Coursera España | Opiniones 2020 | Machine Learning | Big data

Coursera es una plataforma dedicada a ofrecer cursos en diferentes idiomas incluidos el español, inglés, italiano, chino y francés. Uno de los principales atractivos de Coursera es que ofrece cursos pagos y gratuitos en diferentes áreas.

La formación que ofrece esta plataforma de estudios online alcanza un nivel universitario. Pero no por ello es limitante y cualquier persona puede acceder a estudiar sin importar su nivel académico.

Coursera es una plataforma para todo aquel que desee obtener un buen nivel de estudios a través de internet, algo diferente a Udemy ya que son cursos mas especializados.

coursera opiniones

¿Quiénes son Coursera?

Coursera está ideada e integrada por académicos pertenecientes a la Universidad de Stanford.

Sin embargo, a partir del año 2012, se anunció que la Universidad de Pennsylvania, la Universidad de Michigan y la Universidad de Princenton formarían parte de Coursera y se ampliaría las áreas de conocimiento.

Hoy en día, está integrada por académicos de hasta 16 universidades. Estos se encargan de proveer todo el contenido que llegará a  los estudiantes por lo que la calidad de los cursos de la plataforma es de las mejores en el mundo de la educación online.

coursera machine learning

También hay que destacar que Coursera en la actualidad cuenta con un programa especial de educación para refugiados. El propósito es que aquellas personas que se encuentren en situación de refugio puedan desarrollar sus habilidades y potencial, a través de los estudios por internet.

Son muchas las organizaciones que se han aliado con Coursera para hacer posible esta iniciativa y así brindar estudios certificados a personas que no pueden estudiar de otra forma.

Sus inicios…

Coursera nace en el año 2001 de la mano de Daphne Koller y de Andrew Ng, ambos profesores en el área de ciencias en computación.

Su inauguración se llevó a cabo con 2 cursos gratuitos. Uno de los cursos era una introducción a las bases de datos y el otro de aprendizaje automático.

A tan solo un año de su fundación, varias universidades se sumaron a Coursera y ya se contaba con 121 cursos, 33 vinculadas a la plataforma y más de 15 millones de estudiantes registrados en su plataforma.

¿Qué cursos ofrece Coursera?

Debido a los vínculos y alianzas que se han establecido con diferentes universidades, son muchos los cursos que Coursera tiene para ofrecer a sus estudiantes.

Entre las categorías que destacan en Coursera se encuentran:

  • Artes y humanidades.
  • Ciencias de la computación (Destacan sus cursos de Machine Learning y Big Data)
  • Matemática y lógica.
  • Ciencias físicas e ingeniería.
  • Idiomas.
  • Salud y nutrición.
  • Desarrollo personal.
  • Ciencias de datos.
  • Psicología.
  • Lenguaje y comunicación.

Todo el contenido que se ofrece en Coursera se encuentra avalado por las universidades más importantes de los Estados Unidos. Por ello, la educación de Coursera es de calidad indiscutible.

La modalidad de estudio que Coursera ofrece incluye video lecciones, debates comunitarios, foros entre estudiantes, etc. Las calificaciones se obtienen de forma automática dependiendo del desempeño que ha tenido el estudiante en el curso.

Una vez que el estudiante ha concluido su curso, este recibirá un certificado electrónico avalado por Coursera. Esto se convierte en un documento importante para la persona pues los certificados emitidos por Coursera cuentan con gran reputación y aceptación tanto en entes privados como públicos.

Los cursos varían en cuanto a la duración. Los hay breves, en los que se culmina el contenido en 5 semanas y solo se dedican de 2 a 3 horas semanales de estudio pero hay otros que requieren mayor extensión de tiempo.

Costos, listado de precios o tarifas

En esta plataforma hay cursos gratuitos y cursos pagos. Sin embargo, si el estudiante decide estudiar un curso gratuito, no podrá obtener un certificado de Coursera al finalizar.

Cualquier persona que desee aprender el contenido de determinada área puede hacer un curso gratuito pero a sabiendas de que no habrá un certificado que avala que ha estudiado en Coursera.

Sin embargo, existe la opción de pagar por el certificado una vez se concluya el curso.

Los cursos pagos se manejan con una suscripción mensual. El precio puede ser de unos 39$ o de 79$. Sobre todo en los cursos de especialización. Esta modalidad e ha convertido en una de las preferidas a nivel mundial pues las especializaciones suelen contener varios cursos en una.

coursera españa

Para averiguar el pago específico de un curso  solo basta con ingresar a su página web oficial y hacer clic en la opción de compra del curso. De forma automática, el sistema llevará a la persona a la página de pagos para concretar el proceso.

Los pagos pueden hacerse a través de una tarjeta de crédito pero también pueden gestionarse a través de PayPal. Esta última es una de las opciones más cómodas para el pago de cualquier curso en Coursera. 

Opiniones de los usuarios acerca de Coursera

La plataforma cuenta en la actualidad cuenta con más de 15 millones de suscriptores. Esto se debe a que de todas las plataformas de educación online, Coursera cuenta con las mejores opiniones.

Muchos de los estudiantes que han comprado uno o varios cursos en Coursera destacan que el contenido se plantea de forma ordenada y que siempre se encuentra a su disposición para estudiar en cualquier rato libre que tengan.

También valoran mucho la comunidad de estudiantes de la plataforma, pues es una de las más participativas e interactivas. Pese a que es una modalidad de estudios a distancia, hay una constante comunicación entre los estudiantes y esto ha contribuido al crecimiento acelerado de la página.

Además muchos de los estudiantes indican que después de estudiar en Coursera y de recibir el certificado que esta plataforma emite, les ha sido más fácil incluirse en el mercado laboral del área específica.

Esto es comprensible pues Coursera hoy en día dispone de una de las mejores reputaciones en todo el mundo.

La plataforma se ha venido optimizando con el pasar de los años para hacerla más intuitiva y de fácil comprensión para los estudiantes. Esto es algo que notan todos aquellos que se vinculan a Coursera pues así lo afirman las opiniones de diferentes foros.

bloques de anuncios individuales.
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta