eficiencia.

23 Comentarios
  1. Genei ha perdido mi paquete, estoy invirtiendo tiempo y paciencia además de estará atónita por como eso puede suceder. Me dicen que de 1mes a UN AÑO me darán REPUESTA…. Como???????? Estoy alucinando.
    Y solo se pasan la bola de unos a otros y tu como. Consumidor dañado no tienes nada que hacer…
    Es un timo

  2. Son unos auténticos estafadores. No disponen de ninguna estructura sólida, pierden paquetes y después se desentienden completamente. Si has de confiar un envio existen opciones profesionales, eficaces y seguras Además cobran por adelantado, y si te he visto no me acuerdo. Denunciables y desastrosos. Muy mala experiencia. Nada recomendables.

  3. Esta empresa es lo peor de lo peor. A un amigo que contrató un envío a través de ellos con Zeleris su paquete no lo encuentran. la recogida era en un pueblo de Badajoz, y como Zeleris no tiene servicio en esa provincia lo subcontrata con GLS. GLS recogió la caja y confirma haberla entregado en Zeleris. Mi amigo ha llamado en innumerables ocasiones a Genei y no le dan resultado. Le dicen que haga él las gestiones para averiguar donde está su paquete. En Zeleris le dicen que no tienen constancia alguna. Y Genei no hace nada por resolverlo. Atienden con desidia y se desentienden de todo. he visto que hay muchos comentarios muy negativos hacia esta empresa. Mi amigo va hoy a poner una denuncia a la Guardia Civil y posteriormente al juzgado. Todo esto se les ha avisado a los empelados de Genei y a ellos les da completamente igual. Nos gustaría hablar con un responsable de la empresa, pero ya se cuidan de no facilitarte el contacto. Si fuese mi empresa estaban todos estos despedidos.

  4. Una semana más tarde seguimos sin noticias de un envío hecho a través de GENEI (empresa transportista GLS). GENEI dice que está reclamando, pero llamo todos los días y no tienen respuesta. Simplemente abren reclamación pero no se preocupan por el cliente. Hay que estar llamando constantemente.

    Hemos perdido el producto, hemos tenido que devolver el dinero al cliente y enviarle un nuevo producto gratis. La incompetencia de GENEI y de GLS está costando dinero al negocio.

    Definitivamente presentaremos reclamaciones ante Consumo y hablaremos con el abogado para ver qué acciones se puede tomar contra GENEI y GLS por los daños económicos y la imagen ante clientes que nos está costando este asunto.

    Evidentemente volveremos a enviar nada a través de GENEI.

    • Son una vergüenza de empresa,embusteros ,desaparezcan ya!,les gusta engañar a las personas,no envío más con ustedes y a todo el que pueda decirles que no los haga lo haré

  5. Mi experiencia con Genei fue un desastre. Sólo hice dos envíos desde España a Italia este verano y uno llegó a las tres semanas y el otro no llegó nunca a destino. Fue devuelto a mi domicilio en pésimas condiciones y sin previo aviso después de un mes perdido. Imposible contactar con la empresa de transporte (que no era la que yo había contratado en Genei, sino otra diferente). El servicio de atención al cliente de Genei es super lento, no me ayudó en nada, había muchos mensaje repetidos e iguales (¿una máquina contestando?). Reclamé varios aspectos pero al final desistí para no seguir dedicándoles un tiempo que no merecen. Si quieren mejorar que lo hagan. Por mi parte no les quiero ver ni en pintura y si me preguntan desaconsejo a esta (des)organización.

  6. NUNCA MÁS: llevo un mes peleándome sola con GENEI porque ellos no contestan a ninguna de las reclamaciones que he puesto en la web. Mi paquete nunca llegó a su destino. Tras 15 días dando vueltas por España, me lo devolvieron.Ahora el transportista no se hace cargo de la devolución del importe abonado y GENEI no contesta a ninguna de mis reclamaciones. NO SON DE FIAR

  7. DENUNCIADOS, hemos tenido que denunciar ante el ayuntamiento de Oviedo para que realicen una inspección de los procesos de prestación de servicio y los posibles daños intencionales que causan a los clientes.
    También hemos realizado reclamación mediante OCU.
    Hemos realizado denuncia ante la policía local por retención intencional de un paquete en las instalaciones de Oviedo y se niegan a indicar donde esta el paquete de nuestra propiedad para pasar a retirarlo nosotros.
    Estamos conversando con abogados para ver si abrimos una demanda conjunta por los afectados de esta empresa.

    • Hola, si se abre demanda conjunta, me gustaría unirme. Lo mío ya está resuelto con reclamación por la OCU, pero me gustaría sumarme para aportar toda mi documentación que incluye faltas de respeto, mentiras encadenadas, y múltiples tomaduras de pelo sin resolución de la incidencia.
      Tengo toda la documentación por escrito.
      Son ESTAFADORES Y SINVERGÜENZAS

  8. Como otros usuarios NO recomiendo trabajar con GENEI, porque después de pagarles un envío por SEUR, tuve que pagar a portes debidos una cantidad muy elevada si quería que me entregara SEUR el paquete y ya habíamos pagado por adelantado a GENEI. En la reclamación no se hacen responsables de nada y lo que es peor no nos justifican ni mandan el justificante de pago a SEUR que nosotros sí hicimos a GENEI. Te dejan de contestar a la reclamación y aparece como cerrada sin dar una solución, solo que ellos no quieren saber nada.

  9. Son unos cachondos. Contrato el día 21 un servicio de entrega 24 horas para recoger el 22; recogen 24 horas más tarde (el 23) y lo entregan el 24 (un día más tarde de lo que necesitaba y contraté). Reclamo y me dice su servicio de atención al cliente:
    «Buenos dias
    Lo lamento pero el tiempo contratado es desde que se efectua la recogida, no desde que se solicita o se contranta, por eso te comentaba que se entregó en el plazo de 24 horas contratado
    Gracias»
    O sea que podían habérmelo recogido un mes después de la fecha solicitada y aceptada en su web, que mientras se entregase en 24 horas desde su recogida lo habrían hecho perfecto!
    Anda, hombre! Y qué más?

  10. Realicé un envío (asegurado) en diciembre, un pack de tres botellas de vino, debidamente empaquetado. Cuando llegó al punto de destino (Alicante), una de ellas llegó rota. La agencia de transporte (Envialia) la envío a Madrid sin mi consentimiento para evaluación del departamento de siniestros. A mi petición de que me mandasen fotos del siniestro se niegan por no ser yo su cliente, sino GENEI (pero me indican que dos están en perfecto estado). GENEI también se niega a mandarme fotos además de NO abonarme el dinero del seguro porque el departamento de siniestros de la empresa de transporte (¡la misma que lo rompe!) indica que el embalaje es insuficiente. Me pide que hacer con el paquete y le digo que lo manden a su destinatario (de perdidos al río, al menos aprovechar dos de las tres botellas). Al tiempo me indican que no lo envían por riesgo de corte y que proceden a destruir la mercancía. Cierran la incidencia ante mi estupor y sorpresa. Le pido la HOJA DE RECLAMACIONES y se NIEGAN ROTUNDAMENTE A ENTREGÁRMELA INCUMPLIENDO LA LEY. A día de hoy he perdido el importe de la mercáncía, el del envío y el de asegurar el mismo, Y SIN UNA PUÑETERA FOTO DEL SINIESTRO. No confíen SUS ENVÍOS en esta empresa, TE DEJA TOTALMENTE TIRADO en caso de una incidencia en el envío, aún teniéndolo ASEGURADO. Protegen antes a la empresa de transporte que al cliente, y además incumplen la LEY no facilitando la HOJA DE RECLAMACIONES.

  11. Me han robado. Se han quedado con mi dinero y no han hecho el envío. He reclamado varias veces pero…no me han hecho ningún caso. Que la gente se entere de los chorizos que son.

