Dentix | Opiniones 2022 | Concurso de Acreedores y Cierre

¿Qué está pasando con Dentix? Mas de cien mil pacientes están siendo afectados por el cierre de las clínicas de la cadena dental que ha presentado un concurso de acreedores al no poder hacer frente a sus deudas. Los clientes se preguntan que va a pasar con su dinero y que pasa con los tratamientos pendientes.

Dentix: Concurso de acreedores y cierre

La preocupación con poder continuar con los tratamientos empezados por los clientes es importante, pero lo es aún más saber si los pacientes van a poder recuperar el dinero que han pagado ya que la mayoría de ellos financiaron sus tratamientos, y las financieras evidentemente están reclamando esas deudas aunque los tratamientos no están siendo realizados.

Una de las opciones que están tomando los pacientes es organizarse en plataformas de afectados de Dentix para defender sus intereses ya que se encuentran sin su tratamientos terminados y sin su dinero, afectado a muchos de ellos de forma psicológica y evidentemente monetaria.

Estos exigen una regulación desde el gobierno que permita que los pacientes con tratamiento pendiente puedan exigir la devolución del dinero pagado. Ahora el administrador concursal de Dentix tendrá que lidiar con multitud de casos que se consideran estafados en su bolsillo y salud.

dentix concurso de acreedores

El origen de Dentix

En el año 2010 nació en España el centro de salud dental Dentix, que hoy cuenta con 180 clínicas repartidas entre España, Italia, México y Colombia.

La historia de Dentix se remonta al año 2001, cuando el profesional de la salud Ángel Lorenzo, graduado en la Universidad Complutense de Madrid, abrió la primera clínica. Nueve años después, ya eran cuatro los centros médicos y entonces comenzó a tomar forma Dentix, hasta convertirse en una clínica de carácter internacional.

Método Dentix

La solidez económica de Dentix permitió que se empezaran a desarrollar planes de expansión a Chile, Perú y Reino Unido. En un plazo medio llegaron también a otros países de Europa, Latinoamérica y Asia del Pacífico. Según las cifras de Dentix, su facturación anual asciende a 258 millones de euros, lo que le permitió generar fuentes de empleo para unas 3.500 personas.

Se trata de un modelo de negocios alejado de las franquicias. En realidad, se maneja como una empresa familiar, siendo el reconocido odontólogo Ángel Lorenzo su fundador.

dentix cierre

En Dentix, la primera consulta es gratuita y un equipo de médicos acompaña al paciente durante todo el tratamiento para garantizar la satisfacción de la persona.

Según las ofertas que publica la clínica dental, se trata de precios que están por debajo de los que ofrecen otros centros similares, y los materiales que adquiere son de alta tecnología y todos comprados en el exterior.

Tecnología Dentix

En las clínicas de salud bucal repartidas por toda España y en otros países se han adaptado los equipos denominados TAC 3D y la cámara intraoral, considerados unos de los sistemas más novedosos y eficaces para realizar diagnósticos integrales.

Los niveles de detalle de estos equipos son reconocidos por los profesionales de la odontología, pues permiten diagnósticos y tratamientos más precisos para los pacientes. Los estudiosos de la salud aseguran que con esta tecnología es posible obtener una visión completa del maxilar.

Al ejecutar un diagnóstico más preciso, el paciente recibirá un tratamiento ajustado a sus verdaderas necesidades. Explican los odontólogos de Dentix que se hacen prótesis con medidas exactas, que dan como resultado un trabajo estético con el que el paciente se sentirá a gusto.

Otra de las ventajas es que se reduce el tiempo de recuperación y las prótesis son de mejor calidad y más duraderas.

Tratamientos en Dentix

En todas las clínicas Dentix se ofrecen servicios de ortodoncia tanto para adultos como para niños, periodoncia, endodoncia, estética dental, prótesis dentales, limpiezas dentales y tratamiento para las caries.

El trabajo que se realiza en Dentix es de la más alta calidad. A continuación se detallan las funciones que realizan en cada una de sus áreas:

  • Implantes dentales: Los precios van desde los 222 euros y ofrecen garantías por el tratamiento concluido. Se realizan implantes dentales unitarios, puentes sobre implantes dentales, prótesis fijas sobre implantes dentales, sobre hendiduras y prótesis híbridas. Además de la elevación del seno maxilar.
  • Ortodoncia: Los tratamientos dependen de los requerimientos del paciente. Pueden ser desde ortodoncia metálica básica, hasta las más sofisticadas y modernas técnicas. En estos casos, hay distintas opciones: brackets metálicos, de cerámica, zafiro o invisibles.
  • Ortodoncia Infantil: Atender a los niños debe ser una grata experiencia. Para ellos, en este apartado de la medicina bucal se realiza la ortodoncia extraíble o fija.
  • Periodoncia: Si la enfermedad se encuentra en un estado inicial, en Dentix los profesionales realizan tratamientos de corrección. Pero cuando se trata de cuadros clínicos crónicos es necesaria una intervención médica más profunda, con la que se inicia un proceso para detener la enfermedad y evitar que continúe perdiéndose el soporte óseo. En cualquier caso, es necesario hacer una limpieza profunda de la boca para eliminar la infección.

dentix opiniones

  • Endodoncia: En Dentix, se extirpa el origen del problema con instrumentos especializados para eliminar el dolor. Además, se realiza una limpieza que deja el diente en óptimas condiciones para luego ser restaurado.
  • Estética dental: Uno de los lemas de Dentix es: “Tener una buena sonrisa es sinónimo de salud y bienestar social”. Por ello, a precios accesibles, se realizan blanqueamientos dentales, carillas, contorneados, limpiezas y ortodoncias. Respecto a las limpiezas, los odontólogos insisten en recordar que deben realizarse cada seis meses.
  • Prótesis Dentales: Cuentan con la denominada tecnología CAD-CAM, que es una tecnología absolutamente precisa, lo que resulta beneficioso para el paciente porque obtiene un trabajo de calidad y por un precio más bajo.
  • Limpieza Dental: Cuando se acude a Dentix para una limpieza dental, se debe tener en cuenta que en estos centros de salud se llevan a cabo de dos tipos: las básicas y las que incluyen curetaje y raspado radicular.
  • Caries: Para detectar la presencia de caries, en Dentix se hacen inspecciones visuales y táctiles, translimitación, resistencia eléctrica, fluorescencia láser y reflexión lumínica, siendo el de la inspección visual el más
1 Comentario
  1. Ortodoncia e implantes los cuales no me han sido puestos y a día de hoy , sigo esperando , ya puse su reclamación pero nada , acabo de financiarlo en febrero y no se me ha hecho ni la mitad , me siento estafada

    Deje una respuesta