Fruugo España | Opiniones 2022 | ¿Es fiable?

Entrar en el mundo del eCommerce puede tener una que otra complicación. Por suerte existe una forma que nos permite iniciarnos en este mundo de una manera más sencilla y rápida, y es a través de un marketplace.

Si estás considerando comenzar en el mundo de las ventas, quédate con nosotros porque te contamos todo sobre Fruugo, un marketplace que te da la oportunidad de amplificar el número de tus ventas a través de su plataforma.

Un marketplace es una alternativa realmente considerable para conseguir nuevos clientes y para entrar a nuevos mercados. Incluso, si ya tienes tu propia tienda online, puedes sacarle muchísimo provecho.

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Fruugo es uno de los marketplaces con una intachable trayectoria que ofrece facilidad de compra-venta tanto a mayoristas como minoristas.

Su objetivo principal siempre ha sido simplificar el proceso de compra-venta de cualquier producto, utilizando para ello la tecnología. Por esto, Fruugo maneja 20 monedas distintas y está disponible en 15 idiomas.

De manera que ni la forma de recibir el pago ni la diferencia en idioma sería un impedimento para usar sus servicios. De esta forma, Fruugo se proyecta hacia un mercado internacional.

Este marketplace cuenta con categorías de ventas desde deportes, belleza, ocio, ropa, jardín, casa, electrónica, hasta comida y bebida.

Por lo que si estás buscando una manera de acrecentar tus ventas en cualquiera de estas categorías, Fruugo podría ser la alternativa que estás buscando. En las siguientes líneas te contamos porqué.

¿Por qué vender en Fruugo?

Según datos, Fruugo ha presentado un crecimiento de ventas anual del 100% por tres años consecutivos. Algo que subraya el crecimiento y la expansión que permite la plataforma a quienes comercializan sus productos a través de ella.

Pero ¿a qué se debe el éxito de vender en Fruugo? O ¿Por qué este marketplace es un buen lugar para comercializar?

Clientes internacionales

Como mencionamos al inicio, Fruugo trabaja con 15 idiomas distintos y 20 monedas diferentes, por lo que su alcance es muchísimo, atrayendo a un buen número de clientes internacionales. Lo cual es una excelente oportunidad para proyectar tus productos hacia otros países.

Además, al poder el cliente elegir el idioma y la moneda con la que quiere trabajar, la experiencia es mucho más amena y adaptada a sus necesidades.

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No maneja suscripciones de pago

En Fruugo no tendrás que pagar nada por registrarte ni por operar en la plataforma, ni mucho menos pagar cuotas excesivas, o cargos mensuales. El marketplace solo cobra por comisiones de ventas realizadas.

Distintas formas de pago

Otra de las grandes ventajas de Fruugo es que ofrece a los clientes distintas formas de pago, de manera que serán ellos mismos los que decidan cómo quieren pagar sus productos. Además de esto, la plataforma maneja una política estricta que protege contra el fraude. Algo muy ventajoso tanto para clientes como vendedor

Orientación sobre el manejo del mercado extranjero

Si tu deseo es adentrarte al mercado extranjero pero no tienes ni idea de cómo hacerlo, ¡no te preocupes! Fruugo además te ofrece toda la información que necesitas sobre el mercado extranjero, y te orienta sobre cuál es la demanda que existe en los diferentes países, a fin de que puedas trabajar en ello.

Red de socios y empresas afiliadas

Fruugo actualmente cuenta con la afiliación de una red de socios y empresas bastante amplia. En las que destacan empresas como Visualsoft, Plentymarkets Channel y Pilot, y muchísimas más. Esto hace que entrar a este marketplace sea una de las mejores opciones para tu producto.

Sitio web optimizado para todos los dispositivos

A Fruugo le interesa que cualquier persona, desde cualquier lugar del mundo, pueda beneficiarse de su plataforma. Por esta razón ofrecen una web totalmente optimizada para entrar desde cualquier tipo de dispositivo. Además, su diseño y navegabilidad es bastante buena, por tanto la experiencia de compra-venta también lo es.

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Categorías de compra ajustada a las de Google Shopping

Finalmente, otra increíble ventaja de Fruugo es que sus categorías, taxonomía y estructura de datos se encuentran ajustadas a las de Google Shopping, por lo que la incorporación de ambas plataformas resulta automática y sencilla.

¿Cómo empezar a vender en Fruugo?

Para formar parte de la plataforma de Fruugo – como en casi todos los marketplaces –  tendrás que llenar un formulario con tus datos personales y empresariales. En dicho formulario tendrás que especificar cosas como: cantidad de productos de tu inventario, la modalidad de envíos – si van a ser con seguimientos o internacional – y en caso de escoger esta última opción, seleccionar en qué países quieres operar.

Posterior a enviar el formulario, recibirás un correo del equipo de Fruugo donde serán ellos mismos quienes te orienten sobre cómo comenzar a vender en el marketplace.

Pero te adelantamos que es realmente sencillo. Te dejamos a continuación cuáles serían los pasos a seguir:

  1.     Acceder a la plataforma y llenar un formulario de alta de minoristas que ellos mismos te proporcionarán.
  2.     Enviar las publicaciones de tus productos. El marketplace te explicará unos pasos a seguir para esto, realmente intuitivos y fáciles.
  3.     Finalmente, completar una plantilla de envío de Fruugo, donde deberás indicar tus precios por países.

Una recomendación final para hacer este proceso más rápido y fácil, es preparar tu inventario de productos aparte, es decir, organizar que vas a vender y en qué país lo vas a vender.

Para esto puedes realizar una ficha a cada artículo donde incluyas todos estos detalles específicos, incluyendo descripción, precios, etc.  De esta manera, entrar y vender en Fruugo te será mucho más sencillo, y en cualquier marketplace en realidad.

Te dejamos el link directo al formulario de Fruugo para que comiences la experiencia de vender y comprar en una de las plataformas más efectivas en el mundo del  eCommerce:

https://sell.fruugo.com/es/registration

20 Comentarios
  1. He dejado una compra hecha y no he recibido en mi correo ninguna factura o copia del pago realizado. Me gustaría saber algo de mi pedido. Gracias.

    • Frugo,es un engaña bobos en toda regla, compre unos collares para mi perro, porque ponía recibir en cinco días, y llevo para dos meses esperando, eso si cobrar los al momento.
      Como puede haber tanto Golfo suelto.

  2. Yo me desesperé buscando mi pedido que llegó con retraso sobre la fecha que ofrecían al comprarlo, y como ya no lo quiero me dicen que tengo que hacerme cargo de los gastos de envio, la friolera de 32 euros enviarlo a UK, cuando el producto me costó 39. Muy fuerte. Fatal servicio, no lo recomiendo.

  3. Hice un pedido el 6 de enero de este año, obviamente pago por adelantado. No llegó hasta casi 3 meses después, sin dar ninguna explicación creíble al respecto. Si quería devolverlo, gastos de envío a UK a mi cargo, 10 euros a regalar sin culpa ninguna. Por cierto, el comentario crítico que les hice por esto en mi propia cuenta de su web, desapareció misteriosamente, viva la transparencia con el cliente. Esto mismo ya me pasó con Aliexpress, otra plataforma «ecommerce» aún más peligrosa y nada recomendable, una lotería para el consumidor de a pie, sin nadie en quien poder apoyarte o reclamar si deciden estafarte.

  4. Por favor, no compréis en Fruugo. Es imposible hacer cambios o devoluciones. Llevo un mes intentando cambiar de un pedido y es imposible.

