Cuideo | Opiniones y Precios 2022 | Cuidado de personas mayores

No todas las personas mayores o dependientes pueden disfrutar de las vacaciones como el resto de las personas. Para esta población el asueto y tiempo libre es igual a sentirse solos. Esto se debe a no poder compartir de las mismas actividades que sus familiares, en el caso de que los tengan.

Así que mientras familiares, seres queridos y cuidadores no pueden estar la alternativa es Cuideo, empresa especializada en cuidados a domicilio. Actualmente esta organización cuenta con más de 6.000 clientes, entre los que se ha realizado un estudio para atender mejor a sus necesidades.

La forma de contratar los servicios es a través de la plataforma online cuideo.com. Esta herramienta dispone de profesionales que ayudan a efectuar las tareas cotidianas con cariño, empatía, sensibilidad y disposición de ayudar.

Fundación, sedes y localización de servicios

Su fundación data de 2016 y la sede principal la ubicas en la avenida Carrer de Conxita Supervia, número 5, Barcelona, Cataluña. También puedes dirigirte personalmente a la calle de las Barcas de Valencia o a la calle Leonardo da Vinci, Edificio Inn Offices Sevilla, en Andalucía.

Madrid también dispone de una sede de Cuideo, la cual puedes localizar en la Calle Orense, número 85, edificio Lexington. Sin embargo, vale aclarar que sus servicios se desplazan tanto por Madrid como Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao y Málaga.

Igualmente los puedes contratar desde Alicante, Pamplona, Zaragoza, San Sebastián, Badajoz, Cuenca y Las Palmas. También Palencia, Valladolid, Ibiza, Burgos y Gijón.

cuideo-opiniones

Cuidado a tiempo completo o parcial

Conviene la prestación de la empresa si necesitas un profesional en horario flexible o completo, los siete días de la semana. El servicio se adapta a las necesidades del cliente. En cuanto a disponibilidad, los cuidadores atienden con la mayor rapidez posible, sin importar que sea día o noche.

Asistencia GPS

De acuerdo al sondeo realizado por Cuideo a sus clientes, hasta un 35% experimentan estados de tristeza en vacaciones. Se trata de una época en la que la interacción se reduce, incluso teniendo en cuenta que el 54,39% de las estas personas viven solas.

El problema de esta situación es que exista riesgo de caídas y demás accidentes. Por lo que la empresa creó una solución llamada Cuideo Assist. Un dispositivo portable, ligero y sencillo que permite detectar cualquier anomalía y facilita el abordaje de manera oportuna, dentro y fuera del hogar.

Si el cliente experimenta una circunstancia en la que corra riesgo su salud, pulsa un botón SOS y la empresa se moviliza hasta donde esté. Otra ventaja de este soporte es que cuenta con un primer mes de atención gratuita.

El dispositivo funciona dentro o fuera de casa, se activa automáticamente ante caídas y es resistente al agua. Además debes saber que funciona con batería de larga duración (tres días), recargable con base o vía cable.

Apoyo psicológico y asesoramiento

El servicio de Cuideo no se limita a la asistencia de eventos para lamentar, también puedes consultarlos si necesitas apoyo psicológico. De tal manera que te puedes sentir acompañado en todo momento.

Además si eres clientes de Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao puedes contratar servicios de asesoramiento a través de Cuideo.

Esta alianza de la empresa de cuidados con el Grupo Catalana Occidente pone al alcance de los usuarios un diagnóstico sobre sus requerimientos.

El servicio es gratuito y cuenta con ayudas enmarcadas en la Ley de Dependencia. Además poder solicitarse otras alternativas adaptadas a las circunstancias.

cuideo-precios

Otras ventajas de contratar el servicio

  • Ayuda en el aseo e higiene personal.
  • Seguimiento de la correcta administración de medicamentos.
  • Mantenimiento del hogar en cuanto a las tareas cotidianas de limpieza.
  • Preparación de una dieta saludable.
  • Compañía, empatía y un trato de calidad.
  • Estimulación para la ejecución de actividades físicas y cognitivas.
  • Atención especializada si presentas casos de Alzheimer, demencia, Parkinson, ELA, ictus o neumonía.
  • También puedes usar el servicio cuando se trata de personas con necesidades especiales y movilidad reducida.
  • No importa si necesitas el servicio en tu domicilio o desde el hospital.

¿Cómo funciona Cuideo?

Apenas contratas el servicio recibes una respuesta en tres días. A partir de entonces un coordinador hace la valoración de tus necesidades y asigna un cuidador que se adapte mejor a tu perfil.

Los cuidadores son entrevistados y la empresa se encarga de hacer todos los trámites y papeleos para la contratación. Cuideo se vende como una compañía experta en la gestión de Regulación de Empleados del Hogar.

Esta particularidad te da una ventaja frente al contrato laboral de tus cuidadores y gestión de nóminas. No tienes que preocuparte si ocurren incidencias laborales, bajas o modificaciones en el contrato.

¿Cuánto cuesta Cuideo?

El Plan de Cuidados que ofrece la empresa es personalizado, por lo que tienes que incluir tus datos al sistema para obtener un presupuesto. El presupuesto es gratuito y el precio varía dependiendo de las horas y el tipo de servicio. También puedes solicitar información al número 910 991 114.

¿Buscas trabajo en Cuideo?

La oferta laboral si eres cuidador y deseas trabajar menos de 20 horas semanales es de 594,4 euros. Esto si vives en Barcelona y trabajas en un horario comprendido de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Desde Asturias, trabajando una jornada completa, los siete días de la semana, cobras hasta 1.125,83 euros. Sueldo similar si te ubicas en Badajoz o Cáceres. Mientras que para un horario menos extenso, de cuatro horas y tres días a la semana, cobras unos 336 euros al mes.

Lo que sí debes tomar en cuenta es que el proceso de selección es muy riguroso, con el objetivo de garantizar una atención de calidad. Entre los requisitos está contar con una experiencia demostrable en el cuidado de personas.

La empresa valora cualidades tanto técnicas como humanas, motivación, empatía y profesionales con especialización. Esto debido a que las necesidades de cada cliente pueden variar desde tener a alguien que cocine, que maneje sus necesidades médicas o que le brinde apoyo emocional.

Nos gustaría saber lo que piensas!

      Deje una respuesta