  12. «Gané a GENEI en denuncia ante la OCU»
    OJO con esta empresa, son estafadores y sinvergüenzas.
    Seis meses aguantando malos modos de esta gentuza, faltas de respeto, mentiras demostrables e inactividad a la hora de recuperar mi envío que no estuvo perdido en ningún momento, simplemente el mensajero lo tiró en un domicilio de Italia, cuando mi paquete iba a Inglaterra.
    Reclamé a través de la Oficina del Consumidor que lo tramitó a través de la Junta Arbitral de Transportes de Oviedo y, lógicamente, gané a estos mentirosos, fulleros y chusqueros que no tienen educación ni ética profesional alguna.
    La técnica de estos canallas es aburrir al cliente que reclama. No puede ser que gente sin escrúpulos se dedique a engañar al cliente. NO ABANDONÉIS, RECLAMAD POR VÍAS LEGALES

  13. dEJAN MUCHO QUE DESEAR. hE PAGADO POR ADELANTADO PARA RECOGIDA PAQUETE AL DIA SIGUIENTE Y NI FLORES (ZELERIS)
    aL TELEFONO NO COSTENTA NI EL TATO.
    nO SE DÓNDE DENUNCIAR.
    HABLE AL FINAL CON UNA LOCUTORA DE GENEI DESPUES DE 20 MINUTOS,ME DIJO QUE SE PONDRÍA EN CONTACTO CON EL TRANSPORTISTA,Y YO ESPERANDO COMO UN CABRÓN TODO EL DIA.
    uNA VERGÜENZA .

  14. He leido comentaqrios anteriores ahora mismo,y francamente, estamos todos en linea de que las plataformas que trabajan con GENEI salvo algunas,no deberían tener permiso de operar en el sector.Una inspección generalizada, una multa de mala praxis,y esto se enderezaría para bien.

  15. Me hace gracia que el comentario tenga que ser aprobado ….por quién ??

  16. Pésimo servicio contratado el día 17/05/2022 que debió entregarse ayer 18/05/ 2022 alegando Irene Blanco el 18/05/2022 información incierta, no contestan desde la ayuda personalizada y a través del numero de teléfono me tienen unos 6 minutos en espera cada vez que llamo para reclamar la entrega gestionada a través de Enviaría, no volveré a contratar jamás Genei.

  17. Genei como buscador de envíos funciona de maravilla como cualquier otro que hay en internet, pero cuando tienes un problema en envíos, ellos como mucho pueden hacer una reclamación por email a la compañía de transporte y después tienes que esperar la solución primero horas, luego días y tengo casos con ellos de esperar la solución hasta semanas. Último caso, por medio de Genei ordene la recogida con Envialia el día 18.05.22 con entrega al destinatario en 24-48 horas, hasta hoy 24.05.22 nadie ha pasado a recoger el paquete. Llamando todos los dias a Genei para reclamarlo, me encontraba siempre con la misma contestación, que ellos han enviado una reclamación a la agencia de transporte y que hoy sin falta pasan a recoger el paquete. En la última conversación con Genei me han dicho que los de Envialia pasaron a buscar el paquete y el remitente estaba ausente. Tras todos estos días esperando la recogida sin salir de casa lo que menos esperaba es esta mentira, que fue la última gota….finalmente cancele el envío y lo gestione en menos de una hora con otra agencia sin demoras y problemas. Conclusión Genei, son muy buenos solamente para cobrar.

  18. Falta de palabra. No profesionales.
    Totalmente sin palabra. Llegan mal y tarde. La atención al cliente es imposible. No volvería a usarlo. Me dejaron el paquete en la acera tirado (a pesar de haber contratado de domicilio a domicilio).

  19. Genei ha sido la peor empresa de logística con la que he trabajado, en el chat te dejan de contestar o te envían a otro compañero, me han devuelto tres paquetes internacionales a mi domicilio sin salir de la ciudad y no he recibido el reembolso después de hablar con ellos todos los días, hace ya dos meses, además que si me devuelven dicen que será 10€ de 30€, he trabajado con más compañías y el trato recibido aquí jamás lo he recibido, aún estoy escribiendo para que me devuelvan.

  20. Son unos auténticos estafadores, pierden los paquetes, es imposible comunicarse con ellos, y cuando lo consigues, solo te dicen que te pongas en contacto con el que ha enviado el paquete, que soy yo mismo.

    NO SE OS OCURRA UTILIZAR SUS SERVICIOS

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