Clínica Menorca | Opiniones y Precios 2020

La Clínica Menorca fue constituida el 13 de marzo de 1992 y lleva más de 25 años de ardua labor en beneficio de la colectividad. Además, la designan como el primer centro de cirugía plástica y estética acreedor del sello de Calidad y Certificación ISO 9001 referente a las normativas internacionales.

Este centro médico asistencial tiene las más modernas instalaciones que abarcan 2500 m2, donde se localizan dos quirófanos totalmente equipados con tecnología de punta, así como las unidades de medicina estéticas, nutrición cirugía estética y reparadora, la plataforma láser y odontología estética.

El equipo de la Clínica Menorca agrupa más de 60 profesionales de las diferentes áreas de la salud entre médicos, anestesistas, enfermeras, auxiliares, técnicos y especialistas que están continuamente reforzando y adquiriendo nuevos conocimientos para ponerlos al servicio de los pacientes.

La directiva de la  Clínica Menorca está integrada por Teresa Inmaculada Banqueri Ocies, María Luisa Muñoz Ayllon, José Peñamanzano y el Dr. Ángel Martín Hernández. Está localizada en la Calle Menorca 12 Madrid, Madrid 28009 y E-mail:  rmenorca@clinicamenorca.com, Teléf.: 915041359.

clinica menorca opiniones

Especialidades médicas y tratamientos en la Clínica Menorca

La constituyen unas sencillas técnicas que conforman un tratamiento integral e individualizado especialmente diseñado por la Clínica Menorca para solventar imperfecciones del rostro como eliminación de lunares, corrección de arrugas o líneas de expresión, rejuvenecimiento.

De igual modo incluye técnicas corporales contra la celulitis, o para las varices cuya competencia es la Flebología y se emplea un sistema indoloro que no requiere del quirófano.

La cirugía estética, cosmética o plástica es un método quirúrgico que corrige o renueva el aspecto físico, el cual puede ser corporal o facial. Estos tratamientos tienen efectos psicológicos positivos, pues aumentan la autoestima y hacen que la persona se sienta bien consigo misma.

Dentro de este tipo de intervenciones se encuentran la blenofaroplastía (a nivel de los parpados), rinoplastia, tratamiento de lifting, otoplastía, tratamiento para la corrección de orejas de soplillo o prominentes, utilizando la novedosa técnica de implante de titano y níquel.

clinica menorca precios

El cirujano de la Clínica Menorca, en la consulta inicial (la cual es libre de pago) evalúa los rasgos de la cara del paciente, le explica cómo abordará su caso. En cuanto al uso de la anestesia se utiliza la local o sedación puesto que la intervención es ambulatoria.

A este grupo de cirugías pertenecen las íntimas ya que estas zonas del cuerpo se ven afectadas por los partos y la edad, con la pérdida del tono muscular de la vagina. Las técnicas para las diferentes intervenciones en esta zona están las siguientes:

  • Labioplastía: puede realizarse para reducir los labios menores, este procedimiento puede ser también estético y aumentar los labios mayores.
  • Vaginoplastia: facilita la apertura vulvares, mientras que con la perineoplastía favorece a su rejuvenecimiento.
  • La reconstrucción del himen se hace a través de la Himenoplastía, se aplica Lipoescultura a nivel del monte de Venus y de los labios mayores para reducirlos.

Igualmente, está la cirugía corporal son procedimientos como la Liposucción, la abdominoplastía. En la clínica Menorca, antes de someter al paciente a estas intervenciones se aconseja la asistencia a nutrición y dietética para contribuir a bajar de peso y talla para conseguir resultados óptimos.

En cuanto a los métodos sin cirugía, la Clínica Menorca pone a disposición los mejores del mercado, utiliza la tecnología más reciente y productos de reconocidas marcas y de excelente calidad como los que utilizan para eliminar varices, tatuajes, micropigmentación, tratamiento antitabaco y depilación láser.