  5. me ha pasado igual, y no responden a la peticion de devolucion de dinero..NO COMPREIS AQUI

  6. NO COMPREIS AQUI::: despues de hacer la compra no te llega ninguna notificacion por mail.,, tras reclamar te dicen que no localizan la transaccion, y tras reclamar la devolucion del pago… LLEGA EL SILENCIO…..por respuesta

  7. La verdad es que no es nada recomendable este lugar de compra. La publicidad es engañosa, no compreis , ojo a las fechas de entrega, no cumplen lo anunciado. Una vez que recibes el pedido si quieres hacer algún desembolso tienes que abonar los gastos de envío y son muy caros. Mala atención al cliente

  8. Estafa total!! Me dice que llega en dos dias ,mentira!!! No compreis

  9. Juegan con la fecha de envio y de entrega, mala comunicacion, lo unico bueno es que tienes PAYPAL para pagar.

  10. No lo recomiendo, te cobran rápido y después dicen qué no encuentran tú pedido, claroooo no están cumpliendo con él plazo de entrega, es una estafa, con todas sus letras, y sí no que me devuelvan mí dinero.

  11. No es fiable, miente, no sé responsabilizan, estoy intentando cancelar un pedido por mentirme con la entrega y no responden, mienten con los envíos porque no ponen los días de procesamiento, sólo él envio, y entonces pagas más caro él producto por la rapidez, eso son malas prácticas mercantiles y engaño malicioso al consumidor, tengo todas las pruebas necesarias para denunciarles, porque para colmo me cobraron por dos veces él pedido, todo archivado y fotocopiado. A la guardia civil y juzgado.

  12. Es el timo de la estampita. Al seleccionar un producto cualquiera, te pone EN VERDE. EN STOCK, ENVÍO INMEDIATO. En ningún momento te informan que el producto está y sale de CHINA, hasta que los has comprado, y no tienes forma de cancelar el pedido. Después de no sé cuanto tiempo, finalmente te llega la mercancía, totalmente fuera de plazo de lo esperado, en el paquete que te llega, te pone claramente ORIGEN DE LA MERCANCÍA, una dirección de MAdrid, sin embargo, si quieres dsevolverlo, tienes que enviar el paquete a CHINA, con unos gatos de envío de locos.
    Ahora vendrán con respuestas tipo «lamentamos su experiencia, pero estamos aquí para ayudarle y bla bla bla» es la primera vez que busco una alternativa a AMAZON, donde SIEMPRE te informan de TODOS los detalles, incluyendo plazo de entrega, por algo son los número 1, y desde luego , NUNCA compraré aquí NADA más.

  13. No compréis aquí!!!
    Me han cobrado 28€ de aduanas, más 18€ del envío de la devolución.
    No contestan a los Correos, no devuelven el dinero.

  14. La informacion de la pagina y del mail de confirmación de compra indican de forma engañosa e incorrecta que la fecha para el delivery. En todas las webs de venta, la fecha a la que se hace referencia es la entrega y ellos, luego de reclamar indican que es la fecha de salida desde el proveedor que está en China. Yo no tenía manera de saber que este paquete viene de china.

  15. No compren jamás ahí. A mi me mandan un producto equivocado y cuando les reclamo no hacen caso. estas cosas deberían poder denunciarse.

  16. Mi peor compra, anule el pedido por su web, ya que al comorar ponia 48 horas y una vez pagado ponia unos 15 dias, lo anule al dia siguiente y escribi varias veces. Mi sorpresa es que no me devuelven el dinero, me llega el pedido casi 20 dias mas tarde y me dicen que tengo que asumir los gastos de envio de la devolucion que ya tenia anulada. Nunca más compro aqui y en ningun sitio que no conozca antes de mirar reseñas de usuarios

  17. Menos mal que he mirado los comentarios. No compro nada aquí!!

  18. Fatal….no me hicieron caso a un envío que me equivoqué, me lo comí igualmente….fatal la atención al cliente, el envío …no vuelvo a comprar aquí …

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