Eberlin Cosmética Biológica


Los fabricantes de cosméticos biológicos en el mundo son cada vez más populares hoy en día, en muchos sectores, desde la alimentación hasta los productos de belleza.

En los últimos años, muchas mujeres y hombres han optado por los cosméticos biológicos, ya que representan tanto una alternativa respetuosa con el medio ambiente como una sabia elección para la salud de la piel. Una de las marcas referencias en el mercado es sin duda Eberlin, una referencia en el sector de la biocosmética con amplia presencia internacional.

Los cosméticos biológicos están formulados con materias primas vegetales procedentes de la agricultura ecológica, lo que significa también que deben ir siempre acompañados de una certificación válida que verifique su seguridad.

eberling biocosmética

¿Cuál es la diferencia entre la biocosmética y los productos convencionales?

La diferencia entre un producto biocosmético o y un cosmético clásico radica en gran medida en su composición. Al hacer comparaciones generales, ambos pueden parecer similares. Es al profundizar en sus ingredientes cuando vemos que ambos son muy diferentes. He aquí algunos ejemplos que ayudan a ilustrar más claramente sus diferencias:

En la fase acuosa, los cosméticos convencionales utilizan simplemente agua. Sin embargo, un cosmético ecológico suele utilizar hidrosoles (agua de flores) para aportar beneficios adicionales al producto final.

Las fragancias añadidas a los cosméticos convencionales suelen ser artificiales, mientras que los cosméticos ecológicos utilizan fragancias naturales (aceites esenciales, etc.)

En los cosméticos convencionales, los ingredientes permitidos están controlados por normativas europeas, en estas normas incluyen ingredientes controvertidos, pero los biocosméticos formulan sus productos teniendo en cuenta los ingredientes de la lista negra.

Los productos usados en la biocosmética se elaboran a partir de materias primas, trabajan con procesos naturales y no se prueban en animales. Estos cosméticos no deben contener:

  • Parafina
  • Siliconas
  • Tintes sintéticos derivados del petróleo
  • Parabenos

Los cosméticos ecológicos son productos que contienen ingredientes de origen vegetal pero cultivados de forma biológica y sin utilizar elementos sintéticos ni OMG.

Para ser definido como ecológico, un cosmético debe contener un mínimo del 95% de ingredientes orgánicos y no debe haber compuestos de origen petrolífero, parafina, formaldehído y colorantes de origen sintético. Los cosméticos ecológicos no sólo lo son en su composición, sino también en su envase, ya que todos están fabricados con materiales reciclables y biodegradables.

¡Cuidado con lo que compras!

Elegir un producto cosmético ecológico de marca blanca significa preservar la piel del envejecimiento prematuro causado por los productos químicos de los que están compuestos todos los demás del mercado, es decir, los no ecológicos.

Los cosméticos ecológicos son seguros y eficaces porque le ayudan a estar guapa y, al mismo tiempo, a mantener su piel sana, un claro ejemplo son los productos Eberlin donde sin duda puedes encontrar una gran variedad de productos faciales, corporales e incluso de nutrición saludable.

El origen de Eberlin

Eberlin Biocosmetics nace como homenaje a las técnicas de milenarias usadas en el pasado combinadas con la tecnología mas moderna en el cambo de la estética, teniendo como premisa un uso de las materias que nos da la naturaleza y un uso responsable al aplicarlas a nuestro cuerpo, obteniendo así una gran cantidad de diversos productos que ofrecen diferentes soluciones pero eso sí, bajo lo que ellos cosmética biológica.

En la elaboración de estos cosméticos biológicos utilizan una gran cantidad de de materias primas diversas, todas ellas obtenidas de la propia naturaleza, y aplicando las correctas en sus diferentes formulaciones para conseguir el nivel de hidratación, regeneración, nutrición, sedación y penetración deseados. Algunos de estos materiales son Aceite esenciales, fitoextractos de plantas y  medicinales o bases de aceites vegetales.

También hay que reseñar que estos productos no están testados en animales.

Valores Eberlin

1. Principios activos,
Basados en fitoextractos de plantas, tanto marinas como terrestres.

2. Cosmética biológica,
Con una alta concentración de principios activos naturales, y la nutricosmética, formulada con una alta concentración de plantas medicinales.

3. Cosmética personalizada,
Porque cada cliente es único, por eso hacen un diagnóstico previo para prescribir el tratamiento que se ajusta a las necesidades específicas de cada piel.

4. Fábrica propia,
Donde elaboran los cosméticos que su equipo de profesionales formula tras exhaustivos estudios y con la tecnología más puntera del mercado.

Nos gustaría saber lo que piensas!

      Deje una respuesta