Otras Especialidades y Tratamientos

La clínica Menorca posee una unidad que se encarga de eliminar las varices con la tecnología más avanzada como la Microespuma, que es un tratamiento no invasivo, que no requiere anestesia, ni hospitalización y permite que el paciente se reincorpore rápidamente a sus actividades diarias.

También, aplica otras opciones como el láser que es un tratamiento superficial aplicado para eliminar las várices consideradas como estéticas. La escleroterapia que consiste en disminuirlas con la infiltración. Igualmente, está el quirúrgico que consiste en extraer la várice, puede ocasionar hematomas.

Durante el postoperatorio el paciente debe tener un vendaje que mantendrá la zona afectada presionada y requerirá de epidural para evitar el dolor. Por otro lado la clínica Menorca tiene una unidad capilar que se encarga de atender a pacientes que sufre de alopecia, calvicie o caída del cabello.

clinica menorca madrid

Entre los tipos de problemas que permiten cirugía capilar están los denominados androgénicos que ocurre tanto a hombres como a mujeres y sufren de alopecia difusa. También, están los sujetos que tienen calvicie en zonas de la cabeza producto de alguna cicatriz por algún trauma.

Las correcciones estéticas ocurren cuando se ha realizado un mal procedimiento en trasplantes foliculares ya sea en pestañas, cejas, barba o pubis. En este sentido, la clínica Menorca emplea dos métodos de injerto capilar en las que se analiza el pelo donante y el del receptor.

Además de las sesiones para realizar el implante que por lo general son 2 y en el caso que se necesite incluir mayor cantidad de folículos se emplea una adicional. Según el tipo de alopecia el médico debe decidir si aplica los injertos o no al paciente.

Entre las técnicas de tratamiento capilar que aplica la clínica Menorca se encuentran:

  • Trasplante FUSS (Follicular Unit Strip Surgery): Se injertan entre 1.200 y 2.400 folículos y se extraen del donante del área de la nuca, luego son separados y colocados en el receptor de forma milimétrica en el área donde hay carencia de cabello.
  • Técnica de FUE (Follicular Unit Extraction): Se trasplantan entre 1.600 y 2.000 folículos y se insertan de forma individual, con micro perforaciones que se le realizan al donante para luego pasarlas al receptor. Por lo general se realiza en pacientes cuya alopecia es leve.
  • Mesoterapia: permite que los tratamientos quirúrgicos tengan una mayor duración, por lo que se aplica vitaminas y plasma que fomentan el crecimiento del cabello.
  • Después de los trasplantes los médicos aconsejan evitar el consumo de bebidas alcohólicas, cafeína y cigarrillos. Al mismo tiempo la persona no puede realizar ejercicios por dos semanas y se podrá lavar el cabello a los 2 días de la intervención con agua tibia y jabón neutro.
  • Al pasar los 30 días podrá ir a la peluquería a realizarse cualquier tipo de corte.

Odontología en Clínica Menorca

La clínica Menorca también posee una unidad de odontología que atiende a las personas para que mantengan una sonrisa saludable, por lo que los especialistas realizan los siguientes estudios:

  • Limpieza dental o tratectomía
  • Fluoración dental
  • Tratamientos de endodoncia y periodoncia
  • Extracción de dientes
  • Radiología
  • Implantes bucales (Coronas, dientes)
  • Cirugías orales, maxilofacial, ortognáticas y peridentales
  • Blanqueamiento dental, entre otros.

Por otro lado, este centro médico tiene diversos profesionales especialistas en diversas áreas del cuerpo, por lo que tienen la capacidad de atender otras áreas como lo son:

  • Oftalmología
  • Otorrinolaringología
  • Proctología y Urología
  • Traumatología
  • Dermatología
  • Flebología
  • Podología
  • Ginecología
  • Andrología
1 Comentario
  1. Me gustaria tener información sobre la reducción de grasa en el abdomen o tambien llamada abdominoplastia. Proceso de la operación , recuperación yprecio. Estoy barajando el realizarme una tengo 54 años 2 partos y grasa acumulada de menopausia peso 50kg. Muchas gracias. Un saludo

    Deje una respuesta