Dormitienda Colchones | Opiniones 2022 | Todo para el descanso

Dormitienda es una empresa especializada en la fabricación y comercialización de colchones y artículos para el descanso de las personas en España. Cuenta actualmente con más de 80 tiendas en todo el país.

Dorimitienda es una empresa líder en productos destinados a la relajación y obtención de un sueño, con más de 20 años de experiencia en el diseño de colchones que se amoldan a las necesidades propias de cada persona.

Fue fundada en el año 1996 en Valencia, donde se abrió la primera tienda. Hoy en día está presente en casi todo el territorio nacional y cuenta con un millón de clientes aproximadamente.




En Dormitienda se producen más de 1.200 colchones al día, los cuales son bastante adaptables, flexibles e innovadores, cubriendo así las necesidades propias de cada cliente, por medio de la creación de un catálogo de colecciones bastante extenso.

Incluso en estos comercios también se encuentran otros artículos de lencería para el hogar y productos para las mascotas, tales como los colchones ideales para perros desde los más pequeños hasta aquellos de mayor tamaño.

Dormitienda también cuenta con una tienda de comercio electrónico en la que ofrecen a los clientes la oportunidad de comprar en línea los productos que desea, los cuales son enviados a su vivienda en un período corto.

¿Qué productos hay Dormitienda?

 En los comercios Dormitienda se encuentra una gran variedad de productos destinados al descanso y la relajación, con una excelente relación calidad-precio en las diversas categorías como:

Colchones Dormitienda

Entre los colchones que oferta Dormitienda se encuentran:

  • Los viscoelásticos: Tienen la particularidad de adaptarse ergonómicamente al cuerpo, por lo que alivia y disminuye los puntos de presión en la superficie de contacto.
  • De gel: Se trata de un colchón con la propiedad de ser estable y adaptarse ergonómicamente al cuerpo, el cual contiene espuma y gel en su interior.
  • Muelles: Son colchones que poseen muelles, una capa de fieltro, otra textil, otra de poliéster y finalmente la tapicería. Vienen en diversos modelos y tamaños.
  • Látex: Se refiere a un tipo de colchón fabricado con un material bastante elástico, que le permite adaptarse con facilidad a la anatomía de las personas.
  • Colchones cuna: Son los colchones fabricados para las cunas de los bebés, los cuales tienen propiedades hipoalergénicas y de flexibilidad, garantizando así la mayor comodidad de los niños a la hora de dormir.
  • Muelles ensacados: Se trata de un colchón que contiene muelles de hilo bicónico o continuo y bonell, contando con una independencia en cada uno, lo que proporciona un descanso más placentero para las personas que los de muelle normal.



  • Grafeno: Es un colchón que cuenta con una serie de materiales que garantizan la estabilidad de la temperatura corporal de las personas, gracias a que está fabricado con grafeno, un material que favorece la conductividad, ayudando así a liberar el calor rápidamente.,
  • Deportistas: Son los colchones fabricados especialmente para aquellas personas que practican algún deporte de alto rendimiento, los cuales tienen la propiedad de ayudarlas en la recuperación corporal, previniendo así el desarrollo de posibles lesiones.
  • Naturales: Se trata de los colchones que se elaboran con una serie de materiales naturales que garantizan la climatización y el aislamiento de la temperatura corporal  y controlan de una forma eficaz la humedad, por lo que son bastante confortables.
  • Colchones para mascotas: Se trata de una gran variedad de colchones lavables a escala interna y externa, los cuales están elaborados con materiales que garantizan frescura a las mascotas sin importar su pelaje. Además poseen diversos tamaños para elegir el más acorde a perro.

Almohadas

Las almohadas de Dormitienda son variadas. Entre ellas destacan las de fibra, las especiales para la lactancia, las de látex, las rellenas con plumas, las viscoelásticas, las almohadas de viaje y las almohadas lumbares.

Canapés

Los canapés que se encuentran en esta tienda son los abatibles, los de madera y los de polipiel. Los tres modelos son de calidad y se adaptan bien a cada estilo de decoración que poseen las habitaciones hoy en día.

Bases

Dentro de las bases que se ofertan en Dormitienda se encuentran las tapizadas, los somieres y los articulados, los cuales se adaptan perfectamente a cada tipo de colchón sobre el que se ubican. Suelen ser bastante confortables y flexibles.

Cabezales 

En esta tienda se encuentran diversos tipos de cabezales con una interesante variedad de diseños, tejidos, colores y materiales que pueden ser elegidos fácilmente por los clientes.

Conjuntos

Dentro de los conjuntos de colchón y canapé que ofrece Dormitienda destacan dos grandes categorías: los articulados y los viscoelásticos. Vienen en diversos materiales y tamaños para que cada cliente elija aquel que más se adapta a sus propias necesidades.

Edredones

En materia de edredones la variedad que esta tienda ofrece a sus clientes se desglosa en dos grandes categorías: los de fibra y los de plumas. Cuentan con varios colores para cada estilo de decoración.

Complementos

Dentro de los complementos que ofrece Dormitienda para cualquier habitación destacan los puff pera, que vienen en diversos materiales y colores para que el cliente elija libremente aquel que más le agrada.

Protectores

Dentro de los protectores se encuentran los de las almohadas y los colchones. Estos últimos tienen la propiedad de ser impermeables y resistentes, garantizando el cuidado adecuado de las fibras y los tejidos del colchón.


Todos los productos que se encuentran en las sedes de Dormitienda están fabricados con materiales de alta calidad, por lo que garantizan un sueño reparador y un descanso relajante.

La gran ventaja de este comercio es que oferta una gran variedad de texturas y colores en cada artículo, con el fin de que el cliente pueda elegir entre un stock extenso aquellos que más se adaptan al estilo de decoración y diseño de interiores de cada espacio.

Precisamente por esa razón esta empresa es una opción bastante viable e interesante para quienes están remodelando su casa o tienen pensado cambiar el lugar donde descansan, pues allí encuentran todo lo que se necesita para crear una habitación tan acogedora y confortable como se desea.

10 razones de por qué dormir bien es beneficioso para la salud

Dormir bien es increíblemente importante para la salud. De hecho, es tan importante como comer sano y hacer ejercicio. Por desgracia, nuestro entorno actual está interfiriendo en los patrones naturales de sueño. La gente duerme ahora menos que en el pasado, y la calidad del sueño también ha disminuido.

He aquí 10 razones por las que dormir bien es importante

Dormir mal puede hacerte engordar

Dormir mal está muy relacionado con el aumento de peso. Las personas que duermen poco tienden a pesar mucho más que las que duermen bien. De hecho, la corta duración del sueño es uno de los factores de riesgo más fuertes para la obesidad. En un amplio estudio de revisión, los niños y los adultos con poca duración del sueño tenían un 89% y un 55% más de probabilidades de ser obesos, respectivamente.

Se cree que el efecto del sueño en el aumento de peso está mediado por numerosos factores, como las hormonas y la motivación para hacer ejercicio.

Si está intentando perder peso, dormir bien es absolutamente crucial.

Los que duermen bien tienden a ingerir menos calorías

Los estudios demuestran que las personas privadas de sueño tienen más apetito y tienden a comer más calorías. La privación del sueño altera las fluctuaciones diarias de las hormonas del apetito y se cree que provoca una mala regulación del mismo. Esto incluye niveles más altos de grelina, la hormona que estimula el apetito, y niveles reducidos de leptina, la hormona que suprime el apetito.

Dormir bien puede mejorar la concentración y la productividad

El sueño es importante para varios aspectos de la función cerebral. Esto incluye la cognición, la concentración, la productividad y el rendimiento. Todos ellos se ven afectados negativamente por la falta de sueño. Un estudio sobre médicos en prácticas ofrece un buen ejemplo.

Los internos con un horario tradicional de más de 24 horas de trabajo cometieron un 36% más de errores médicos graves que los internos con un horario que permitía dormir más.

Otro estudio descubrió que dormir poco puede afectar negativamente a algunos aspectos de la función cerebral en un grado similar al de la intoxicación por alcohol. Por otro lado, se ha demostrado que dormir bien mejora la capacidad de resolución de problemas y aumenta el rendimiento de la memoria tanto en niños como en adultos.

Dormir bien puede maximizar el rendimiento deportivo

Se ha demostrado que el sueño mejora el rendimiento deportivo. En un estudio sobre jugadores de baloncesto, se demostró que dormir más tiempo mejoraba significativamente la velocidad, la precisión, los tiempos de reacción y el bienestar mental.

Una menor duración del sueño también se ha asociado a un menor rendimiento en el ejercicio y a la limitación funcional en mujeres de edad avanzada. Un estudio realizado en más de 2.800 mujeres descubrió que dormir poco estaba relacionado con una marcha más lenta, una menor fuerza de agarre y una mayor dificultad para realizar actividades independientes.

Las personas que duermen mal tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares

Se sabe que la calidad y la duración del sueño pueden tener un efecto importante en muchos factores de riesgo para la salud. Estos son los factores que se cree que impulsan las enfermedades crónicas, incluidas las enfermedades del corazón.

Una revisión de 15 estudios descubrió que las personas que no duermen lo suficiente tienen un riesgo mucho mayor de padecer enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares que las que duermen entre 7 y 8 horas por noche.

El sueño afecta al metabolismo de la glucosa y al riesgo de diabetes de tipo 2

La restricción experimental del sueño afecta al azúcar en sangre y reduce la sensibilidad a la insulina. En un estudio realizado en hombres jóvenes sanos, restringir el sueño a cuatro horas por noche durante seis noches seguidas provocó síntomas de prediabetes. Estos síntomas se resolvieron tras una semana de aumento de la duración del sueño.

Los malos hábitos de sueño también están fuertemente relacionados con los efectos adversos sobre el azúcar en sangre en la población general. Los que duermen menos de seis horas.

Dormir mal está relacionado con la depresión

Los problemas de salud mental, como la depresión, están fuertemente vinculados a la mala calidad y los trastornos del sueño.

Se calcula que hasta el 80% de las personas con depresión se quejan de la calidad del sueño. Los trastornos del sueño, como el insomnio y la apnea obstructiva del sueño, también registran mayores tasas de depresión.

El sueño mejora la función inmunitaria

Se ha demostrado que incluso una pequeña pérdida de sueño perjudica la función inmunitaria. Si se resfría a menudo, asegurarse de que duerme la cantidad recomendada puede mejorar esta situación.

Dormir poco está relacionado con el aumento de la inflamación

El sueño puede tener un efecto importante en la inflamación del cuerpo. De hecho, se sabe que la pérdida de sueño activa marcadores indeseables de inflamación y daño celular. La falta de sueño se ha relacionado fuertemente con la inflamación a largo plazo del tracto digestivo, en los trastornos conocidos como enfermedades inflamatorias del intestino.

El sueño afecta a las emociones y a las interacciones sociales

La pérdida de sueño reduce la capacidad de interacción social. Varios estudios lo confirman utilizando pruebas de reconocimiento facial. Un estudio descubrió que las personas que no habían dormido tenían una capacidad reducida para reconocer expresiones. También se cree que la falta de sueño perjudica nuestra capacidad para captar las señales sociales

Nos gustaría saber lo que piensas!

      Deje una respuesta