Acunsa Seguros | Opiniones 2020 | Cuadro médico

Acunsa es una compañía de seguros con amplia trayectoria en el sector hospitalario español. Actualmente, cuenta con una amplia presencia en casi todas las ciudades del país, incluyendo Madrid y Pamplona como sedes centrales.

Esta compañía proporciona un servicio de pólizas hospitalarias y permite la homologación de casi todos los seguros  con otras compañías.

Cada año, más de 12.000 personas se suscriben a Acusa pues se ha convertido en una de las compañías con mayor credibilidad en el país. El crecimiento de Acunsa se ha sostenido y ha ido incrementándose por lo que es una compañía de seguros con gran proyección.

acunsa opiniones

¿Quiénes son?

La compañía de seguros Acunsa pertenece a la Clínica Universitaria de Navarra. Las sedes más importantes se encuentran en Madrid y en Pamplona  y cuenta con la acreditación de The Joint Commission International.

Hasta el año 2009 esta clínica era conocida como CUN (Clínica Universitaria de Navarra) pero a partir de ese año se le cambió el nombre a Clínica Universidad de Navarra.

Acunsa cuenta con una página web en la que se puede acceder fácilmente a los precios de las pólizas actualizadas. No hay necesidad de acercarse a sus sedes pues con solo introducir algunos datos, el sistema hace el cálculo del valor de la póliza.

Origen

Si bien la primera fase de la Clínica Universidad de Navarra se inauguró en el año 1962, Acunsa surge para el año 1985.

El propósito de Acunsa desde sus inicios y hasta nuestros días ha sido llevar nuevos afiliados a la Clínica Universidad de Navarra. Por ello, han ideado pólizas muy convenientes para que los pacientes terminen atendiéndose en las instalaciones de esta clínica.

acunsa seguros

La CUN es una clínica que cuenta con una dotación tecnológica extraordinaria  en equipos para atender cualquier tipo de enfermedad. Los pacientes que reciban atención médica en este centro de salud obtendrán todo lo que necesitan en una sola sede.

Por ello, el seguro de Acunsa les garantiza a los pacientes que se atenderán con personal calificado en todas las áreas de la salud una vez que hayan contratado el servicio mediante alguna de sus pólizas.

¿Qué servicios ofrece?

Acunsa ofrece diferentes servicios de atención que cubre todas las especialidades en el área de la salud y también servicio de hospitalización.

Este último servicio es uno de los más completos. Puesto que abarca servicios médicos, psiquiátricos y quirúrgicos en la Clínica Universidad de Navarra. Cuando una persona adquiere esta póliza contará con derecho a:

  • Acceso a quirófano si así lo requiere su padecimiento.
  • Medicación y exámenes médicos en el laboratorio de la clínica.
  • Estancia en una habitación de la clínica por el periodo que indique el médico que lo haya atendido.
  • Acceso a unidades especiales entre las que se encuentran Unidad de Trasplantados, Unidad Coronaria y UCI.
  • Atención hospitalaria de día y de noche.
  • La primera consulta después de la operación y los exámenes preoperatorios.
  • Servicio de ambulancia desde cualquier parte del territorio español en el que se encuentre el asegurado.

acunsa cuadro medico

Respecto a los días de hospitalización, Acunsa dispone lo siguiente:

  • Cubrimiento de hospitalización psiquiátrica por 60 días.
  • Cobertura de 30 días de hospitalización al año.
  • 45 sesiones de radioterapia para los pacientes oncológicos.

Los servicios de Acunsa también incluyen seguro oftalmológico, dental y reembolsos en gastos farmacéuticos.

También ofrece psicoterapia con capacidad de hasta 22 sesiones cada año, 50 sesiones anuales de rehabilitación en diferentes áreas, preparación para el parto y medicina preventiva que incluye tratamientos sin necesidad de hospitalización.

En los servicios de chequeos anuales la cobertura de Acunsa garantiza el alojamiento de los pacientes en un hotel 5 estrellas en los días previos a la consulta anual. El propósito es proporcionar total comodidad a las personas foráneas que acuden a las consultas en las sedes de la clínica.

Actualmente, han incluido también un servicio de mapa genético con el propósito de prevenir posibles enfermedades en un futuro. Este es uno de los estudios más demandados en la actualidad y tiene un costo de aproximadamente 3000 euros.

¿Costos, listado de precios o tarifas?

Para saber el costo de las pólizas de Acunsa basta con ingresar a su página web y seleccionar la región en la que te encuentres.

Actualmente, una de las pólizas más vendidas es la de cobertura oro que ofrece la eliminación de la limitación de los días de hospitalización (esta no incluye el área de psiquiatría)  y la inclusión de prótesis internas por 15.000 euros al año.

Sin embargo, hay otras pólizas de precios más elevados en las que los asegurados deberán pagar primas que rondan los 400 euros cada mes.

Por otro lado, los afiliados pueden asegurar a aquellos hijos menores de 26 años con un 50% de descuento.

Opiniones de los usuarios acerca de Acunsa

La mayoría de los usuarios opinan que Acunsa es uno de los servicios de seguro médicos más confiables en toda España.

Aunque, para ser un servicio que lleva más de 30 años en la sociedad española, no haya tenido un nivel de difusión tan amplio si se compara con otras aseguradoras similares, 8 de cada 10 españoles reconocen el nombre de Acunsa y la relacionan con servicios médicos de última tecnología.

La mayoría de los afiliados opinan que los equipos de Acunsa se encuentran en óptimas condiciones y que constantemente se actualizan de acuerdo a la última tecnología.

También destacan de forma positiva la atención que reciben una vez que llegan a la clínica para recibir la atención médica o para solicitar un cambio de póliza o ejecutar cualquier tipo de trámite.

SI bien hay opiniones que indican que Acunsa cuenta con un precio elevado en sus pólizas hay que reconocer que la calidad del servicio vale la pena tanto en las consultas preventivas, en las intervenciones quirúrgicas e incluso en las emergencias.

Por ello, durante el año 2018 en Navarra, Acunsa ocupó por primera vez el primer lugar de preferencia en seguros de salud. Esto ha repercutido de forma positiva en el nuevo índice de afiliados que hoy en día forman parte de Acunsa.

bloques de anuncios individuales.
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta