Clínica Dator | Opiniones y Precios | Horarios y Teléfono

El derecho que toda mujer tiene a decidir si quiere tener un hijo y cuándo desea concebirlo, merece ser defendido. Apoyar esa libertad fundamental es la razón de ser de Clínica Dator desde hace 30 años.

Es un largo tiempo que hemos dedicado a respaldar profesionalmente el desarrollo de los derechos en salud sexual y reproductiva y la autonomía de decisión paras las personas mediante una atención especializada e integral.

Este cuidado incluye las más avanzadas técnicas contraceptivas, bien a través de sistemas hormonales o mediante métodos barrera (DIU), así como como la Ligadura de Trompas.

Esta preocupación por la planificación familiar nos motiva desde 1979, cuando en España los contraceptivos se consideraban prohibidos. Aún en esa época, Clínica Dator concentraba sus esfuerzos en la formación y educación sexual de la juventud.

Siempre hemos afirmado que interrumpir un embarazo no es un método anticonceptivo sino el recurso final para solucionar un contexto de embarazo no planificado o no deseado. Mucho antes se encuentra la prevención en el sexo como la mejor opción.

En España, la Clínica Dator es la institución de salud privada con mayor reputación social y médica en el procedimiento de Interrupción del Embarazo.

clinica dator opiniones

Experiencia y compromiso ético en interrupción del embarazo

Tres décadas de comprobada experiencia garantizan la calidad de un equipo médico y profesional especializado.

Se trata de una labor que se desarrolla con un profundo compromiso ético, porque sabemos que el embarazo no planificado es una decisión individual de cada mujer, frente a la cual existen varias alternativas.

Determinar cuál será la decisión apropiada es un proceso que sus pacientes realizan con el debido acompañamiento, atención, respeto y cuidado por parte de calificados especialistas.

La institución cuenta con un equipo que otorga servicios exclusivos y está conformado por trabajadoras sociales y profesionales de la Planificación Familiar que brindan la indispensable privacidad y un trato específico muy personal.

Cada servicio que ofrece nuestro centro se adapta perfectamente a las necesidades individuales de las pacientes.

clinica dator precios

Compromiso social avalado internacionalmente

Clínica Dator siempre se ha distinguido por prometer un servicio amoldado a los requerimientos de toda mujer. Por ello, asisten con la misma dedicación a aquellas más desfavorecidas, especialmente a quienes no disponen de Tarjeta Sanitaria, para que puedan encontrar las soluciones convenientes que respalden su decisión.

Es un firme compromiso social que los ha motivado durante toda su trayectoria. Pero además, es la evidencia de una responsabilidad y un prestigio avalados internacionalmente por organismos de reconocida solidez.

En España, son reconocida referencia, integrante de las dos magnas corporaciones clínicas del aborto: CLACAI, Consorcio Latinoamericano contra el Aborto Inseguro (www.clacai.org) y la NAF, National-Abortion-Federation (www.prochoice.org) en los Estados Unidos,

Igualmente, son el primer miembro español de la Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Anticoncepción, FIAPAC (www.fiapac.org)

¿Cómo es el proceso?

Cuando se trata de la Interrupción voluntaria del Embarazo a petición de la mujer, proceso que se realiza dentro de las primeras 14 semanas de gestación, se llevan a cabo actividades muy específicas como una ecografía para determinar las semanas de gestación.

Asimismo, se realiza una consulta informativa sobre los derechos, prestaciones y ayudas públicas de apoyo a la maternidad, de acuerdo con la normativa legal vigente.

Posteriormente se lleva a cabo la intervención quirúrgica con las opciones de anestesia local o sedación, o aborto medicamentoso.

Para consultar los procedimientos más adecuados, las pacientes tienen a su disposición una útil calculadora de embarazo con sólo ingresar a nuestro sitio web: www.clinicadator.com

Por causas médicas

En los casos en que se requiere Interrupción voluntaria del Embarazo por causas médicas, la paciente podrá interrumpir la gestación cuando exista un grave riesgo para su vida o su salud debidamente comprobado.

Este procedimiento también se realiza cuando existen riesgos de graves anomalías en el feto dictaminadas con anterioridad por dos médicos especialistas no relacionados con quien vaya a dirigir la intervención.

Pero en el caso de contar con un Informe Diagnóstico de Malformación, ese mismo día la paciente podrá interrumpir el embarazo.

Por anomalías

También la Interrupción del Embarazo podrá efectuarse cuando hayan sido detectadas anomalías fetales incompatibles con la vida, las cuales consten en un dictamen médico emitido con anterioridad por especialistas que no participen en la intervención.

Del mismo modo, el procedimiento podrá realizarse al ser detectada una enfermedad extremadamente grave e incurable en el feto, la cual haya sido confirmada por un Comité Clínico convocado por la Consejería de Sanidad que estudiará el caso.

clinica dator telefono

Servicios complementarios

En paralelo, la Clínica Dator ofrece esenciales servicios que complementan una atención integral, como las consultas de ginecología, que entregan prevención y atención personalizada sobre todos los elementos que envuelve la salud reproductiva.

Hay que destacar que en estos servicios se incluyen no solamente las usuales revisiones ginecológicas, sino el diagnóstico y tratamiento de las diversas dificultades que puedan afrontar la mujer en todas las etapas de su vida, entre ellas, la patología ginecológica benigna o los trastornos del suelo pélvico.

En la Clínica Dator también son posibles los diagnósticos y tratamientos de las Enfermedades de Transmisión Sexual, así como de la patología del cuello uterino de las infecciones ocasionadas por el virus del papiloma humano (VPH).

En sus instalaciones también desarrollamos el diagnóstico precoz del cáncer ginecológico, el diagnóstico precoz del cáncer de mama, tratamos variados problemas sexuales y diagnostican y previenen la osteoporosis con exámenes como la Densitometría ósea.

En relación con la Planificación Familiar, sus centros se encargan de prescribir y controlar los DIU o dispositivos intrauterinos así como métodos anticonceptivos hormonales. Igualmente, ofrecen la atención sobre la anticoncepción definitiva con métodos como la ligadura de trompas y la vasectomía.

Horarios y Teléfono de la Clínica Dator

Para contactar por teléfono, ponen a disposición los números  Tlf: 91 571 27 00 – 619 018 432 con un horario que de Lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 20:00 de la tarde. Los fines de semana también están, el sábado de 10:00 a 18:00 e incluso los domingos de 10:00 a 14:00.

Otra manera de contactar con ellos es ingresando en www.clinicadator.com y rellenar la información solicitada, como correo electrónico y el motivo de la consulta. En poco tiempo la institución se pondrá en contacto contigo. También puedes enviar un email a la dirección: atencionpaciente@clinicadator.com

Si te encuentras en las cercanías de Madrid puedes visitarlos en su sede de  la Calle Hermano Gárate, 4, entre las estaciones de Metro de Cuzco (Línea 10) y Tetuán (Línea 1).

bloques de anuncios individuales.
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta