Bitpanda España | Opiniones 2022 | Comisiones

Bitpanda es un exchange austríaco europeo que opera con criptomonedas, acciones, ETFs y materias primas. La plataforma destaca por sus bajas comisiones, su fondo de índices de criptomonedas y su interfaz intuitiva.

Si quieres saber más sobre ellos te invitamos a leer nuestro análisis.

¿Cómo funciona Bitpanda?

Bitpanda es un broker de criptomonedas que también vende acciones, ETFs y materias primas como el oro y la plata. Tiene una amplia selección de acciones y ETFs. También ofrece la posibilidad de negociar con acciones fraccionadas, lo que permite a los inversores comprar tan sólo 1 euro de una acción. Los clientes que emplean el método de promediación de costes en dólares también pueden establecer compras recurrentes.

Bitpanda no tiene su propio monedero de criptomonedas. Sin embargo, permite a los usuarios enviar y recibir criptodivisas en su plataforma. Esto lo diferencia de otros criptocorredores. Sus aplicaciones de Bitpanda en iOS y Android tienen una calificación de 4,8 y 3,5 sobre 5, respectivamente. Fuera de las recompensas que paga por su token Bitpanda Ecosystem Token (BEST), la plataforma no ofrece formas de ganar intereses por los criptoactivos.

bitpanda-opiniones

Bitpanda también ofrece a algunos usuarios una forma de gastar su cripto – los clientes en los países que han adoptado el euro pueden solicitar la tarjeta Bitpanda Visa. Esta tarjeta de débito gana recompensas de cripto al gastar, y hace que sea fácil gastar criptodivisas y otros activos. Ten en cuenta que gastar cripto y otros activos puede tener implicaciones fiscales. Los inversores que compren y mantengan sus inversiones y no quieran recurrir a ellas para sus gastos diarios pueden recargarlas con monedas fiduciarias.

Variedad de criptodivisas

Con más de 80 criptodivisas en sus libros, Bitpanda tiene una sólida selección de monedas y tokens. Enumera la mayoría de las 20 principales criptomonedas por capitalización de mercado, incluyendo Bitcoin, Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Ripple (XRP), Cardano (ADA) y Solana (SOL). También negocia varias stablecoins, como Tether (USDT) y USD Coin (USDC).

Vale la pena señalar que la selección de criptodivisas es más limitada en Bitpanda Pro, que también tiene menos pares de negociación. Solo hay 20 criptodivisas en la plataforma avanzada, y la mayoría solo puede emparejarse con euros en lugar de otras criptodivisas.

Índice de criptomonedas de Bitpanda, la joya de la corona

Una de las características más interesantes de la plataforma es el Bitpanda Crypto Index. Bitpanda tiene tres fondos de índices de criptomonedas, cada uno de los cuales se reequilibra una vez al mes para reflejar el mercado actual.

BCI5: Formado por las cinco principales criptomonedas por capitalización de mercado. En el momento de escribir este artículo, estaba formado por Bitcoin (35%), Ethereum (36%), Binance Coin (14%), Cardano (7%) y Solana (6%).
BCI10: Contiene las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado, y Ethereum y Bitcoin representaron alrededor del 60% del fondo.
BCI25: Con 25 criptomonedas, este es el fondo de índice más diverso. Ethereum y Bitcoin representan alrededor del 35% del total, mientras que criptomonedas más pequeñas como Sandbox (SAND), Fantom (FTM) y Chainlink (LINK) representan menos del 2% cada una.

Los fondos indexados de criptomonedas pueden ofrecer una gran manera de construir una cartera diversificada. Pero los inversores también tienen menos control sobre las participaciones individuales.

¿Está su criptodivisa segura con Bitpanda?

La criptomoneda puede ser una clase de activos de alto riesgo y volátil. También es una industria relativamente nueva con menos protección para los inversores que otras clases de activos, lo que hace que sea aún más importante buscar plataformas que protejan sus inversiones.

Bitpanda afirma que se toma la seguridad muy en serio y que ha adoptado algunas medidas para proteger a sus clientes. Por ejemplo, mantiene los activos fuera de línea en almacenamiento en frío, lo que dificulta su piratería. La empresa de contabilidad KPMG llevó a cabo una auditoría independiente de las reservas de Bitpanda el año pasado. Descubrió que la plataforma tenía fondos más que suficientes para cubrir los activos de los usuarios.

bitpanda-españa

También ofrece varias protecciones a nivel de usuario. Entre ellas, la autenticación de dos factores y el envío de correos electrónicos de confirmación para autorizar las retiradas. Sin embargo, estaría bien ver algunas características de seguridad adicionales, como medidas antiphishing y seguros de terceros. Varias de las grandes bolsas de criptomonedas cuentan con un seguro externo para cubrir las pérdidas de los usuarios en caso de hackeo de la bolsa.

Resumen de tarifas en Bitpanda

Las tarifas de trading de Bitpanda están en línea con algunas de las bolsas de criptomonedas de mayor valor, especialmente en la plataforma de negociación avanzada. También ofrece descuentos en las operaciones y otras ventajas para los inversores que poseen su token de utilidad BEST. Así es como se desglosan las tarifas de negociación, depósito y retirada.

Tarifas de trading

Bitpanda tiene plataformas de trafing para usuarios Pro y básicos. La plataforma de comercio básica es más cara de usar, pero más accesible para los principiantes. Cobra una comisión del 1,49%, integrada en el precio que ves. Para comprar 200 euros de Bitcoin (BTC) en la plataforma básica, pagarías una comisión por transacción de 2,98 euros.

Los operadores experimentados pueden reducir las comisiones de trading utilizando la plataforma Bitpanda Pro. Aquí, la comisión máxima de creador/tomador es del 0,1% al 0,15%. Como máximo, costaría 0,30 euros comprar 200 euros de Bitcoin en la plataforma Pro. Las comisiones de Pro se reducen con un mayor volumen de operaciones. La razón por la que las comisiones difieren es que los usuarios de Pro operan a precios de mercado, mientras que la plataforma básica ofrece una garantía de precio de 60 segundos.

Tarifas de depósito y retirada de dinero fíat

Bitpanda facilita el depósito de dinero fiat mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, tarjeta de débito y otros métodos. La interfaz es clara, y las tarifas son transparentes y fáciles de entender. El depósito mínimo en fiat es de unos 25 euros, dependiendo de la moneda.

Comisiones por depósitos y retiros de criptomonedas

Bitpanda es inusual en el cobro de comisiones en los depósitos de criptomonedas. La mayoría de las bolsas ofrecen este servicio de forma gratuita. La tarifa no es muy alta, a menudo alrededor de 5 dólares, pero dado que normalmente hay que pagar para retirarlo de la ubicación original, vale la pena tener en cuenta el coste extra.

La tasa de depósito de criptomonedas no se aplica a los depósitos superiores a una determinada cantidad de criptomonedas. El mínimo varía de cripto a cripto, pero en muchos casos el umbral libre de comisiones es de unos 150 dólares. Las excepciones notables son Avalanche (AVAX), con un mínimo de unos 10 dólares, y Bitcoin, con un mínimo de unos 2.000 dólares.

Las tarifas de retirada de Bitpanda también varían de cripto a cripto. Esto se debe a que las diferentes redes de criptomonedas cobran diferentes tasas de transacción. Puede costar desde menos de un dólar hasta más de 50 dólares retirar cripto de Bitpanda.

Bitpanda tiene mucho que ofrecer a los inversores europeos, ya que facilita el comercio de una gran variedad de activos. Estas son algunas de las grandes ventajas de la plataforma:

Fondo de índice de criptomonedas

Bitpanda no sólo tiene una gama decente de criptomonedas disponibles, sino que también ofrece tres fondos de índices de criptomonedas. Estos contienen las cinco, 10 o 25 principales criptomonedas por capitalización de mercado, y facilitan a los inversores europeos la diversificación de sus carteras de criptomonedas sin tener que comprar cada moneda o token individual.

También comercia con acciones y materias primas

Bitpanda vende acciones, ETFs y materias primas como el oro y la plata, además de criptodivisas. Esto la convierte en una buena opción para los inversores que quieren gestionar todas sus inversiones en un solo lugar y asegurarse de que las criptomonedas forman parte de una cartera diversificada. Además, los clientes pueden cambiar fácilmente entre un activo y otro.

Extremadamente fácil de usar

Bitpanda tiene una interfaz tremendamente intuitiva. Desde la verificación de conocimiento del cliente (KYC) hasta el comercio, cada aspecto de la plataforma está bien pensado y es fácil de usar. La información sobre las comisiones es clara y transparente. Bitpanda ha adoptado el mismo enfoque con sus aplicaciones móviles.

La academia de Bitpanda contiene mucha información útil, desglosada para diferentes tipos de inversores. Por ejemplo, los inversores principiantes pueden querer saber cómo funciona la tecnología blockchain y qué hace una cartera de criptomonedas. Los artículos intermedios cubren cosas como los modelos de consenso y los contratos inteligentes. La sección para expertos aún no está disponible. Al final de cada sección, los inversores pueden poner a prueba sus conocimientos con un cuestionario de 15 preguntas.

Tarjeta Visa Bitpanda

Las personas que viven en países que han adoptado el euro pueden solicitar la tarjeta Bitpanda Visa. Esta tarjeta de débito sin comisiones ofrece entre un 0,5% y un 2% de recompensas sobre el gasto. Los usuarios pueden elegir qué activos quieren utilizar para los pagos, lo que facilita el gasto de criptodivisas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el gasto en criptodivisas puede no ser bueno para los inversores que compran y mantienen a largo plazo.

Gama limitada de cripto en la plataforma Bitpanda Pro

Bitpanda tiene dos plataformas de negociación dirigidas a los operadores principiantes y avanzados. La plataforma Pro tiene tarifas más bajas, pero es limitada, ya que sólo opera con 20 criptodivisas. La mayoría de ellas sólo pueden negociarse con euros, y no pueden negociarse entre sí. En cambio, la plataforma básica permite a los clientes cambiar criptodivisas por acciones o materias primas y viceversa.

Tasas de depósito de criptodivisas

La mayoría de las plataformas no cobran una comisión por los depósitos de criptomonedas, lo cual es útil porque a menudo se paga una comisión por la retirada de fondos en el otro extremo. Las comisiones no son enormes, y Bitpanda no las cobra por depósitos superiores a una determinada cantidad (que varía según la criptografía). Pero sería bueno que esta comisión se eliminara por completo.

Dejamos un resumen de los puntos fuertes y flojos de este Exchange.

PROS:

  • Fondo de índices de criptomonedas
  • Opera con acciones y materias primas
  • Muy fácil de usar
  • Grandes recursos educativos
  • Tarjeta Visa Bitpanda
  • Comisiones bajas

CONS:

  • No está disponible en EE.UU.
  • No hay funciones de generación de intereses
  • Gama limitada de criptomonedas en la plataforma Bitpanda Pro
  • Comisiones de depósito de criptomonedas

Nos gustaría saber lo que piensas!

      Deje una respuesta