Cesur Centro de Formación Profesional | Opiniones y Precios 2022

El Centro Superior de Formación Europa Sur (Cesur) es un instituto superior fundado en 1999 por el Grupo Coremsa. Este grupo empresarial se ubica principalmente en Málaga y está comprometido desde hace más de veinte años en la formación y creación de nuevas tecnologías.

La institución tiene un plan de estudios diseñado para combinar teoría y práctica, enfocado en el ejercicio profesional previo a la finalización de los estudios. Además se destaca por brindar contenidos adaptados a las demandas del entorno laboral, más cercano al ciclo de formación escogido.

En la actualidad Cesur dispone de veinte centros oficiales de formación profesional. Algunas de estas sedes las puedes localizar en Málaga, Madrid, Tenerife, Cáceres, Murcia, Sevilla, Zaragoza y Las Palmas.

cesur-opiniones

Todas las edificaciones cuentan con tecnología multimedia, audiovisual, WiFi, soporte y equipos informáticos. Adicionalmente, en cada una de estas instalaciones se imparte grado medio y superior, en modalidad presencial y a distancia.

Sus más de cien cursos de formación profesional abarcan temáticas como sanidad y salud, informática y telecomunicaciones, economía y administración de empresas. Las otras áreas recogen turismo, marketing, deporte y educación física. La demanda actual supera los trescientos mil estudiantes.

Sistema de evaluación en Cesur

Para egresar de Cesur es necesario asistir y participar constantemente en las clases, realizar las pruebas periódicas y cumplir con las asignaciones.

De igual manera asistir a las actividades que se ejecutan fuera del aula, en lo referente con la modalidad online y entrando en contacto con el entorno empresarial.

En este sentido es importante mantener la participación en los ciclos realizados en las empresas. Para ello se debe asistir a las visitas organizadas que incluyen la formación profesional del alumnado.

Aula virtual y clases a distancia

Esta plataforma está abierta para los alumnos que reciben educación a distancia y para aquellos que asisten a los cursos presenciales. Si eliges la opción a distancia puedes cursar grados superiores en sanidad, deporte, imagen y sonido, turismo, informática, marketing y administración.

A su vez el grado superior online en sanidad cuenta con especialidades en laboratorio clínico, imagen para el diagnóstico y medicina, higiene bucodental, dietética y nutrición. También tienes anatomía patológica y citodiagnóstico, ortodoncia, radioterapia y dosimetría.

Si seleccionas informática puedes formarte en desarrollo de aplicaciones web con especialidad en cloud computing o blockchain y multiplataforma con especialidad en machine learning. Otras alternativas son sistemas informáticos en red, big data y ciberseguridad.

cesur-formacion

En el caso del marketing puedes egresar como técnico en comercio internacional (especialidad en comercio electrónico en redes sociales), organización de eventos internacionales, entre otros.

El programa que maneja el instituto para acceder a la web se llama Moodle (Modular Object Oriented Distance Learning Enviroment). Se trata de un sistema de aulas virtuales que brinda apoyo para la supervisión de las actividades de formación.

El objetivo primordial de esta modalidad es que los estudiantes puedan acceder al aula desde cualquier navegador. Asimismo fomentar una mejor comunicación entre el profesor y el alumno, más personalizada y con contenidos de calidad educativa.

Cursos de mayor demanda en Cesur

Sistemas Informáticos y Ciberseguridad

Este ciclo formativo de grado superior es uno de los cursos que se estudian de manera presencial, en las sedes de Málaga, Murcia, Sevilla y Zaragoza. Consta de un total de 2000 horas (400 prácticas), otorga el título de técnico superior y está diseñado a personas que quieran especializarse en ciberseguridad.

Entre las asignaturas ves los riesgos y cumplimiento en materia de seguridad informática, gestión de incidentes y forense digital. Su popularidad se debe a que muchos de los estudiantes terminan laborando en las empresas en las que realizan sus prácticas.

Para ingresar solo debes poseer título de Bachiller, de Técnico en Formación Profesional de Grado Medio, Superior o Especialista. Como requisito también debes haber superado un Curso de Orientación Universitaria que se imparte en la institución.

Acondicionamiento Físico y Nutrición Deportiva

Consta de 2000 horas académicas (400 prácticas), sedes en Las Palmas, Sevilla, Tenerife y Murcia. Está dirigido a Bachilleres, Técnicos en Formación Profesional de Grado Medio, Superior o Especialistas.

La metodología de evaluación es continua. El objetivo principal de esta titulación es la de preparar profesionales en un área de tanta demanda como lo es la nutrición deportiva.

Algunas de las asignaturas que ves en este curso son nutrientes del deporte, cineantropometría y composición corporal, hidratación y termorregulación. Igualmente puedes estudiar diseño de dietas, asociación entre el deporte, la salud y la enfermedad, necesidades energéticas y micronutrientes.

cesur-precios

Masters de FP oficiales en España

El centro cuenta con una variedad de Masters para Formación Profesional en Grado Superior, los únicos en otorgar un título homologado por la Consejería de Educación y Juventud.

Estos cursos de formación profesional tienen una duración total de 300 y 400 horas (de 3 a 4 meses) y también disponen de actividades teóricas – prácticas. El único requisito para inscribirte es contar con un título de grado superior compatible al masters que desees cursar.

Para la fecha existen masters en Big Data, Materiales compuestos en la industria aeroespacial, Fabricación inteligente y Ciberseguridad. También hay en Digitalización del mantenimiento industrial, BIM, Instalación y mantenimiento de sistemas conectados a Internet, Implementación de redes 5G, entre otros.

Ventajas de estudiar en Cesur

  • Sin importar el ciclo de formación que escojas, tienes la ventaja de contar con instalaciones de alto nivel tecnológico.
  • El centro dispone de becas otorgadas por el ministerio de educación y la fundación. Adicionalmente brinda diversas formas de financiamiento.
  • Los egresados tienen facilidad para iniciar su vida laboral, pues Cesur tiene convenios con empresas en todo el territorio nacional. Algunas de estas empresas son IKEA, Go Fit, Radio Marca, HM Hospitales, entre otros.
  • Prácticas de formación profesional que te permiten estar actualizado dentro del mercado laboral.

Opiniones

La web de Cesur recoge cada año opiniones de sus graduados, expresando su agradecimiento con la institución y sus docentes. Puedes consultarlas a través de este enlace.

Nos gustaría saber lo que piensas!

      Deje una respuesta