Backmarket España | Opiniones 2022 | ¿Es fiable?

Backmarket es una tienda en línea de origen español en la que se ofertan productos y artículos reacondicionados al 100%, los cuales quedan como nuevos.

Es decir, se trata de una plataforma online en la que unos 350 vendedores ofrecen productos usados, pero se encuentran en buen estado.

Para garantizar que los artículos funcionan perfectamente Backmarket cuenta con un equipo de reacondicionadores que han sido seleccionados para garantizar la buena calidad de la mercancía.

Todos los talleres son sometidos a pruebas para identificar y certificar el cumplimiento de los estándares de calidad de Backmarket, empresa que realiza un seguimiento técnico y acerca del trato al cliente.

Backmarket es la primera tienda en línea de España dedicada únicamente a la venta de productos reacondicionados, pues tiene como objetivo principal promover el consumo de éstos.

backmarket opiniones

Backmarket ¿Que ofrece?

Talleres reacondicionadores certificados: Esta plataforma es muy exclusiva, por lo que sólo permite el acceso a vendedores expertos y profesionales que trabajan con tecnología adecuada.

Para garantizar la calidad del trabajo de los reacondicionadores, los representantes de Backmarket visitan constantemente las instalaciones de los talleres. De allí compilan datos para determinar las estadísticas de venta, así como las valoraciones que hacen los vendedores.

Revisión detallada: Todos los usuarios de Backmarket tienen la oportunidad de consultar en la plataforma lo relacionado con las características técnicas propias de cada artículo, las cuales han sido revisadas anteriormente en el taller por el reacondicionador.

En caso de que se requiera información adicional solo basta con llevar el cursor hasta el botón «charlemos» y hacer click allí. Eso permitirá contactar alguno de los especialistas de la plataforma.

backmarket españa

12 meses de garantía: Todos los productos de Backmarket tienen una garantía de 12 meses, la cual puede extenderse hasta 24 meses.

14 días de prueba: Todos los reacondicionadores de Backmarket ofrecen 14 días de prueba del producto a los clientes. Luego de este período si el bracker se arrepiente puede recibir un reembolso del dinero que le costó el artículo.

Evaluación de los clientes: Todos los clientes que compran en Backmarket se conocen como «backers» y son los que proporcionan un valor determinado a la calidad del servicio recibido durante la compra.

En este caso los “backers” colocan una puntuación del uno al cinco sobre el nivel de satisfacción tanto con el producto como con el reacondicionador que han elegido.

Backmarket no se queda solo con la primera impresión de sus clientes, por lo que hacen un seguimiento algunos meses posteriores a la venta, con el fin de corroborar que todo está bien con el producto.

Atención al cliente: Backmarkett cuenta con un servicio de atención al cliente que le permite mantenerse al tanto acerca de todo lo que ocurre entre los vendedores y los clientes. Cuando la empresa lo considera necesario interviene para proporcionar la mayor satisfacción de éstos.

Entrega en 48 horas: Todos los productos que se ofrecen en Backmarket llegan a destino en tan sólo 48 horas o menos.

¿Es fiable Backmarket?

 Una vez que los dispositivos llegan a los talleres de reacondicionado de Backmarket, se someten a un proceso de revisión exhaustiva y se hace un borrado integral de todos los datos correspondientes al terminal.

El paso siguiente es identificar y certificar que el artículo no está reportado como robado o se encuentra dentro de alguna lista negra.

Posteriormente se examinan algunos aspectos de funcionamiento como: energía, batería, botones, controles, desbloqueo, Wifi, Bluetooth,  tecnología 3G o 4G, micrófono, altavoces, puesto USB, lector o lectores de tarjetas SIM, cámaras, auriculares, reinicio, sensor de proximidad, nivel de oxidación, audio, flash y red telefónica.

En caso de que las baterías manifiesten un funcionamiento y eficiencia inferior al 80% se sustituye por otra totalmente nueva. En este caso no se aplica ningún tipo de excepción.

Si es necesario retirar y sustituir la pantalla, el procedimiento se lleva a cabo en un laboratorio totalmente esterilizado, con el objetivo de garantizar que no queden partículas pequeñas entre el táctil y la pantalla.

opiniones backmarket

Cuando se detecta que alguno de los componentes del equipo no funciona al 100% se realiza el desarmado completo para sustituir las piezas defectuosas y se hacen las pruebas correspondientes para garantizar el buen funcionamiento del dispositivo.

Finalmente se realiza una limpieza total al equipo antes de embalarlo, a fin de verificar que no quede ni rastro de suciedad en el interior o el exterior de éste. Luego se embala por medio de un proceso exhaustivo que garantice el bienestar del equipo durante su traslado.

Todos los dispositivos que se venden en Backmarket tienen los accesorios propios, por ejemplo, los celulares llevan sus auriculares, su cargador, su cable de datos, su tarjeta micro SD, entre otros.

Posteriormente se envía el equipo a la dirección solicitada por el backer que ha comprado el producto reacondicionado, contando con una garantía de doce meses o más.

¿Qué encuentras en Backmarket?

En Backmarket se encuentran alrededor de unos 300 mil productos de tipo electrónico y tecnológico tales como:

  • Smartphones
  • Colección Apple
  • Informática y Tablets
  • TV, Vídeo y Cine
  • Fotografía, Cámaras y Drones
  • Consolas y Entretenimiento
  • Audio, Altavoces y Auriculares
  • Pequeño electrodoméstico

Todas estas son las categorías de los productos que se encuentran en la tienda en línea de Backmarket.

¿Cómo se usa la plataforma de Back Market? Opiniones

Para convertirse en usuario de la plataforma de Backmarket es necesario ingresar a la página https://www.backmarket.es/ y hacer click en el botón “Iniciar Sesión” que está ubicado en el margen superior derecho.

Luego es necesario llenar los datos que solicita el formulario de la página, tales como sexo, nombre, apellidos, dirección, contraseña, fecha de nacimiento, así como aceptar las condiciones generales y la recepción de correos electrónicos de la empresa. Luego hay que hacer click en “¡Encantado!”.

Una vez creado el usuario es posible navegar por el sitio para visualizar los dispositivos electrónicos deseados, así como todas sus especificaciones técnicas, los métodos de envío, los métodos de pago, entre otros.

14 Comentarios
  1. NO COMPREIS NADA A BACK MARKET !!!!! Os cuento y os juro que es 100% VERDAD !!!! Pedimos un Iphone 7 plus estado bueno con 256Gb (pedido 6068122). El 14 de abril de 2020 se nos avisa que nuestro pedido ya ha salido. Al cabo de una semana nos llega un paquete por SEUR. Lo abrimos y resulta que era un IPAD de 32Gb. Me pongo en contacto por la única manera posible, que es mediante correo electrónico, avisándoles de su error y pidiendo el envío urgente del móvil por el que pagué. Tardan dos días en contestar y primero me comentan que van a investigar qué ha podido pasar. Tardan dos días más y me dicen que haga fotos de la tablet, que la encienda para que se vea el mensaje inicial de «Hello»y de cada lateral así como el numero de referencia. Así lo hago y les vuelvo a pedir que me manden el IPHONE por ya que era para un regalo. Tardan dos días más en contestar y me dicen que me imprima un archivo con código de barras y avise a CHRONO POST para devolver el paquete. Con todo esto no me dicen nada de mi IPHONE. Intento llamar a Chrono Post España y SORPRESA !!! No hay ningún teléfono que respondan ni tienen página web!!! Me pongo en contacto de nuevo con Back Market y les digo que Chrono Post no funciona y que en el paquete que me mandaron la tablet venía con SEUR. Me contestan al cabo de dos días y me dicen que miraran la incidencia. Hoy hace más de un mes desde que pagué por un IPHONE y estoy con una tablet que no quiero y sin ninguna fecha ni noticia sobre mi pedido original. BACK MARKET NO ES UNA EMPRESA DE FIAR OS LO VUELVO A REPETIR.

  2. Es el timo del siglo. Muy bonito y muy buen rollito de apariencia pero a la hora de la verdad nadie responde. Pagué por un móvil que no he recibido. Cancelé la compra y no me han devuelto mi dinero, eso se llama robo porque no tengo ni el producto ni mi dinero. Todos se desentienden y nadie me ayuda ni responde. Cuando me devuelvan mi dinero quizá cambie la valoración.

  3. Realizé el pedido de un teléfono móvil, pagándolo en 3 plazos a través de Oney, cuando finaliza la pasarela de pago, me dice la página de Black market «pedido no confirmado», pero el pago me lo han cargado en la tarjeta. Hablado con Oney y con Black Market, se pasan la pelota de uno a otro, y no me devuelven el dinero. ES UNA ESTAFA EN TODA REGLA.

  4. ES UN TIMO, NO OS DEJÉIS ENGAÑAR, POR FAVOR… En realidad Backmarket es solo una plataforma que hace de puente entre varios vendedores y los consumidores, pero solo se llevan sus comisiones y no se hacen cargo de ningún problema que puedas tener. Los vendedores te venden productos defectuosos y luego si reclamas te dicen que la garantía no cubre la reparación porque lo has manipulado (en mi caso, absolutamente falso). Y a todo esto, Backmarket te envía mensajes de buen rollito que no sirven para nada, hasta que te ganan por agotamiento.
    Una vergüenza absoluta y un timo, no se os ocurra comprar nada…

  5. NI SE OS OCURRA COMPRAR AQUÍ, SON UNOS ESTAFADORES, INVIERTEN TODO EL DINERO EN PUBLICIDAD PARA ADORNAR SU IMAGEN, PERO LA VERDAD ES QUE SUS DISPOSITIVOS SE AVERÍAN CON MIRARLOS Y LUEGO SÓLO DAN LARGAS EVASIVAS PARA NO HACERSE CARGO, UN TIMO

  6. Pocas veces escribo comentarios… en pocas palabras, es un desastre de empresa. Es la peor compra online de mi vida. tuve que hacer una devolución y me ha costado horas y horas de seguimiento y de relanzamientos.
    Desde luego muy lejos de los estándares actuales. desaconsejo fuertemente.

  7. Es una sitio horrendo. Compré un iPhone y la batería era falsa. La pantalla era falsa y estaba estropeada. Tenía roturas en el marco. El embalaje era horrendo, no sé ni cómo llegó vivo. El cargador era falso. El cable era falso. Los auriculares eran falsos.

  8. Timadores. En mi caso también estaba defectuoso el móvil. Y para colofón, lo envié supuestamente a «reparar» ¡tardaron 17 días en devolverlo! y vino «reparada» la cámara que estaba mal y averiada la otra! Ahora nos quieren cargar con los gastos de envío de la devolución de producto defectuoso en garantía!. No comprar aquí. Lo barato sale caro.

  9. Compre un Iphone XS hace 2 meses y de un día para otro me dejó de funcionar la mitad de la pantalla, el teléfono está impecable. Contacto con la pagina y me mandan a hablar con el vendedor, en este caso, Bestore. Su primera respuesta es pedir fotos y videos donde se demuestre que el teléfono esta en perfectas condiciones, y realizamos este paso, tras esto, como está IMPECABLE, me mandan a un servicio técnico local (fui a Apple Store) para pedir presupuesto de la reparación, en dicha tienda se echaron las manos a la cabeza cuando les comente de donde era el teléfono, pero aceptaron realizarme el presupuesto si ningún coste. Contacto con ellos y les envío el presupuesto de la reparación, el cual aceptan, pero tengo que enviar otra vez fotos y videos del móvil y que la reparación la van a efectuar ellos, teniendo yo que estar sin móvil y tras haber estado realizando viajes a esta tienda local, la cual ya me advirtió que la pieza reparada NO ES LA ORIGINAL SINO UNA REPLICA BARATA. SERVICIO TECNICO HORRIBLE Y BACK MARKET NO HA AYUDADO EN NADA.

  10. joder, vaya tela no?. Iba a comprar, pero no voy a hacerlo. Me daban buenas vibraciones. Pero he visto que lo que quiero lo mandan de Rumanía. Bicho¡ bicho¡

  11. NO SE OS OCURRA COMPRAR EN ¡FAKEMARKET! perderéis vuestro dinero y de camino la paciencia. El servicio es pésimo (si consigues respuesta humana de algún lugar, proveedores o el propio Backmarket…) Milagro si te sale bien

  12. Aqui os dejo mi experiencia despues de comprar dos telefonos

  13. NO COMPREIS EN BACKMARKET. No te lo dejan devolver. NO DEVUELVEN EL DINERO. Todo ok hasta que tuve que devolver uno que la bateria vino mal (y eso que lo compre «en mejor estado»). Lo intente devolver y me pusieron todas las trabas. Al final me dicen que esta mal y que no devuelven el dinero. ESTAFA!!!

    Deje una respuesta